Paul Walker Y Su Paso Por Las Pantallas


Paul Walker Workout and Diet

Como ya es sabido a nivel mundial, el actor Paul Walker, quien se diera a conocer masivamente por su personaje del policía/conductor de autos de carrera callejera Brian O’Conner en la saga de “The Fast & The Furious”, ironicamente murió el pasado 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico en el área de Valencia, Santa Clarita de Los Ángeles, California, cuando el Porsche Carrera GT que iba conduciendo su amigo y asesor financiero Roger Rodas perdió el control, y se estrelló contra un poste y un árbol, estallando en llamas inmediatamente. Walker, quien tenía 40 años, regresaba de un evento de caridad para ayudar a los damnificados por el  tifón en Filipinas, a través de la fundación Reach Out Worldwide a la que pertenecía. En el lugar de los hechos, cuando los bomberos y la policía trataban de apagar el incendio, otros amigos del actor llegaron a la escena e intentaron apagar el incendio con un extintor, pero fueron detenidos por la policía, ya que reaccionaron violentamente ante la impotencia de salvar a Walker. Se ha descartado, en las investigaciones más recientes, que Rodas y Walker estuvieran haciendo carrera con un segundo auto. Aparentemente, la causa del accidente fue el exceso de velocidad, única razón por la que se puede explicar que el auto haya estallado.

Paul Walker  picture

En 2013, Paul Walker participó de cuatro proyectos cinematográficos, entre los que se encuentra la película de acción “Vehicle 19”, la secuela “Fast & Furious 6”, la comedia “Pawn Shop Chronicles” y, el 13 de diciembre de 2013, se estrenará el drama “Hours”, que trata sobre la lucha de un padre por mantener viva a su recién nacida hija en un hospital, durante los sucesos del huracán Katrina. Por su parte, el 27 de noviembre de 2014 se estrenará la película de acción “Brick Mansions”, la cual Walker logró completar y se encuentra en etapa de posproducción. Sin embargo, la secuela “Fast & Furious 7” aún se encuentra en proceso de filmación, y los estudios Universal dieron un comunicado expresando que la producción ha sido pospuesta indefinidamente, ya que hay muchas amistades cercanas al actor trabajando en dicha película, por lo que sería difícil continuar las filmaciones sin uno de sus personajes principales. Aún no se ha decidido si la película será reescrita.

Trailer – “Hours”

Para aquellos fanáticos del actor, Revista Pantallas hace un recuento del paso de Walker por las pantallas de cine y la televisión, resaltando algunos de sus filmes más destacados. Como la gran mayoría de los actores de Hollywood, el californiano Paul William Walker IV inició en la actuación con pequeños papeles en series de televisión. En el episodio 6 de la segunda temporada de “Highway To Heaven” (“Camino Al Cielo”, 1984 – 1989) transmitido en 1985, tuvo una breve aparición, regresando al año siguiente en dos episodios más (pero con distinto personaje). También obtuvo un rol en un episodio de la comedia “Who’s The Boss?”, en la novela “The Young And The Restless” y en la serie “Touched By An Angel”.

M8DVABL EC005

Foto: Paul Walker (centro) junto a Jon Voight (de pie atrás) y James Van Der Beek (derecha adelante) en “Varsity Blues”.

A partir de 1999, Walker empezó a obtener roles secundarios en películas juveniles como “Varsity Blues”, que trataba de la fiebre del fútbol americano en un pequeño pueblo de Texas, compartiendo escenas con James Van Der Beek (“Dawson’s Creek”) y el legendario Jon Voight (“Anaconda”). En ese mismo año, también participó de la comedia romántica “She’s All That” junto a Freddie Prince Jr. y Matthew Lillard.

still-of-joshua-jackson-and-paul-walker-in-the-skulls-large-picture

Foto: Paul Walker (izq) y Joshua Jackson en una escena de “The Skulls”.

En el año 2000, Walker adquiere otro papel importante en el thriller “The Skulls”, protagonizada por Joshua Jackson (“Fringe”), en la cual un chico de nombre Luke aplica para entrar en una fraternidad elitista conocida como The Skulls, para que se le haga más fácil ingresar a la escuela de derecho de Harvard, sin embargo, luego del extraño suicidio de uno de sus amigos, Luke se da cuenta que hay algo misterioso detrás de esta hermandad y que su vida corre peligro.

Vin Diesel in THE FAST AND THE FURIOUS

Foto: Junto a Vin Diesel en “The Fast And The Furious”.

Al año siguiente, obtuvo su gran salto a la fama con “The Fast And The Furious” (2001), compartiendo la pantalla con otros actores emergentes como Vin Diesel, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez. La película recaudó $207 millones a nivel mundial, y solo tuvo un presupuesto de $38 millones. Por tal motivo, fue que se realizaron sus secuelas “2 Fast 2 Furious” (2003), “Fast & Furious” (2009), “Fast Five” (2011) y “Fast & Furious 6” (2013) -además de “The Fast & The Furious: Tokyo Drift” (2006) en la cual no actúa Walker.

fhd001JRD_Paul_Walker_028

Foto: Junto a Steve Zahn en “Joy Ride”.

En 2001, Walker también participó del road trip thriller “Joy Ride” coescrito por J. J. Abrams (“Star Trek”). La película inicia con tres amigos que durante su viaje de Colorado a New Jersey, le hacen bromas por radiotransmisor a un hombre que conduce un camión, y que al final resultó ser un psicópata que los persigue para asesinarlos. En 2003, junto a Gerard Butler, realizó una no tan exitosa película de ciencia ficción llamada “Timeline”, en la cual un grupo de estudiantes de arqueología viajan al pasado siglo XIV en Francia para rescatar a su profesor, y deben sobrevivir hasta que encuentren una forma de regresar al presente.

003

Foto: En una escena de “Into The Blue” junto a Jessica Alba.

Posteriormente, en 2004, actuó junto a Penelope Cruz, Susan Sarandon y Alan Arkin en el drama “Noel”, en el cual cinco neoyorquinos se reúnen en vísperas de año nuevo, esperando un milagro. Luego, vuelve a la acción en 2005 junto a Jessica Alba con “Into The Blue”, en la cual un grupo de buceadores se ven envueltos en el narcotráfico, cuando encuentran un cargamento de droga dentro de un avión en el fondo del mar.

28652_4c431f9c5e73d60f3800029b_1293115921

Foto: Paul Walker en “Eight Below”.

El 2006 fue otro buen año al participar de tres alabadas películas como el drama familiar “Eight Below”, el drama bélico dirigido por Clint Eastwood “Flags Of Our Fathers” y el thriller criminal “Running Scared”. Con “The Lazarus Project” (2008), Paul Walker experimentó otro tipo de actuación en un thriller psicológico dirigido por John Glenn. Dos años después, comparte la pantalla con Matt Dillon, Chris Brown y Hayden Christensen en el drama criminal “Takers”.

Paul Walker  images

Foto: Paul Walker (12 de septiembre de 1973 – 30 de noviembre de 2013)

La carrera de Paul Walker incluye un MTV Movie Award como mejor equipo junto a Vin Diesel por “The Fast And The Furious” y un Teen Choice Award como Mejor Química con su auto en “2 Fast 2 Furious”.

Datos Curiosos:

1. Estudió Biología Marina.

2. Era gran admirador de Jacques-Yves Cousteau

3. Antes de ser actor, era modelo.

4. Era conductor profesional de autos de carrera.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s