“Maleficent”: Un Cuento De Hada Donde La Bruja Es Protagonista


sleeping-beauty-disney-movie-image-maleficent1

Todos están familiarizados con el cuento de “La Bella Durmiente” (“Sleeping Beauty”), el cual fue publicado originalmente en 1697 por el escritor francés Charles Perrault en la compilación “Historias o Cuentos del Tiempo Pasado”, por lo que la figura de la malvada bruja de nombre Maleficent (Maléfica en español) no es ajena a su conocimiento. Sin embargo, mientras nos hemos quedado con el punto de vista de la historia según la princesa Aurora, en esta ocasión, Disney, a través del debutante director Robert Stromberg -quien ganó dos Oscar por la dirección de arte de “Avatar” (2010) y “Alice In Wonderland” (2011)- se centra en la vida de Maleficent, y en cómo fue que se convirtió en una insensible e inescrupulosa bruja que hechizó a la princesa Aurora (la Bella Durmiente).

maleficent-jolie

“Maleficent”, cuyo papel protagónico no pudo ser mejor elegido que para la actriz Angelina Jolie (“Gia” y “Girl Interrupted”), cuenta también con las actuaciones de Elle Fanning (“We Bought A Zoo”) como la princesa Aurora, Juno Temple (“Killer Joe”), Miranda Richardson (“Sleepy Hollow”) como la reina Ulla, e Imelda Staunton (“Harry Potter And The Deathly Hollows: Part I”).

jolieandkids

Foto: Pax Jolie-Pitt, Zahara Jolie-Pitt, Angelina Jolie y Vivienne Jolie Pitt, todos actuarán en “Maleficent”.

Este será el regreso de Angelina Jolie frente a las cámaras desde 2010, cuando hizo “The Tourist”, aunque en 2011 prestó su voz para el personaje de Tigress en “Kung Fu Panda 2”. Además, Jolie, quien también ejerce como productora ejecutiva de la película, compartirá escena con tres de sus hijos: Vivienne Jolie-Pitt como la princesa Aurora pequeña, su hijo Pax Jolie-Pitt y su otra hija mayor Zahara Jolie-Pitt, en papeles aún no revelados. La película estrena el 30 de mayo de 2014.

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

4 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s