“Brooklyn Nine-Nine”: Una Comedia Donde La Ley No Tiene Orden


o-BROOKLYN-NINE-NINE-facebook (1)

Su eslogan es “La ley sin el orden“, así que ya se pueden imaginar por dónde va la línea de acción de la serie de comedia “Brooklyn Nine-Nine”. Sacada de la mente de los creadores de series como “Parks And Recreation” y “The Office”, esta serie se basa en un grupo diverso y peculiar de detectives del precinto 99 de la ciudad de Nueva York, cuyo personaje principal es interpretado por el comediante Andy Samberg (“Saturday Night Live”), como el detective Jake Peralta.

FOX's "Brooklyn Nine-Nine" - Season One

Peralta es un egocéntrico, inmaduro, competitivo, pero a la vez, eficiente detective, considerado por el sargento Terry Jeffords (interpretado por Terry Crews) como uno de los mejores del precinto. Sin embargo, el nuevo capitán del departamento, Ray Holt (interpretado por Andre Braugher), un hombre afroamericano, experimentado, estricto, inexpresivo y homosexual (que salió del closet desde la década de los 80s, pero no es para nada afeminado), llega para ponerle límites a Peralta, enseñarle un par de lecciones de trabajo en equipo, y hacer de él un policía ejemplar, a pesar de que éste se rehúsa a seguir las normas.

Brooklyn-Nine-NineJake-Samberg-gives-holiday-toast

El equipo está integrado por una serie de personajes con características bastante marcadas, que los distinguen entre sí: La aduladora y competitiva detective Amy Santiago, la ruda detective Rosa Díaz, el torpe detective Charles Boyle, la incoherente asistente Gina Linetti, y los buenos-para-nada Scully y Hitchcock.

b99_102-10-tagger_steakout_0326

En la serie, sin duda, resalta el personaje de Samberg, quien con su experiencia como comediante logra darle cierta naturalidad cómica a sus diálogos, construyendo un personaje que oscila entre lo pedante, lo divertido, lo simpático y lo atractivo. El guion de cada episodio es realmente incoherente, con situaciones que nos recuerdan una mezcla entre películas como “Police Academy” (1984) y “The Naked Gun: From The Files Of Police Squad” (1988), con situaciones absurdamente divertidas. De hecho, el detective Jake Peralta nos recuerda al sargento Mahoney en “Police Academy”, por su liderazgo, su inmadurez y su nivel de payasada que incita al resto al desorden; pero aún obteniendo resultados positivos para el precinto.

brooklyn-nine-nine-b99-107-12

La serie cuenta con las actuaciones adicionales de Melissa Fumero (“One Life To Live”), Joe Lo Truglio (“Wreck-It Ralph”), Chelsea Peretti (“China, Il”) y Stephanie Beatriz.

Brooklyn-Nine-Nine-02-cast

Recientemente, Andy Samberg ganó el Golden Globe como Mejor Actor de Serie de Comedia o Musical por este personaje y, “Brooklyn Nine-Nine” se hizo acreedora del Golden Globe como Mejor Serie de Comedia 2014. Actualmente, la serie lleva realizados 13 episodios (de media hora cada uno) de su primera temporada. El 21 de enero de 2014 se estrenará el episodio 14 titulado ‘The Ebony Falcon’.

Promo: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "Sap"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s