“The Internship”: El Lado Humano ‘vs’ La Tecnología


 

The Internship 2013 UNRATED 720p WEB-DL x264 AAC-KiNGDOM.mp4_004487316

Con la llegada del siglo XXI, el rápido avance del Internet, las aplicaciones, los ‘smartphones‘, y la tecnología digital en general; los tan intimidados ‘geeks‘ o ‘nerds‘ tomaron la batuta del liderazgo a nivel mundial y se convirtieron en, practicamente, estrellas del rock. Desde el archimillonario Bill Gates, hasta Mark Zuckerberg, en cuya vida se basó una película (“The Social Network”), son algunas de las personalidades que han sobresalido en la cultura actual por su inteligencia y astucia para la tecnología y los negocios. Sin embargo, sus creaciones han sido de tal impacto que han generado un cambio generacional en la juventud actual: el aislamiento de las personas por causa de los nuevos dispositivos tecnológicos y todo lo que tienen para ofrecer. Eso es uno de los temas que aborda el director Shawn Levy (de películas como “Date Night” y “Real Steel”) en la comedia “The Internship”.

The Internship 2013 UNRATED 720p WEB-DL x264 AAC-KiNGDOM.mp4_001254211

Protagonizada por Vince Vaughn (“The Break-Up”), quien también fue uno de los guionistas, uniéndose en actuación nuevamente con Owen Wilson (“Midnight In Paris”), con la participación de Rose Byrne (“Bridesmaids”), Will Ferrell (“Bewitched”), John Goodman (“Flight”), Dylan O’Brien (“Teen Wolf”) y Max Minghella (“The Ides Of March”); “The Internship” cuenta la historia de dos veteranos vendedores de relojes de pulso, Billy (Vaughn) y Nick (Wilson) cuya carrera llega a una calle sin salida cuando el dueño del negocio para el que trabajaban decide cerrar la compañía de la noche a la mañana, dejándolos sin trabajo. Decepcionados por su fracaso, Billy decide aplicar para un puesto como pasante en la atractiva empresa Google, donde deberán competir en equipos con otros, pasando la mayor cantidad de cinco pruebas, para ser contratados permanentemente en la empresa.

The Internship 2013 UNRATED 720p WEB-DL x264 AAC-KiNGDOM.mp4_003331703

Una de las grandes alusiones que hace la serie es a la edad versus la actualización con la tecnología. Billy y Nick son dos cuarentones que están aplicando a un puesto como internos entre chicos que no pasan de los 23 años. Se sienten rezagados y son tratados por el resto como personas anticuadas e ignorantes. Sin embargo, Billy y Nick tienen mayor experiencia en algo que estos chicos no tienen: su habilidad para las relaciones humanas. Para ganar la competencia, Billy y Nick deberán unir a su equipo de inadaptados integrado por Lyle (Josh Brener), Stuart (O’Brien), Neha (Tiya Sircar) y Yo-Yo (Tobit Raphael), quienes al principio se muestran apáticos con la actitud unificadora que proponen los veteranos de las ventas. El equipo intenta separarlos, ya que creen que no les sirven para sus propósitos en la competencia, especialmente, luego de haber perdido la primera prueba. Pero durante un extraño juego de quidditch (al estilo de Harry Potter, con las escobas y todo), al ver que iban perdiendo contra el equipo del pedante Graham (Minghella), Billy y Nick les dan una charla de ánimo a su equipo y se organizan, logrando anotar varios puntos en la segunda prueba, aunque no la pasaron al final; pero se dieron cuenta que en equipo trabajan mejor.

The Internship 2013 UNRATED 720p WEB-DL x264 AAC-KiNGDOM.mp4_006922206

Billy y Nick les mostraron unidad, complicidad, apoyo, amistad a este grupo de chicos con frustraciones, problemas personales, baja autoestima; les enseñaron a relajarse y a vivir un poco, con lo cual, se convirtieron en sus héroes. Lo mismo hace Nick cuando intenta conquistar a Dana, una de las importantes empleadas de Google que llamó su atención. Dana al principio lo ignoraba, pero Nick insistió hasta que logró convencerla de salir. Dana era solo trabajo, pero cuando Nick le mostró la oportunidad de divertirse, su actitud hacia él cambió. 

The Internship 2013 UNRATED 720p WEB-DL x264 AAC-KiNGDOM.mp4_003009965

En resumidas cuentas, “The Internship” pone en una balanza el contacto humano en contraste con el aislamiento que ha llegado a producir la tecnología digital a través de sus redes sociales, aplicaciones y demás herramientas. Además, deja claro un mensaje pro-geek a través del personaje de Grahama: el bullying y las intimidaciones no tienen cabida en la actualidad.

The Internship 2013 UNRATED 720p WEB-DL x264 AAC-KiNGDOM.mp4_001596177

La película en general tiene grandes fallas en los diálogos. La intención de la comicidad entre Vaughn y Wilson no resulta tan graciosa y entretenida como tal vez lo fue en “The Wedding Crashers” (en la que actuaron juntos). Los diálogos eran muy tontos, ridículos, con una química forzada, a pesar de que me parece que ambos actores no necesitaban forzarla tanto, ya que la comedia se les da bien a ambos; sin embargo, me parece que no lograron ser tan convincentes en esta película. La historia en general me parece muy atinada por lo actual de los temas que aborda: tecnología, el bullying, la ola juvenil actual, etc; pero fallaron precisamente en los aspectos cómicos. De todas formas, se aprecian los momentos de hermandad entre el equipo y el romance entre Byrne y Wilson.

The Internship 2013 UNRATED 720p WEB-DL x264 AAC-KiNGDOM.mp4_002001249

***Datos Curiosos***

1. En la película se utilizaron 100 empleados reales de Google como personajes extras.

2. La empresa Google permitió que la película se filmara por cinco días en el Googleplex Headquarters, pero la mayor parte de las escenas se filmaron en el Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta), cuya locación se ambientó exactamente igual a la de Google.

3. Aunque la empresa Google no pagó para aparecer en la película, sí tuvieron control de sus productos que se  mostraron en la película. Un ejemplo fue el auto sin conductor, el cual querían que se chocara en la escena, pero Google pidió que se eliminara esa escena, ya que el producto todavía no ha sido lanzado al mercado (pero existe).

Rating06

 

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s