¿Cómo Manejó “Downton Abbey” La Renuncia De Tres Actores En Su Cuarta Temporada?


DOWNTON_ABBEY

Foto: Los personajes enviudados de Lady Mary (Michelle Dockery) con su hijo y Tom Branson (Allen Leech) con su hija.

Los últimos episodios de la tercera temporada de “Downton Abbey” fueron devastadores para los fanáticos de la serie. Lady Sybil Crawley muere dando a luz a su hija, dejando viudo a su exchofer Tom Branson en el episodio cinco; mientras que el heredero Matthew Crawley muere en un inesperado accidente automovilístico. ¡Nadie se lo esperaba! Y la gran pregunta era ¿cómo va a continuar su cuarta temporada, al menos sin uno de los protagonistas principales? Por si fuera poco, en el primer episodio de la cuarta temporada, de forma muy misteriosa, nos presentan la partida “como ladrón en la noche” de la intrigante y malévola Sra. O’Brien; uno de los pilares antagónicos de la serie.

Dowton Abbey - Tem04 - E01.mp4_003663840

Sin embargo, a pesar de que los actores Dan Stevens (Matthew Crawley), Jessica Brown Findlay (Lady Sybil) y Siobhan Finneran (Sra. O’Brien) decidieran abandonar el programa luego que se les venció el contrato de tres años -rechazando la renovación por más temporadas-, su creador y guionista Julian Fellowes (ganador del Oscar como Mejor Guion por la película “Gosford Park”) supo aprovechar las muertes y partidas de los personajes en la historia, y darle un vuelco a la trama.

Dowton Abbey - Tem04 - E01.mp4_000429560

Una de las grandes ventajas de “Downton Abbey” es la excelente caracterización de absolutamente todos sus personajes, que cuentan con una elaborada biografía, con la cual Fellowes tiene una multiplicidad de historias de dónde elegir para impulsar la trama de la serie. Todos sus personajes tienen un trasfondo interesante, que sin importar a quién le dediquen el episodio, no aburre al espectador.

Dowton Abbey - Tem04 - E01.mp4_003930800

De esta forma, Fellowes utiliza la muerte de Matthew para exponer en la cuarta temporada la forma en que Lady Mary (Michelle Dockery) se recupera de su repentina muerte, justo cuando había alcanzado la plena felicidad con un hombre que no solo le ofrecía estabilidad a ella, sino a todo Downton. También, veremos la relación de Mary con su recién nacido hijo y futuro heredero, además de su participación como cabeza de Downton, haciéndole frente a su padre, quien ahora sigue liderando en ausencia de Matthew, hasta que su nieto tenga la edad para liderar.

Dowton Abbey - Tem04 - E01.mp4_001022720

 

Mientras tanto, en los pasillos de la servidumbre, la principal línea de acción se concentra en la relación de Anna (Joanne Froggatt) y Bates (Brendan Coyle). Esta pareja que causó ternura en las pasadas temporadas, se enfrentarán a un infierno luego que Anna es víctima de una violación, y se la oculta a Bates, por miedo a que cometa una locura que lo lleve nuevamente a prisión.

Dowton Abbey - Tem04 - E01.mp4_001351040

Además de estas tramas principales, como es usual, la serie maneja una serie de subtramas que involucran el regreso de viejas servidumbres que causarán incomodidad, el ingreso de nuevas caras que traerán secretos y planes propios, las intrigas de Barrow (Rob James-Collier) y, por supuesto, los tan bienvenidos comentarios jocosos y sarcásticos de la Condesa de Grantham, Violet Crawley (interpretada por la dos veces ganadora del Oscar Maggie Smith).

downton-abbey-season-4-christmas-special

“Downton Abbey” lleva ocho episodios estrenados. El 25 de diciembre de 2013 se transmitirá el último episodio de su cuarta temporada, que puede o no responder algunas incógnitas: el trío amoroso de Lady Mary, la posible partida de Branson con su hija, y una muerte que puede involucrar a John Bates; entre otros historias que se mantienen en suspenso. Además, para este especial de Navidad (que durará dos horas) regresa también el personaje de Shirley MacLaine (“Terms Of Endearment”), como la madre estadounidense de Cora, Marta Levinson; y aparecerá por primera vez el actor Paul Giamatti (“Sideways”), en el rol del hermano de Cora, Harold Levinson. En este episodio, partes de las escenas serán filmadas en el Palacio de Buckingham en Londres, donde ocurrirá un escándalo que involucra a la familia real, y que Lord Grantham tendrá que solucionar por el honor de los suyos y de la realeza. ¡Imperdible!

Escrito Por: Enrique Kirchman

12 comentarios en “¿Cómo Manejó “Downton Abbey” La Renuncia De Tres Actores En Su Cuarta Temporada?

  1. cuando se murió Matthew, deje de ver la serie, me encantaba su pareja con Mary y su personaje, hubiera sido maravilloso, seguirlo viendo hasta el final de la serie.

    Me gusta

  2. Cuando terminó la 3era. temporada también me quedé en shock y no quise seguir viéndola. Luego me intrigó cómo continuaría y la ví completa. El hecho de las renuncias de los actores implican un cambio de guión innecesario cuando el recurso a utilizar puede ser elegir un actor con las misma características para que continúe con la caracterizaciòn. Aunque nunca dos actores actúan de la misma forma, pero lo importante es seguir la vida de los personajes

    Me gusta

  3. Luego de la muerte de Mattew ya no vimos mas la serie. Una falta de respecto al espectador. No es que pretenda todo rosa pero hubiese sido muy muy interesante el desarrollo por un tiempo mas de esa pareja!!!!!!!!!!!!! Un disparate!!!!!!

    Me gusta

  4. También abandoné la serie después de su muerte, pero al ver The ticket pienso que Dan Stevens estaba desperdiciando su talento en la serie. Es un actor brillante, dispuesto a todo, como pocos en este negocio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s