“X-Men: Days Of Future Past”: La Unión De Los Mutantes


X-Men-Days-of-Future-Past1

Una de las sagas más interesantes del cine (al menos para mí) regresa con lo que parece ser un final magistral. Su creador y director original Bryan Singer, quien dirigió “X-Men” (2000) y “X2” (2003) regresa para ponerle punto final a la épica guerra entre mutantes, y entre estos y la humanidad, que había iniciado con su trilogía original; esto no quiere decir que será la última película de X-Men, sino que con esta versión, Singer unifica las viejas películas con la más reciente, y da paso a la creación de futuras secuelas bajo un mismo hilo conductor. En esta quinta película, sin contar “X-Men Origins: Wolverine” (2009) y “The Wolverine” (2013), Singer une a los viejos mutantes de la trilogía inicial con sus versiones más jóvenes dadas a conocer en “X-Men: First Class” (2011), para luchar una guerra épica en el pasado y salvar a la especie de mutantes en el futuro.

x-men-days-of-future-past-james-mcavoy-hugh-jackman

Los personajes de X-Men cuentan, de manera fantasiosa, a lo largo de todas sus películas, el gran problema de la discriminación y el miedo y rechazo que siente usualmente el ser humano ante aquello que desconoce. Discriminación racial, por sexo, por inclinaciones sexuales, por género, por clase social, entre otros muchos tipos de rechazos, son los que envuelve esta película bajo el ejemplo de humanos vs mutantes. Sus películas se encuentran bajo el género de acción y ciencia ficción, pero ahonda en aspectos socioculturales y políticos que trascienden la ficción para ser aplicados en nuestra realidad actual.

1-hr-XMen-Days-of-Future-Past-Photos-6-jpg_190152

“X-Men: Days Of Future Past” estrena el 23 de mayo de 2014 con las actuaciones de Hugh Jackman (“Les Miserables”) como Wolverine, Patrick Stewart (“Star Trek: The Next Generation”) como el Profesor Xavier viejo, Ian Mckellen (de la trilogía de “The Lord Of The Rings”) como Magneto viejo, Michael Fassbender (“Shame”) como Magneto joven, James McAvoy (“Filth”) como Charles Xavier joven, Halle Berry (“Cloud Atlas”) como Tormenta, Jennifer Lawrence (“Silver Linings Playbook”) como Mystique, Ellen Page (“Inception”) como Shadowcat, Anna Paquin (“True Blood”) como Rogue, Nicholas Hoult (“Warm Bodies”) como Bestia, Shawn Ashmore (“The Following”) como Iceman, Evan Peters (“Kick-Ass”) como Quicksilver y Peter Dinklage (“Game Of Thrones”) como Bolivar Trask. Aún no se sabe si habrán cameos de otros de los viejos personajes como el de Jean Grey (interpretado por Famke Jansen), Cíclope (interpretado por James Marsden) o la versión anterior de Mystique (interpretada por Rebecca Romijn).

2013-07-22-xmen_days_cast_photo_closeup

Foto: El elenco de “X-Men: Days Of Future Past”.

Datos Curiosos:

El actor Alan Cumming rechazó volver en esta película para interpretar el personaje azulado de The Nightcrawler debido a lo demandante que era la sesión de maquillaje corporal para cada escena.

La película originalmente iba a ser dirigida por Matthew Vaughn, quien dirigió “X-Men: First Class”, pero luego rechazó el proyecto y Singer lo retomó como director, proponiendo esta versión que une la trilogía original con la nueva historia, para dar paso a nuevas películas que tuvieran todas concatenadas por una misma historia.

Bryan Singer y el director James Cameron (“Terminator”) pasaron dos horas discutiendo la forma en que Singer podría unir ambas historias a través del viaje en el tiempo, utilizando como premisa los universos alternos y la teoría de cuerdas, que son temas de física cuántica que argumentan la existencia de múltiples universos.

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: