Los Nominados E Ignorados Al Golden Globe 2014


70th Annual Golden Globe Awards - Show

En días pasados se dieron a conocer las películas, series, actores, directores, escritores y músicos nominados a los Golden Globes, cuya ceremonia se llevará a cabo el domingo 12 de enero de 2014 en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills. El evento será nuevamente amenizado por las cómicas anfitrionas Tina Fey y Amy Poehler, quienes el año pasado nos hicieron reír a carcajadas con sus comentarios y bromas a costas de los asistentes al evento. Como todos los años, quedamos sorprendidos con algunas nominaciones, así como también con algunos ignorados por completo. Estamos de acuerdo que son pocos nominados por categoría, pero definitivamente que no me esperaba que excelentes películas y series quedaran completamente fuera del grupo de nominadas. Veamos algunas observaciones…

CINE.

original

Entre las películas que no lograron ninguna nominación, y que debieron ser reconocidas en varias categorías, se encuentra “The Butler” de Lee Daniels (Mejor Drama), “The Great Gatsby” de Baz Luhrmann (Mejor Drama) y “The Way Way Back” de Nat Faxon y Jim Rash (Mejor Comedia o Musical). Sin embargo, entre las que lograron estar nominadas a Mejor Drama, la pelea oscila entre “12 Years A Slave” y “Gravity”; mientras que como mejor comedia, las apuestas están todas sobre “American Hustle”.

AMF_7277 (341 of 376).NEF

En las categorías de mejores actores para cine (drama y comedia o musical), sorpresivamente no está nominado Forest Whitaker ni Oprah Winfrey por “The Butler”, tampoco vemos a Carey Mulligan por “The Great Gatsby”, ni a Mia Wasikowska por “Stoker”, ni a Rooney Mara por “Side Effects”, ni a Robin Wright por “Adore”. Si tenemos que elegir entre los nominados, el mejor actor drama debería ser para Matthew McConaughey por su papel como un enfermo de SIDA en “Dallas Buyers Club”, el mejor actor comedia para Christian Bale por “American Hustle”, la mejor actriz comedia para Meryl Streep por “August: Osange County” (aunque me encanta ver que Julia Louis-Dreyfus esté nominada por la comedia “Enough Said”, y no me molestaría que gane ella también), y la mejor actriz drama para Sandra Bullock por “Gravity”, aunque se enfrenta a talentos como Cate Blanchett por “Blue Jasmine” y Kate Winslet por “Labor Day”.

August-Osage-County-HD-Wallpaper

Dentro de los nominados a actor de reparto, tengo un dilema entre Barkhad Abdi de “Captain Phillips”, Michael Fassbender de “12 Years A Slave” y Jared Leto de “Dallas Buyers Club”; aunque también se puede incluir a Daniel Brühl de “Rush”, ya que todos los nominados son excelentes y distintos en cuanto a sus personajes. Mientras que en la categoría de actriz de reparto, me encanta ver nuevamente a Julia Roberts dentro de las nominadas por “August: Osage County”, quien puede hacerle la batalla a Jennifer Lawrence por “American Hustle”. Me sorprende no ver nominada a Allison Janney por “The Way Way Back”, ni a Margot Martindale por “August: Osage County”, ni a Cameron Diaz por “The Counselor”.

amy-adams-christian-bale-american-hustle

En la categoría de mejor director, dejaron por fuera a Martin Scorsese por “The Wolf Of Wall Street”, a los hermanos Coen por “Inside Llewyn Davis” y a Spike Jonze por “Her”, a pesar de que sus obras están nominadas a mejor película. Sin embargo, de entre los que sí alcanzaron nominación, creo que la competencia está entre Alfonso Cuarón con “Gravity” y David O. Russell con “American Hustle”. En lo que a mejor guion respecta, me parece que David O. Russell también tiene grandes posibilidades de ganar. La película “Frozen” será seguramente la ganadora como mejor película animada.

WOODY-ALLEN-3

Algo que me alegró muchísimo fue ver que el director, guionista y actor Woody Allen será galardonado con el premio Cecil B. DeMille; esperemos que Allen haga acto de presencia, ya que nunca va a estas premiaciones. Sin embargo, me parece que debió haber sido nominado como mejor director y mejor guion por “Blue Jasmine”.

TELEVISIÓN.

game-of-thrones-mhysa-dany

En lo que a televisión se refiere, creo que las decepciones fueron mayores. El hecho de no ver “Game Of Thrones” ni “Homeland” dentro de las nominadas a mejor serie dramática, ya es imperdonable. Dentro de las series de comedia, me sorprende no ver nominada “Veep”.

2013-08-15-breakingbad

En la categoría de mejor actor drama, no admito que no hayan nominado a Damian Lewis, quien en mi opinión tuvo una excelente temporada en “Homeland” este año. Lo mismo digo en la categoría de mejor actriz drama para Claire Danes, quien a mi parecer debería seguir estando nominada y ganar siempre, porque nadie puede igualar semejante personaje. En su defecto, creo que como mejor actor drama ganará Bryan Cranston por “Breaking Bad”, Michael Douglas ganaría como mejor actor de película para TV o miniserie con “Behind The Candelabra” y Michael J. Fox como mejor actor comedia por “The Michael J. Fox Show” o inclusive a Andy Samberg por “Brooklyn Nine-Nine”. En cuanto a mejor actriz drama, el premio puede estar entre Robin Wright (“House of Cards”) y Kerry Washington (“Scandals”), mejor actriz comedia definitivamente debe ir para Julia Louis-Dreyfus por “Veep”, y mejor actriz de película de TV o miniserie puede ser para Helena Bonham Carter por “Burton & Taylor” o Helen Mirren por “Phil Spector”. En lo que a actores de reparto se refiere, creo que deberían dárselo de una vez por todas a Sofía Vergara por “Modern Family” y a Aaron Paul por “Breaking Bad”.

o-BROOKLYN-NINE-NINE-CAST-facebook

En lo que a miniserie o película para TV se refiere, creo que sin duda ganará “Behind The Candelabra”, mejor drama puede ir para “Breaking Bad” y mejor comedia yo se lo daría a “Brooklyn Nine-Nine”. No sé si “Bonnie & Clyde” todavía no entra entre las nominadas de este año por estrenarse a finales de 2013, pero esa miniserie merece estar nominada, al igual que Emile Hirsch como mejor actor de miniserie y Holliday Grainger como mejor actriz. Para ver el resto de las nominaciones ingresa a IMDB Golden Globes (click aquí).

Escrito Por Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s