Los 10 Niños Más Aterradores Del Cine


animaatjes-the-ring-76831

En otro especial alusivo al Halloween, les traigo una lista de 10 de los niños (y adolescentes) que más han causado impacto en el cine, por su siniestro, calculador, inescrupuloso y/o aterrador comportamiento. Encontrarán en la lista películas de culto de 1970 y 1980, hasta películas más modernas del siglo XXI, las cuales resignificaron la probabilidad de tener hijos al llevarnos a los rincones más oscuros de la mente maquiavélica de quienes se suponen son criaturas inocentes. Aunque pueden haber muchos más, aquí les dejo mi lista de los que a mi parecer representan a los personajes infantiles más perturbadores de la pantalla grande.

10. Todos Los Niños Del Maíz en «Children Of The Corn» (1984)

68af31336bbc

Basada en un cuento corto del maestro del terror Stephen King, «Children Of The Corn» marcó una época en el cine de horror y suspenso cuando el director Fritz Kiersch hizo su debut al presentar este grupo de niños en un pueblo remoto que tenían un culto satánico, cuyo objetivo era asesinar a cualquier persona mayor de 18 años. Estos niños, quienes se reunían en los maizales del pueblo, atentan contra una joven pareja interpretada por Linda Hamilton («Terminator») y Peter Horton.

9. Toshio (Interpretado Por Yuya Ozeki) en «The Grudge» (2004)

the_grudge_2_01

Este pequeño y desnudo niño japonés nos hizo gritar en «The Grudge», la adaptación de la película japonesa «Ju-On» (2002), cuando aparecía de la nada en las escaleras y emitía un sonido bastante perturbador, como si fuera un largo y desagradable erupto. La versión estadounidense fue dirigida por el mismo director de la versión japonesa Takashi Shimizu, y contó con la actuación de Sarah Michelle Gellar («Cruel Intentions») y Bill Pullman («Independence Day»).

8. Santi (Interpretado Por Junio Valverde) en «El Espinazo Del Diablo» (2001)

1289122983_45656

La producción española  «El Espinazo del Diablo», sin duda, ha sido una de las mejores películas del director Guillermo Del Toro («Hellboy»). Con ésta no solo comprobó su maestría para el suspenso, sino también, para mezclar datos históricos con historias fantasiosas (como lo volvió hacer con «El Laberinto Del Fauno» años después). En este caso, Santi es un fantasma que ronda un orfanato situado en el medio de la nada en España, durante la época de 1939, luego de tres años de una sangrienta guerra civil. El niño Carlos de 10 años es quien lo ve continuamente rondando el lugar hasta que descubre el por qué de su tétrica apariencia. Excelente película de suspenso.

7. Gage Creed (Interpretado Por Miko Hughes) en «Pet Sematary» (1989)

1-sheet-movie-poster-large-picture-number-5

Nuevamente basada en una novela de Stephen King, «Pet Sematary» revolucionó a finales de 1980 cuando la directora Mary Lambert llevó a la pantalla grande la historia de un cementerio de mascotas en cuyo terreno enterrabas un ser querido y cobraba vida. En este caso, luego de que el pequeño Gage muere tragicamente atropellado por un camión, su padre decide enterrarlo en aquel cementerio, solo para que este vuelva de la muerte, como un zombie y cometa repetidos asesinatos hasta que su propio padre decide matarlo (de nuevo). La película cuenta con fuertes escenas tanto de la primera muerte de Gage, como cuando éste comete los asesinatos, hasta que su padre lo asesina. Sin duda, el actor Miko Hughes nació para hacer este increíblemente aterrador personaje.

6. Damien (Interpretado Por Harvey Stephens) en «The Omen» (1976)

19958_omen_or_the-omen_1600x1200_www-gdefon-ru_

«The Omen», conocida en español como «La Profecía», es una película del director Richard Donner («The Goonies», «Lethal Weapon» y «Maverick») que se convirtió en un clásico del terror. El pequeño Damien es el engendro del mal y viene al mundo para convertirse en el tan mencionado anticristo. Con eso ya tenemos suficiente como para darle el sexto lugar a este pequeño malévolo.

5. Regan MacNeil (Interpretada Por Linda Blair) en «The Exorcist» (1973)

exorcist12

Nominada a 10 premios Oscar, «The Exorcist» es una de las pocas películas de terror que ha logrado tanta admiración por la Academia de la Ciencias y las Artes de Hollywood. La película ganó como Mejor Guion y Mejor Sonido. Linda Blair, quien hace el papel de Regan, la joven chica que es poseída por el demonio, fue nominada como Mejor Actriz con apenas 15 años. Su personaje tuvo escenas tan fuertes que, inclusive, muchas de esas escenas fueron eliminadas de la versión de 1973. Una de esas, que luego fue añadida en la versión de 2000, fue cuando el personaje de Regan baja las escaleras de espaldas en una de sus posesiones. Esta escena no fue filmada por Blair, sino por una contorsionista de nombre Linda R. Hager. «The Exorcist» es actualmente una de las películas de terror más icónicas del cine.

4. Kevin (Interpretado Por Ezra Miller) en «We Need To Talk About Kevin» (2011)

need-to-talk-bout-kevin02

Aunque no es estrictamente una película de terror, sino un drama con suspenso, «We Need To Talk About Kevin» se las arregla para dejarnos mentalmente perturbados con un final realmente escalofriante. Kevin es un chico que desde que nació no ha sabido más que rechazar el amor de su madre, hasta tratar de indisponerla con su padre. A pesar de todo lo que hace, su madre sigue ahí, aunque demostrando en cierta forma el límite del amor entre madre e hijo. Miller («The Perks Of Being A Wallflower») interpreta un personaje maquiavélico y controlador, que nos planteará la duda sobre la paternidad: ¿Qué hago si mi hijo me sale así? Por su maldad y su instinto psicópata, Kevin ocupa nuestro cuarto lugar en el ranking.

3. Esther (Interpretada Por Isabelle Fuhrman) en «Orphan» (2009)

orphan04

Así de angelical, Esther guarda un secreto realmente impactante. Huérfana, Esther parece no tener suerte con los padres adoptivos, hasta que una pareja se enamora de su inocencia y decide adoptarla. Sin embargo, poco a poco, Esther empieza a demostrar que algo malo sucede con ella: su forma de vestir, sus celos, su incapacidad de socializar, y otros detalles hacen que su madre adoptiva empieza a sospechar que oculta algo. Esther no se detendrá ante nada para asegurarse un puesto en su nueva familia y… para conquistar sexualmente a su padre… Por este motivo pervertido y por su imparable maldad, Esther ocupa nuestra posición número tres con «Orphan».

2. Samara (Interpretada Por Daveigh Chase) en «The Ring» (2002)

Sadako en el pozo

Basada en la película japonesa «Ringu», del director Hideo Nakata, «The Ring» es una coproducción entre Estados Unidos y Japón, dirigida por Gore Verbinski («The Lone Ranger»), que cuenta con la actuación de Naomi Watts («The Impossible»). En 2002, esta película causó estragos en las salas de cine al ver a Samara salir mojada del televisor. Por esta escena y la forma tan tétrica en que morían sus víctimas, Samara ocupa nuestra posición número dos.

1. Henry Evans (Interpretado Por Macaulay Culkin) en «The Good Son» (1993)

1372758804_1467077

En la posición número uno, no hay duda que Macaulay Culkin («Home Alone») es uno de los niños más aterradores que ha tenido el cine. Aunque usualmente interpretó a inocentes y jocosos personajes, cuando lo vimos en «The Good Son», interpretando a un despiadado y celoso niño en busca de amor maternal, nos dimos cuenta que Culkin tenía madera y versatilidad para la actuación. Henry Evans es el hijo de Susan, quien ha traído a casa a su sobrino Mark para que viva con ellos luego que su madre muere. Susan siente simpatía por Mark y lo trata como su hijo también, pero Henry, quien sufre de un marcado síndrome de Edipo, no está dispuesto a compartir a su madre con nadie más, ni siquiera con sus propios hermanos, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para deshacerse de su primo Mark. Ver a Henry cómo trata de matar a su propia hermana (sin éxito) y saber que desde niño, fue él quien mató a su pequeño hermanito, lo coloca en nuestra posición número uno. «The Good Son» es una excelente película que los dejará con la boca abierta, al filo del asiento, con uno de los finales más dramáticos que he visto. Imperdible y totalmente recomendada.

¡Que pasen un Feliz Halloween!

Escritpo Por: Enrique Kirchman

8 comentarios en “Los 10 Niños Más Aterradores Del Cine

    1. Para mi, el personaje de Regan (Linda Blair) sigue siendo la número uno, en segundo lugar Esther (Isabelle Fuhrman), en tercer lugar Henry (Macaulay Culkin), Samara (película El Aro) y de ahí todos los demás, pero muy buena ewcopise pelis de terror

      Me gusta

Deja un comentario