{Crítica} “Rush”: Inspiradora Rivalidad Entre Niki Lauda Y James Hunt


Rush.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_006784611

***Alerta: Datos importantes de la película son revelados***

Después de que uno ve la película “Rush” y lee un poco más de la vida de ambos pilotos de Fórmula 1, Niki Lauda y James Hunt, definitivamente llegamos a la conclusión de que semejante historia podría ser fácilmente una parábola de la cual se podrían sacar múltiples mensajes de vida. ¡Es impresionante! Y creo que la dirección de Ron Howard, junto con las actuaciones de Daniel Brühl y Chris Hemsworth, honran tan dramática e interesante historia de la vida real.

Rush.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_001703284

Rush.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_001315814

Desde el guion, a simple vista pensaríamos que el protagonista de nuestra historia es Lauda y su antagonista es Hunt, sin embargo, en mi opinión, la historia fue contada de manera tal que, a pesar de la evidente rivalidad entre el piloto austriaco y el inglés, “Rush” cuenta dos historias: una es la historia de Niki Lauda, cuyo objetivo es ser el mejor piloto de Fórmula 1 de su tiempo, y la otra es la historia de Hunt, cuyo objetivo es llegar a convertirse en campeón mundial. La rivalidad entre ambos fue una barrera y complicación más para cada uno en alcanzar su objetivo, pero no fue el principal factor antagónico. Niki tuvo que enfrentarse, por ejemplo, al terrible accidente que le dejaría el rostro desfigurado en 1976 durante la carrera en el Gran Premio de Alemania. Semanas después, cuando volvió a la pista, luego de medianamente recuperarse de su accidente, desistió seguir en una carrera en el Gran Premio de Japón, por considerar la pista muy peligrosa. Por su parte, Hunt tuvo que enfrentarse a la falta de dinero inicialmente para seguir corriendo, por lo que tuvo que buscar patrocinio, se enfrento a problemas personales con su esposa e, inclusive, se enfrentó a su propia inmadurez e impertinencia.

maxresdefault

Foto: El verdadero Niki Lauda (izq) junto a James Hunt.

“Rush” trata sobre rivalidad, competencia, superación, verdadera amistad, determinación, perseverancia. Niki Lauda se convirtió en el mejor piloto de Fórmula 1 de su época. Ganó tres campeonatos mundiales (1975, 1977 y 1984). Tenía disciplina, metas, y aunque rígido algunas veces, llegó a ver la vida de otra forma gracias a su esposa y a Hunt. Por su lado, Hunt representa esa vida de excesos, el capricho, la vida sin sentido, la vida vivida solo por vivirla, sin ningún rumbo. Un hombre que pudo tener mayores éxitos por su talento, llegó a la cima, y fue cuesta abajo, muriendo, inclusive, a temprana edad. A diferencia de Lauda, quien estuvo cara a cara con la muerte, y aún vive, probablemente muy agradecido y orgulloso de las decisiones que tomó en su vida.

Rush.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_001887594

La película es protagonizada por el actor español Daniel Brühl (“Good Bye Lenin!”) como Niki Lauda, Chris Hemsworth (“Thor”) como James Hunt; con las actuaciones adicionales de Olivia Wilde (“In Time”) como la exesposa de Hunt Suzy Miller, Alexandra Maria Lara (“Downfall”) como Marlene Lauda, y Natalie Dormer (“Game Of Thrones”) como la enfermera Gemma.

Rush.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_006709911

No hay duda que Brühl hizo un excelente trabajo. La transmisión de esa frialdad, esa rigidez de su personalidad, proyectando una facilidad para apartar a la gente, una antipatía natural, que no necesariamente producía el rechazo del espectador hacia el personaje, sino que nos hacía quererlo más. Aú así, creo que me sorprendió muchísimo más la actuación de Hemsworth. Verlo en un papel más alocado, despreocupado, desaliñado, muy distinto a los personajes fantasiosos en los que me he acostumbrado a verlo, como en “Thor” o en “Snow White & The Huntsman”.

Rush.2013.720p.BluRay.x264.YIFY.mp4_005447191

La película obtuvo dos nominaciones a los Golden Globes 2014 —como mejor película dramática y mejor actor para Daniel Brühl—, sin embargo, no ganó ninguno de los dos premios, ni tampoco obtuvo nominaciones a los Oscar 2014; algo que me pareció muy injusto, dado que Brühl merecía estar nominado, al igual que la película. Cabe mencionar, que “Rush” también pudo recibir nominaciones en mejor fotografía, dado sus cuidados encuadres, diversidad de planos y dinamismo en los movimientos de cámara; además de poder ser reconocida como mejor edición también. Sin duda, recomendada.

Rating07

 

Trailer: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s