{Crítica} “Despicable Me 2”: El Crédito Es De Los Minions


Despicable Me 2 (2013).mp4_005428631

En 2013, el exvillano Gru regresó a la pantalla grande, pero totalmente cambiado. Ahora es un devoto padre que vela por el bienestar de sus hijas, celebrándole cumpleaños con los vecinos,  inclusive llegando a celar a la más grande, cuando se interesa por un chico. Cambió su fábrica de armas de destrucción masiva, por una fábrica de mermelada (aunque bastante mala). Y, principalmente, se anima a empezar a tener citas amorosas (una un poco desastrosa). Definitivamente es una nueva persona.

Despicable Me 2 (2013).mp4_000760342

Sin embargo, cuando un laboratorio ultrasecreto, que trabajaba en un suero mutante, desaparece misteriosamente de su localidad en el Círculo Ártico, la Liga Anti Villanos solicita la presencia involuntaria de Gru para que los ayude a capturar al misterioso villano que está detrás de todo. La Liga tiene sospechas de que el villano se esconde en el Centro Comercial Paraíso, donde Gru deberá ir con la Agente Lucy Wilde para investigar.

Despicable Me 2 (2013).mp4_001709374

Gru y Lucy se harán pasar por agentes incógnitos hasta descubrir que un viejo villano de nombre El Macho, quien se presumía muerto, está detrás de todo bajo una nueva identidad, y éste robará a los minions de Gru para inyectarles el suero mutante y crear su propio ejército de pequeños monstruos. El trabajo en conjunto de Gru y Lucy creará un acercamiento entre ellos, siendo ellos dos los creadores de la subtrama romántica de la película, además de intentar resolver el caso.

Despicable Me 2 (2013).mp4_003326614

Protagonizada nuevamente por el actor Steve Carrell (“The Way Way Back”) como Gru, con las actuaciones adicionales de Kristen Wiig (“Girl Most Likely”) como Lucy, Benjamin Bratt (“Miss Congeniality”) como El Macho, y Russell Brand (“Rock Of Ages”) como Dr. Nefario; “Despicable Me 2” no resultó ser tan dinámica y cómica como su primera película. A pesar de que la combinación Carrell/Wiig suena explosiva, me parece que la historia en sí no acompañaba el nivel de comedia que podían dar ambos actores.

Despicable Me 2 (2013).mp4_005389384

Indiscutiblemente, los que salvaron la película fueron los pequeños minions, quienes han crecido en popularidad, y no me extraña que muy pronto tengan una película o caricatura propia para la televisión, ya que se han ganado la aceptación tanto de niños como adultos. Aunque con un lenguaje incomprensible, las situaciones que involucra a los minions en la película son las más cómicas y las más apreciadas por el espectador. No es que Carrell y Wiig hayan hecho un mal trabajo, sino que me parece que la comicidad fue derivada a los minions, mientra que los aspectos más románticos, de acción y hasta dramáticos, se los recargaron a Gru y a Lucy, haciéndoles perder fuerza cómica en la trama. De todas formas, es una película que se deja ver.

Rating: 06

 

Trailer: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s