Final De La Tercera Temporada De “Homeland”


homeland.312.x264-kyr.mp4_000706414

Fueron 12 episodios realmente angustiantes en esta tercera temporada de “Homeland”. Uno más desesperante que el anterior. Desde ver cómo Saul se volteaba en contra de Carrie hasta ingresarla en un hospital psiquiátrico, para luego darnos cuenta que todo formaba parte de un plan entre Saul y Carrie para acercarse a uno de los líderes terroristas de nombre Javadi; además de presenciar cómo Brody se vuelve un adicto a la heroína en Caracas, para luego ser convocado por Saul para una misión en Teherán. Definitivamente, nos mantuvieron en suspenso hasta el final durante esta temporada, en la cual, a diferencia de las anteriores, Saul Berenson parece ser el protagonista de estos episodios, tratando de dirigir la CIA en los pocos días que le quedan, antes que lo reemplace Andrew Lockhart, intentando llevar a cabo un riesgoso plan que incluye a dos terroristas convertidos: Javadi y Brody.

homeland.312.x264-kyr.mp4_002330911

Sin duda, lo más relevante de este último episodio fue la muerte de Brody. ¿Había otra final para su personaje? La respuesta es ¡No! Brody debía morir, ya sea en uno de sus ataques suicidas en contra de Estados Unidos o capturado por Al Qaeda, pero debía de morir. El personaje de Brody estaba inestable: era un militar, se convirtió en simpatizante terrorista, luego vuelve a ponerse en contra del terrorismo, huye del país, es atrapado en Caracas por supuestos amigos de Carrie que terminan por hacerlo adicto a la heroína, casi muere, luego es convocado como agente de la CIA para que asesine a un importante líder terrorista, comete el asesinato realizando un gran acto a favor de Estados Unidos, se redimió… Lo único que le faltaba era morir. Su familia en Estados Unidos no quería saber nada de él, porque había arruinado sus vidas. Su hija lo odiaba. Su esposa empezó otra vida. Su única oportunidad era volver con Carrie, que ahora está embarazada de él (cuatro meses), pero una relación de familia entre dos personas psicologicamente inestables era impensable. Brody se redimió y ahora iba a morir en manos de los enemigos de Estados Unidos. Murió de la forma más aberrante: ahorcado en una plaza pública.

homeland.312.x264-kyr.mp4_002927466

El episodio 12, luego de la muerte de Brody, realiza un flashforward de cuatro meses, en el que vemos a Carrie con un embarazo bastante avanzado, un nuevo puesto como jefa de estación en Estambul, pero con grandes dudas de ser madre. Está pensando tener el hijo, pero darlo en adopción. A pesar de que su hermana, su padre y su amigo Peter Quinn le insisten en que ese hijo es un regalo, Carrie no se siente preparada para ser madre; no con su nueva posición ni con sus evidentes problemas psiquiátricos.

homeland.312.x264-kyr.mp4_003270892

¿Cuál será el enfoque de la cuarta temporada? ¿Será Javadi el nuevo personaje que cause incertidumbre, oscilando entre el bien y el mal, como lo era Brody? ¿Se quedará Carrie con su hijo y lo criará dentro de la cultura turca en Estambul? ¿Quién será su nuevo enamorado? ¿Será que en algún momento ella y Quinn se enamoran? Todo puede pasar ahora en “Homeland”, pero habrá que esperar hasta su temporada cuatro que inicia en 2014 (probablemente, a finales de septiembre), para conocer cuál será la nueva trama, ahora que también Saul se ha retirado de la CIA. ¿Lo volverán a convocar? Ya veremos.

homeland.312.x264-kyr.mp4_002743323

“Homeland” es protagonizada por Claire Danes, con las actuaciones adicionales de Mandy Patinkin, Rupert Friend, Tracy Letts y Shaun Toub como Javadi.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s