13 Brujas Famosas Del Cine


Con la llegada del mes del Halloween, en el cual se supone que se desatan los conjuros, las hechicerías y la magia negra, me parecía más que apropiado dedicarle un artículo a las brujas más famosas del cine. Dentro de la lista encontrarán de todo, desde villanas y malévolas hechiceras, hasta algunas demoníacas; desde las más bellas y jóvenes hasta aquellas que buscan revertir su acelerado envejecimiento; y desde las más astutas y engañadoras, hasta las más tontas e inexpertas. Sus menciones no siguen una jerarquía de cuál es mejor que la otra, ya que de acuerdo al género de la historia, cada una varía, por lo que las he dispuesto por el año en que apareció la película que protagonizaron. Veamos si coincidimos con las mismas.

1. La Malvada Bruja del Oeste en “The Wizard Of Oz” (1939)

wizard_of_oz_0456_wicked_witch

Interpretada por la actriz Margaret Hamilton, la malvada bruja del oeste es conocida por haberle complicado el camino a Dorothy y sus amigos (el hombre de lata, el león y el espanta pájaro) hasta donde el Mago de Oz. Este fue uno de los papeles más representativos de Hamilton, ya que no solo formó parte de un histórico musical infantil, sino porque también fue partícipe de la que es considerada la primera película hecha a color: “The Wizard Of Oz”. De esta película surgieron varios temas musicales que se convirtieron en clásicas canciones, de hecho, ganó el Oscar en 1940 como Mejor Canción y Mejor Partitura Musical.

2. La Bruja en “Witch’s Night Out” (1978)

Witches Night Out

Este corto animado transmitido por la NBC el 27 de octubre de 1978, cuenta con la voz de la comediante Gilda Radner, conocida por su participación en Saturday Night Live, programa por el que ganó en premio Emmy. “Witch’s Night Out” es una de esas cómicas realmente graciosas y divertidas, cuya historia se basaba en una bruja que quería salir en Halloween para asustar al pueblo y realizar conjuros mágicos, pero nadie solicitaba sus servicios de bruja y estaba aburrida. Sin embargo, dos niños que no lograban asustar a nadie la convocaron y la bruja los convierte en pequeños monstruos, llevándolos a su mansión encantada donde el pueblo decidió hacer una fiesta. En la mansión, los niños asustan a los invitados quienes huyen y luego deciden cazar a los monstruos y a la bruja. La actriz Catherine O’Hara, a quien conocen como la madre del personaje de MaCaulay Culkin en “Home Alone”, también presta su voz para el personaje de Malicious. El corto lo pueden encontrar en Youtube, aquí les dejo el link para quien no lo haya visto.

Corto Completo de “Witch’s Night Out”: 

3. Alexandra Medford, Jane Spofford y Sukie Ridgemont en “The Witches Of Eastwick” (1987)

The Witches Of Eastwick

Michelle Pfeiffer (“What Lies Beneath”), Susan Sarandon (“Thelma & Louise”) y Cher (“Burlesque”) interpretan a tres mujeres solteras y mejores amigas que sin saber que tenían poderes mágicos se reúnen una noche para compartir sus fantasías del hombre ideal. Posteriormente, un extraño hombre adinerado aparece en el pueblo revolucionando el lugar con su presencia y atrayendo la atención de las tres brujas. Este hombre, interpretado por Jack Nicholson (“The Departed”), es Satanás, y ahora las mujeres deben deshacerse de él, luego de haber caído bajo su encanto. “The Witches Of Eastwick” fue nominada a dos premios Oscar como Mejor Partitura Musical y Mejor Sonido en 1988.

4. La Gran Bruja Mayor Miss Eva Ernst en “The Witches” (1990)

The Witches

La Gran Bruja Mayor, Miss Eva Ernst, interpretada por Anjelica Huston (“Smash”), es una de las más malvadas del cine. Durante una convención de brujas en un hotel, las brujas pretendían acabar con todos los niños del lugar, a quienes odiaban. Solo un niño, Bruno, y su abuela, se dan cuenta que las mujeres son brujas y tratan de detenerlas antes que logren su cometido. “The Witches” es una película infantil, aunque con muy buen suspenso.

5. Winifred, Sarah y Mary en “Hocus Pocus” (1993)

102711_hocuspocus2

Estas tres brujas, una más torpe que la otra, son resucitadas en Salem, Massachussetts, luego de 300 años, en una noche de Halloween, en la que vuelven para aterrorizar al pueblo, pero una niña y un inmortal gato deberán hacer todo lo posible para detener su reino del terror. Esta comedia familiar cuenta con la participación de Bette Midler (“The Stepford Wives”), Sarah Jessica Parker (“Sex & The City”) y Kathy Najimy (“Sister Act”) como las brujas.

6. Sarah, Nancy, Bonnie y Rochelle en “The Craft” (1996)

the_craft_9

A diferencia de las películas anteriores, “The Craft” fue una de las películas que se acercó más al género del terror y suspenso en cuanto a su trama (las anteriores mencionadas eran comedias o infantiles). La trama de “The Craft” se centraba en cuatro chicas adolescentes que querían iniciarse en el mundo de la brujería, hasta que una de ellas (Nancy) empezó a presentar síntomas de ambición de poder y trató de controlar a las demás, pero Sarah, una bruja de naturaleza, se revela y la pone en su lugar. La película cuenta con la participación de Robin Tunney (“The Mentalist”), Neve Campbell (“Wild Things”), Fairuza Balk (“Almost Famous”) y Rachel True (“Nowhere”) como las brujas.

7. Sally y Gillian Owens en “Practical Magic” (1998)

Practical Magic

Sally y Gillian son dos hermosas chicas que siempre han sabido que son diferentes a las demás. Huérfanas, las dos crecieron con sus tías, quienes le enseñaron a practicar la magia, pero su familia de brujas tiene una maldición que consiste en que cuando encuentra su verdadero amor, éste sufrirá una muerte repentina. Ahora, ambas hermanas unirán sus poderes para romper la maldición y salvar a las mujeres de su familia de un mal que las acecha. Protagonizada por Nicole Kidman (“The Others”) y Sandra Bullock (“The Blind Side”), “Practical Magic” es otra película de brujas con una trama más dramática y romántica.

8. La Bruja de Blair en “The Blair Witch Project” (1999)

Blair Witch Project

Aunque no se muestra en la película, se infiere que la bruja de Blair fue la que ocasionó la desaparición de los tres chicos documentalistas que protagonizaron la película de ficción “The Blair Witch Project”. En 1999, esta película de bajo presupuesto se convirtió en todo un éxito, cuando sus realizadores le hicieron pensar a los espectadores que las imágenes mostradas (con estética documental y cámara subjetiva) eran reales. La trama está basada en la leyenda del pueblo Burkittsville en Maryland, donde una mujer de nombre Elly fue acusada por los pobladores de sacarle sangre a los niños. La mujer fue llevada y abandonada en el bosque hasta que muriera, pero su espíritu regreso después de varios años y los niños empezaron a desaparecer en el pueblo desde entonces. En “The Blair Witch Project”, los personajes Heather, Joshua y Michael (quienes usaron sus nombres reales en la película) investigan el mito. Esta fue una de las películas de horror más impactantes bajo la premisa de brujas.

9. La Bruja Blanca en “The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe” (2005)

Narnia

En la película de fantasía épica “The Chronicles Of Narnia: The Lion, The Witch And The Wardrobe”, tal vez, lo más destacado fue precisamente el personaje de la Bruja Blanca, interpretado por Tilda Swinton (“Burn After Reading”). Esta bruja tenía sometido al reino de Narnia, hasta que cuatro hermanos llegan a liberarla. La película estuvo nominada a tres premios Oscar en 2006 y ganó como Mejor Maquillaje.

10. Lamia en “Stardust” (2007)

stardust-le-mystere-de-l-etoile-stardust-24-10-2007-10-08-2007-20-g

Por segunda vez, Michelle Pfeiffer aparece en nuestra lista, esta vez como la bruja Lamia en “Stardust”. Lamia necesitaba de una estrella fugaz, que era en realidad una chica, interpretada por Claire Danes (“Homeland”) para poder volver a ser jóvenes; por lo tanto, hará todo lo posible por capturar a la chica, mientras que un apuesto príncipe se lo impedirá. “Stardust”, una película fantasiosa, cuenta con las actuaciones adicionales de Robert DeNiro (“Meet The Parents”), Peter O’Toole (“Lawrence Of Arabia”), Sienna Miller (“G.I. Joe: The Rise Of Cobra”), Henry Cavill (“Man Of Steel”) y Mark Strong (“Sherlock Holmes”).

11. Bellatrix Lestrange en “Harry Potter And The Order Of The Phoenix” (2007)

HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS Ð PART 2

Sin duda alguna, no es la primera vez que Helena Bonham Carter (“The King Speech”) interpreta a una bruja, y por algo será. Esta actriz simplemente sabe como ser una “Bitchy Witch“. El papel le viene como anillo al dedo. Despiadada, criminal y malévola, Bellatrix era una de las grandes servidoras de Lord Voldemort en las últimas cuatro películas de la saga de Harry Potter.

12. Ravenna en “Snow White And The Huntsman” (2012)

Snow White

Charlize Theron (“Monster”) le dio vida a una de las más crueles brujas conocidas del cuento de Blancanieves. En la película “Snow White And The Huntsman”, interpretó a Ravenna, la bruja madrastra de Blancanieves, quien le robaba la juventud a las aldeanas de su reino. Ravenna engañó al padre de la inocente joven, logró coronarse reina y el mismo día de la boda lo asesinó. Mientras que Blancanieves huyó, ahora Ravenna necesitaba tomar la vida de aquella para asegurar su belleza. La película cuenta con la participación de Kristen Stewart (“Twilight”) y Chris Hemsworth (“Thor”).

13. Bathsheba en “The Conjuring” (2013)

The Conjurng

Indiscutiblemente, de todas las antes mencionada, la bruja Bathsheba de la reciente película de terror “The Conjuring” es tal vez la más malévola de todas. Considerada una de las mujeres que fue juzgada por el martillo de las brujas en Salem, Bathsheba regresó a su pueblo natal para hacer que todas las mujeres sacrificaran a sus hijos y luego se suicidaran. Ahora, la pareja de psíquicos y demonólogos, Ed y Lorraine Warren, ayudan a una familia acechada por esta bruja, para protegerlos de sus horribles intenciones. El papel de Bathsheba fue interpretado por Joseph Bishara (“Insidious”). También actúan Vera Farmiga (“Bates Motel”), Patrick Wilson (“Insidious”) y Lili Taylor (“The Haunting”).

¿Qué brujas agregarías a la lista? Deja tu comentario.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1 respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s