La Mujer Maravilla: Por Primera Vez Al Cine En “Batman Vs Superman”


gal-gadot-375269-1600x1200-0Foto: La actriz israelí Gal Gadot, quien ahora interpretará a la Mujer Maravilla en el filme “Batman Vs Superman”.

Parece ser que poco a poco la película “Batman Vs Superman” va revelando sus secretos. Primero nos sorprendió saber que el actor Ben Affleck interpretará el codiciado papel de Bruce Wayne/Batman, también nos dimos cuenta que esta película estará amarrada a “Man Of Steel”, ya que Henry Cavill mantiene el rol de Superman, por lo que se desarrollará en el futuro (probablemente en 2017) la película “Justice League”, con un ensamble de superhéroes de DC Comics. Y ahora se ha revelado que, por primera vez en la pantalla grande, aparecerá la Mujer Maravilla, interpretada por la sensual súper modelo israelí Gal Gadot.

gal-gadot-with-bike

Así es, Gadot, quien se hizo popular a través de las últimas tres películas de la saga de “The Fast & The Furious”, fue elegida por el director Zack Snyder (quien ha dirigido “300”, “Watchmen” y “Man Of Steel”) para darle vida a la superheroína más famosa del mundo, completando así la trinidad de los tres superhéroes más reconocidos de DC Comics: Superman, Batman y Mujer Maravilla. Aunque por mi parte estuve deliberando a quién escogería para el papel, tomando en cuenta a hermosas femmes fatale como Kate Beckinsale (“Underworld”), no había considerado a Gadot para el rol; sin embargo, no me molesta y me parece que puede hacer una buena interpretación, ya que en “Fast Five” y en “Fast & Furious 6” logró demostrar excelentes aptitudes para la acción, además de ser increíblemente hermosa.

La Mujer Maravilla podría decirse que es una de los personajes femeninos más poderoso de todos los tiempos, y una favorita de los fans de DC Universe… Gal no es solamente una actriz maravillosa, sino que también tiene esa cualidad mágica que la hace perfecta para el rol. Estamos muy ansiosos de que los espectadores descubran a Gal en la primera encarnación fílmica de tan querido personaje. – dijo Zack Snyder

“Batman Vs Superman” cuenta también con las retornables actuaciones de Amy Adams (“American Hustle”), Diane Lane (“Infidelity”) y Laurence Fishburne (“The Matrix”), y se estrenará el 17 de julio de 2015.

All Star Comics 08 - 70

Foto: “All Star Comics”, edición N°8: el primero en el que aparece la Mujer Maravilla (1941).

La Historia Del Personaje.

El personaje de la Mujer Maravilla apareció por primera vez en la edición N°8 del pasquín “All Star Comics” en 1941, y fue creada por William Moulton Marston. Si bien es cierto que la Mujer Maravilla utilizaba el alias Diana Prince, su verdadero nombre era Princesa Diana de Temiscira, y era conocida como una poderosa y ágil amazona que residía en la Isla Paraíso (en el Triángulo de las Bermudas), de donde escapó a través de un torneo de las amazonas más poderosas para ayudar a los humanos en su lucha contra el nazismo (otra forma de Estados Unidos de resaltar su heroísmo durante la Segunda Guerra Mundial, época en que fue creado el personaje).

draft_lens17956686module168855762photo_34aed00290d96a5e8911d

Foto: La actriz Cathy Lee Crosby como la Mujer Maravilla en 1974. 

Aunque pocos saben, la primera encarnación de la amazona en televisión fue hecha en 1974 por la actriz Cathy Lee Crosby, quien participó de la reconocida película “The Player” de Robert Altman junto a Tim Robbins, Whoopi Goldberg y Sydney Pollack. “Wonder Woman” como se le llamó a esta película para la televisión, en realidad era un episodio piloto de 1 hora y 15 minutos que realizó el director de series como “Murder, She Wrote” y “Columbo”, Vincent McEveety; sin embargo, no tuvo éxito.

Clip de “Wonder Woman” con Cathy Lee Crosby: 

Wonder_Woman

Foto: Lynda Carter, quien popularizó el personaje en la serie de los 70s, “Wonder Woman”.

Posteriormente, el 7 de noviembre de 1975 se estrenó el primer episodio de la serie “Wonder Woman”, esta vez con la hermosa y desconocida actriz (hasta entonces) Lynda Carter en el rol de Diana Prince/Mujer Maravilla. La serie obtuvo gran aceptación y se transmitió durante tres temporadas interrumpidas que duraron de 1975 a 1979. La superheroína fue conocida por girar como un trompo para transformarse de Diana a Mujer Maravilla, con su lazo mágico que hacía decir la verdad a quien fuera envuelto en él, sus brazaletes que detenían balas, su avión invisible, etc. Entre 1970 y 1980 también se realizaron los dibujos animados de “Super Friends”, que incluía a Superman, Mujer Maravilla, Batman, Robin y los Gemelos Fantásticos.

Clip de “Wonder Woman” con Lynda Carter: 

Adrianne Palicki180

Foto: La actriz Adrianne Palicki en el episodio piloto de “Wonder Woman”, escrito por David E. Kelley.

En 2011, el escritor David E. Kelley, quien ha creado exitosas series como “Ally McBeal” y “Boston Legal”, intentó realizar una nueva serie con el nombre de la heroína, eligiendo a la actriz Adrianne Palicki (de “G.I. Joe: Retaliation”) para interpretar a la Mujer Maravilla; sin embargo, el episodio piloto de 1 hora y 12 minutos no fue aceptado, ya que ni siquiera el disfraz parecía convencer a los espectadores. Desde entonces, Warner Bros. ha estado trabajando en una nueva serie que titularán “Amazons”, pero que aún no tiene un guion definitivo ni fecha de estreno.

Wonder Woman (série tv)

Datos Curiosos.

1. Para la película “Batman Vs Superman” también se consideró a la actriz ucraniana Olga Kurylengo (de “Quantum Of Solace”) y Jaimie Alexander (quien interpretó a Sif en “Thor: The Dark World”) para interpretar a la Mujer Maravilla.

2. Se especula que el actor australiano Callan Mulvey (“Zero Dark Thirty”) interpretará al villano de “Batman Vs Superman”. Aún no se sabe si será el personaje de Lex Luthor o de Metallo.

3. Lynda Carter es la actual esposa del director Robert Altman, quien hizo la película “The Player”, en la que trabajó Cathy Lee Crosby, años después de haber hecho el fracasado piloto de “Wonder Woman”.

4. La actriz Gal Gadot fue Miss Israel en 2004 y representó a su país, ese mismo año, en el Miss Universo.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s