El Nuevo Giro De “The Vampire Diaries” En Su Quinta Temporada


the_vampire_diaries_season_5_2013-wide

La quinta temporada de “The Vampire Diaries” va por su sexto episodio y, a diferencia de la temporada pasada, ésta ha empezado bastante interesante. En esta temporada veremos la reacción de todos en cuanto descubran que Stefan es el ‘doppelgänger‘ de Silas, que Bonnie está muerta y el único que la puede ver es Jeremy, y que Katherine volvió a ser humana. Estas son probablemente las principales líneas de acción de la temporada y las que han producido, durante estos seis primeros episodios, los puntos de giros más interesantes de la serie.

the.vampire.diaries.506.hdtv-lol.mp4_000747538

Definitivamente no pasó mucho tiempo para que Damon, Elena, Caroline y el resto del grupo se dieran cuenta que la verdadera apariencia física de Silas es igual a la de Stefan. Silas reveló su secreto rapidamente para que le entregaran a Katherine, sin aclarar cuál era la urgencia de capturarla. Su poder se ha hecho tan poderoso que logro manipular a la vez a todo el pueblo (durante una de sus múltiples fiestas pueblerinas) para que el primero en ver a Katherine le avisara de su locación. Mientras tanto, Katherine se ha mudado con Damon y Elena en la mansión Salvatore. Al darse cuenta que Silas está vivo, Damon y Elena inician la búsqueda de Stefan con ayuda de la madre de Caroline (la alguacil) para encontrarlo. Cuando finalmente ordenan la búsqueda en el lago donde Silas lanzó la caja fuerte con Stefan adentro, se dan cuenta que la caja fuerte está habitada por el cuerpo sin vida de un extraño con una mordida en el cuello. Lo que quiere decir que Stefan escapó y tiene mucha hambre. La búsqueda de Stefan se vuelve más intensa cuando Elena y Katherine tienen un mismo sueño en que ven a Stefan en un bar cerca del pueblo. Estos salen a encontrar el bar y se encuentran con una mesera que ha sido mordida en el cuello y les advierte que quien la mordió fue recogido por otra mujer en una camioneta. Esa mujer es Tessa, o la bruja Qetsiyah, cuya historia explica razonablemente la relación amorosa entre Stefan y Elena, sin resultar muy descabellada dentro del universo diegético de la serie.

the.vampire.diaries.506.hdtv-lol.mp4_000426968

Qetsiyah tiene una existencia de más de 2000 años y estuvo a punto de casarse con Silas. Silas enamoró a Qetsiyah para convencerla de hacer una poción que les concediera la inmortalidad para así estar juntos para la eternidad. Qetsiyah creó el conjuro que beberían el día de su boda, pero Silas la dejó plantada en el altar y robó la poción. No pasó mucho tiempo cuando Qetsiyah encontró a Silas en una tienda de campaña en medio del bosque viviendo con su amante, la criada de Qetsiyah llamada Amara, quien es igual a Elena y Katherine. Qetsiyah quería venganza, así que creó un mundo alternativo donde los brujos quedan atrapados después de su muerte (separados del ‘más allá’ de los humanos) y luego creó una poción que revierte la inmortalidad para obligar a que Silas, que también era un brujo, la bebiera y quedara atrapado en ese mundo lejos de su amada Amara, luego que se quitara la vida. Para que Silas tomara la poción, Qetsiyah le hizo creer que había asesinado a Amara, pero en realidad la había convertido en piedra junto con el ‘ancla’ que ayudaría a destruir ese mundo alterno de las brujas. Como Silas nunca aceptó beber la poción de la mortalidad, Qetsiyah lo transformó en piedra y lo enterró con la poción, para que el mismo eligiera suicidarse y tomarla. Silas nunca lo hizo y la poción se la bebió a la fuerza Katherine cuando Elena se la hizo tomar en una pelea. Lo que nadie se imaginó es que ahora la sangre de Katherine es la cura y Silas la está buscando para drenar toda su sangre, curarse del vampirismo, encontrar el ancla que destruye el mundo alterno de los brujos y suicidarse para reunirse con su amada Amara. Silas logra drenar a Katherine, sin matarla, encuentra el ancla, y ahí se da cuenta que para destruir el mundo de los brujos, tendría que destruir a Amara. Silas revive a Amara, pero ella, al enterarse que por su sangre corre la cura de la inmortalidad, le clava un vidrio en el cuello y bebe de su sangre para volver a ser mortal, hasta que Damon la encuentra deambulando y se la lleva para protegerla.

the.vampire.diaries.506.hdtv-lol.mp4_002098137

La aparición de Qetsiyah explica que desde hace 2000 años han existido múltiples doppelgänger de Silas y Amara, entre esos Stefan y Elena. Dada su separación por culpa del hechizo de Qetsiyah, el destino creó los doppelgänger para que estos se pudieran encontrar nuevamente y estar juntos. Lo que quiere decir que es solo cuestión de tiempo para que Elena vuelva a enamorarse de Stefan (si es que no lo ha estado siempre y simplemente está con Damon por ese lazo que los unía al Elena beber su sangre). Su destino es estar juntos. Cuando Qetsiyah borró la memoria de Stefan para poder acceder a los poderes mentales de Silas (ya que Stefan es su doble), Elena le mostró a Stefan algunos lugares en donde ambos estuvieron para hacerlo recuperar la memoria. En poco tiempo, aunque Stefan no recordó nada de su pasado, sí empezó a sentirse atraído por Elena, e intentó besarla, pero Elena, quien estaba cediendo, lo impidió revelándole que ella ahora estaba con su hermano Damon. En ese momento, Stefan se llenó de ira y se desapareció, para luego tomó la misma decisión que había tomado antes de ser arrojado al lago por Silas: abandonar la casa, a Elena y a su hermano.

the.vampire.diaries.506.hdtv-lol.mp4_002483856

No cabe duda que al final de esta temporada es muy probable que Elena se empiece a dar cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Stefan, lo cual puede sacar a Damon del estado bondadoso en el que ha caído en estas últimas temporadas y llevarlo a ser el despiadado vampiro que conocimos a inicios de la serie. Cabe recalcar que Qetsiyah le regresa la memoria a Stefan al final del episodio seis, como castigo por haberla traicionado al ayudar a Elena a escapar de la cabaña en donde estaban atrapados junto con ella. Falta ver en el episodio siete, cuál será la reacción de Stefan cuando vuelva a encontrarse con Elena y Damon, luego de recuperar su memoria.

the.vampire.diaries.506.hdtv-lol.mp4_001592841

Por otro lado, Jeremy finalmente reveló a todos la muerte de Bonnie (a pesar que ella se oponía), e intentaron que Silas, ahora que era solo brujo, regresara a Bonnie de la muerte cuando destruyera el mundo alterno de los brujo, pero como todo les salió mal y ahora Silas está desaparecido luego que Amara se bebió su sangre, deberán buscar otra forma de traer a Bonnie de vuelta. Tal vez, la bruja vengativa Qetsiyah se conmueva en el nombre del amor y los ayude; o tal vez Silas aparezca y esté más blando ahora que sabe que Amara está viva.

the.vampire.diaries.506.hdtv-lol.mp4_000091091

Por su parte, Katherine parece que por fin se ha librado de todos sus enemigos. Ya nadie la persigue y decide celebrar e, inclusive, ayudar a Caroline a descubrir una nueva organización secreta que está estudiando a los vampiros y que protege a un vampiro de nombre Augustine, que aún no ha sido revelado. Sin embargo,  luego de ser drenada por Silas, Katherine descubre que está envejeciendo rápidamente: un mechón de pelo se tornó gris (y se lo tiñó de chocolate nuevamente) y se le cayó un diente mientras comía un emparedado. Todo indica que el tiempo de inmortalidad que vivió le está pasando factura ahora que es humana, por lo que Katherine busca ayuda del profesor de bilogía de Caroline, Dr. Wes Maxfield, uno de los miembros de la Organización secreta Augustine.

the.vampire.diaries.506.hdtv-lol.mp4_000998330

Lo impresionante de esta temporada es el nivel de exigencia a los actores. Nina Dobrev (Elena, Katherine y Amara), Paul Wesley (Stefan y Silas) e, inclusive, Zach Roerig (Matt y el viajero) interpretan a más de un personaje en la serie; cada uno con una personalidad totalmente distinta, que pone a prueba su capacidad actoral. Dobrev ya venía interpretando a Elena y a Katherine, pero ahora le añaden a Amara, que parece que va a ser un personaje que dure tal vez toda la temporada. Wesley, quien ya le había tocado interpretar al Stefan bueno y al Stefan malo, ahora tiene esa personalidad sarcástica de Silas que lo separa de sus otros dos personajes. Mientras tanto, Roerig ha recibido un conjuro de Nadia Petrova (la hija de Katherine), una viajera que ingresó en el cuerpo de Matt a su compañero viajero para que así pudiera encontrar a su madre Katherine.

the.vampire.diaries.506.hdtv-lol.mp4_001339254

De todo esto me queda una incógnita: Si Silas y Amara están destinados a estar juntos tal cual como Stefan y Elena, ¿Con quién está destinada a quedar Katherine? ¿Dónde está ese tercer doppelgänger de Silas y Stefan que se encuentre con Katherine? Sabemos que Stefan y Katherine tienen historia, pero su relación no funcionó, tal vez porque Katherine renunció a su lado humano, a diferencia de Stefan… Pero si la historia de Silas y Amara es cierta, ¿No está destinada Katherine a encontrar a su alma gemela igual a ellos? Ya veremos qué explicación nos dan en la serie, si es que abordan esa situación. El episodio siete de “The Vampire Diaries” estrena el próximo 14 de noviembre de 2013.

Promo – Episodio 7 – Temporada 5

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s