“The Family”: Luc Besson Pierde Calidad


The.Family.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_001320277

Luego de haber escrito y dirigido excelentes películas como “La Femme Nikita” (1990), “Léon: The Professional” (1994), “The Fifth Element” (1997) y “Joan Of Arc” (1999), el ganador de múltiples festivales de cine, Luc Besson, parece haber bajado su calidad cinematográfica al hacer la comedia de acción “The Family” (“Una Familia Peligrosa”); o al menos parece ser que la comedia no es su fuerte.

The.Family.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_000483608

En esta película, que cuenta con los rasgos de violencia característicos de otras historias de Besson, la familia mafiosa de los Manzoni de Brooklyn es trasladada a un pueblo francés de Normandía como parte del programa de protección de testigos, luego de dar declaraciones que involucran a otros mafiosos de Nueva York que han sido apresados por la policía. Ahora se hacen llamar la familia Blake, y deben tratar de encajar en su nueva comunidad. La madre, Maggie (interpretada por Michelle Pfeiffer [“Batman Returns”]), trata de ser aceptada en la iglesia católica de la localidad; el padre, Fred (interpretado por Robert De Niro [“Meet The Parents”]), investiga por qué la tubería de su casa bota agua de color café y trata de llegar a la raíz del problema a toda costa; la hija, Belle (interpretada por Dianna Agron [“Glee”]), busca conquistar a un joven profesor de matemáticas; y el hijo, Warren (interpretado por John D’Leo [“The Wrestler”]), planea vengarse de los bullies del colegio. Las búsquedas individuales de estos personajes, que son en realidad subtramas, están subordinadas a la línea de acción principal de la película, que es tratar de encajar y sobrevivir en su nueva vida, sin que los mafiosos de Nueva York sepan dónde están.

The.Family.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_004750162

Por esas razones rebuscadas de la historia -Warren publica una frase célebre de un cabecilla de la mafia en el periódico de su colegio, que por motivos encadenados, llegó hasta la cárcel en Nueva York, donde dicho cabecilla lo lee y descubre dónde están escondidos los Manzoni- la mafia envía a sus matones al pueblo de Normandía para que acaben con la renombrada familia Blake, quien es custodiada por el oficial Robert Stansfield (interpretado por Tommy Lee Jones [“No Country For Old Men”]). En los últimos 25 minutos de la película es que finalmente la mafia llega, los localiza, e intenta asesinarlos sin éxito, cuando los Manzoni se unen para acabar con sus enemigos.

The.Family.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_003859146

La historia en realidad es lenta y aburrida al principio. Besson toma mucho tiempo en explicar la forma en que los Blake/Manzoni se adaptan a su nueva vida: convivencia con los vecinos, idas de Maggie al supermercado y a la iglesia, la conquista de Belle a su profesor, etc. Y no es hasta el final de la película que realmente pasa algo interesante, que dura pocos minutos.

The.Family.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_005989233

 

El problema estriba en los puntos de giro. El primer punto de giro está localizado en las subtramas de cada personaje, y el segundo punto de giro es el que hace alusión a la línea de acción principal. Por lo tanto, como no hubo un primer punto de giro relacionado a la historia global, uno siente que la película se mantiene en el mismo nivel, sin dinamismo de acciones que levanten la historia y creen interés.

The.Family.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_002838335

En cuanto a las actuaciones, en realidad, las más destacadas son las de Michelle Pfeiffer y John D’Leo. Pfeiffer, por un lado, nos cautiva con su acento de Brooklyn y con su actitud chabacana e intimidante. Por otro lado, D’Leo aporta una actuación de niño bravucón, cancha larga e independiente, que de momentos causa gracia. Si bien las actuaciones de De Niro y Agron no fueron malas, tampoco fueron tan relevantes; se mantuvieron en un estándar actoral. Aunque es preciso aclarar que me gustó la química entre De Niro y Pfeiffer.

The.Family.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_000766682

“The Family” no es una mala película, pero tampoco resultó ser lo que me esperaba ver de una dirección de Besson con dos leyendas como De Niro y Pfeiffer. La violencia es intencionalmente exagerada para que resulte graciosa, pero aún así, me faltó más comicidad; aunque, yo hubiera utilizado un humor más negro y acentuado lo siniestro de una familia mafiosa, con más niveles de suspenso, para hacerla mucho más interesante.

Rating: 05

Trailer: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s