Keanu Reeves Debuta Como Director Con “Man Of Tai Chi”


Keanu Reeves Hot Man 1440x900 Wallpaper

El actor Keanu Reeves es uno de los favoritos de Hollywood. Se dio a conocer con excelentes películas como “Point Break”, que protagonizó junto al fallecido Patrick Swayze, dirigida por la ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker”); “My Own Private Idaho”, que protagonizó junto al también fallecido River Phoenix, dirigida por Gus Van Sant; “Dracula”, donde compartió escena con Gary Oldman, Anthony Hopkins y Winona Ryder, dirigida por Francis Ford Coppola; entre otros muchos éxitos como “Speed”, la trilogía de “The Matrix” y “Constantine”. En 2013, con 49 años, Reeves se sintió preparado para debutar como director cinematográfico, luego de haber aprendido de excelentes directores como Bigelow, Van Sant y Coppola, entre otros; llevando a la pantalla el filme “Man Of Tai Chi”, protagonizado por Tiger Hu Chen, quien ha realizado trabajos como doble de acción en películas como “Crouching Tiger, Hidden Dragon”, “Charlie’s Angels”, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolution” (siendo estas dos últimas donde conoció a Keanu Reeves). Chen también ha participado de tres películas anteriores como actor, pero su resonancia mundial ha sido de bajo perfil.

Man Of Tai Chi (2013) BRRip  XViD[AC3]-ETRG.avi_000367867

“Man Of Tai Chi” es una coproducción entre Estados Unidos, China y Hong Kong; hablada en cantonés, mandarín e inglés. La trama gira alrededor de un repartidor a domicilio de nombre Chen Lin Hu (Tiger Hu Chen), que entrena en sus tiempos libres el arte marcial del taichí (considerado un arte marcial interno, de lucha cuerpo a cuerpo, aunque considerado también como un tipo de práctica físico-espiritual o técnica de meditación en movimiento) con su maestro Yang. El antagonista de la historia es Donaka Mark (Reeves), un hombre millonario que maneja una empresa de seguridad, la cual sirve de fachada para su productivo negocio de peleas clandestinas a muerte, la cual transmite online a un grupo selecto de clientes que realizan apuestas al mejor luchador. Cuando Donaka se queda sin su peleador estrella (a quien asesinó por soplarle a la policía lo que sucedía en esas peleas), Donaka va en busca de un nuevo luchador, y encuentra a Chen en una competencia amistosa que se transmitía por televisión.

Man Of Tai Chi (2013) BRRip  XViD[AC3]-ETRG.avi_000209417Chen se encontraba con problemas económicos cuando recibe el llamado de Donaka para que trabajara para él, sin darle muchos detalles de su trabajo. Chen, pensando que trabajaría como seguridad, acepta una entrevista donde inmediatamente lo ponen a prueba en cuanto a su estilo de pelea. Chen no está convencido de querer participar de peleas clandestinas, pero cuando el gobierno amenaza con cerrar el templo de taichí del maestro Yang, por motivos de inseguridad en cuanto a la infraestructura (al menos que realicen algunos arreglos), Chen acepta el trabajo y se encarga de renovar el templo con el dinero que gana de las peleas.

Man Of Tai Chi (2013) BRRip  XViD[AC3]-ETRG.avi_004210414

Mientras que la oficial Sun investiga los negocios clandestinos de Donaka, tratando de atraparlo in fraganti, Chen empieza a luchar para él sin saber que era filmado en todo momento (inclusive en su casa cuando no peleaba), y que toda su vida era transmitida al estilo de un reality show por un medio exclusivo. Durante las primeras peleas no había muertes, simplemente ganaba el mejor; pero cuando Donaka nota un cambio en el comportamiento psicológico y de combate de Chen, siendo éste un poco más agresivo, retando al propio maestro Yang en combate, Donaka lo lleva a la lucha mortal; sin embargo, Chen se niega a matar a su opositor, y Donaka sale enmascarado al ring para matar al perdedor, advirtiéndole a Chen que le debe una vida.

Man Of Tai Chi (2013) BRRip  XViD[AC3]-ETRG.avi_003565186

El maestro Yang está preocupado por el método de combate de Chen, ya que éste se niega a usar la meditación y solo piensa en el uso de la fuerza. Yang le advierte que la meditación lo llevará más lejos en el combate, pero Chen no lo nota, hasta que Yang le muestra la fuerza de la meditación en el combate en que Chen lo retó. Chen no demorará en darse cuenta que ha sido utilizado por Donaka para ganar muchísimo dinero, exponiendo su vida e, inclusive, convirtiéndolo en un criminal, por lo que contacta a la oficial Sun y le promete ayuda para atrapar a Donaka.

Man Of Tai Chi (2013) BRRip  XViD[AC3]-ETRG.avi_005308803

Al final de la película, Sun finalmente irrumpe en una de las peleas y arresta a varios implicados, sin poder atrapar a Donaka. Chen, tratando de reconciliarse con la meditación del taichí y con su maestro, vuelve al templo, donde lo está esperando Donaka para retarlo en combate. Finalmente, Chen utiliza la meditación que lo ayuda a derrotar a Donaka.

Man Of Tai Chi (2013) BRRip  XViD[AC3]-ETRG.avi_000157448

En general, “Man Of Tai Chi” no difiere mucho de otras películas de acción. Sin duda alguna, la película cuenta con numerables escenas de combates, por lo que no se hace aburrida de ver, además de poseer una trama medianamente interesante. La dirección de Keanu Reeves es aplaudible desde el punto de vista de los movimientos de cámara para captar las coreográficas peleas, con secuencias interesantes con y sin cortes, diversos tipos de angulaciones, y el intercambio de distintos encuadres; esto, acompañado también de un buen trabajo de edición. Sin embargo, parece ser que Reeves no puede dirigir y actuar a la vez, ya que su rol antagónico dejó mucho que desear. Creo que ha sido la peor actuación de Keanu Reeves, quien se mostró practicamente inexpresivo, con diálogos muy tontos y ridículos, que daba la impresión como que nunca hubiera actuado.

Man Of Tai Chi (2013) BRRip  XViD[AC3]-ETRG.avi_005579740

No cabe duda que la verdadera revelación de este filme fue Tiger Hu Chen, quien pudo llevar a su personaje por un arco de transformación completo, pasando de ser un inocente repartidor a domicilio, a ser una máquina asesina, casi insensible que desafió las normas del arte marcial del taichí y a su propio maestro, pero volviendo a recapacitar. Chen ha demostrado que puede pasar la barrera de los dobles de acción y ejercer papeles interesantes y dramáticos como protagonista, además que viene con el factor adicional de hacer sus propias escenas de peligro.

Rating06

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "¡Acción!"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s