Los Casos Extremos De “Sherlock” En Su Tercera Temporada


Sherlock.3x01.The_Empty_Hearse.HDTV_x264-FoV.[VTV].mp4_000094920

En enero, Benedict Cumberbatch (“The Fifth State”) y Martin Freeman (“The Hobbit: The Desolation Of Smaug”) regresaron a la pantalla chica como Sherlock Holmes y John Watson, respectivamente, en la tercera temporada de la serie británica “Sherlock”. Con solo tres episodios anuales, el año pasado, la segunda temporada nos dejó en ascuas al ver a Sherlock Holmes lanzarse de la azotea de un edificio, obligado por su archienemigo Moriarty a suicidarse, o sino asesinaría a sus amigos Watson, Lestrade y la Sra. Hudson. En el primer episodio de esta tercera temporada, titulado ‘The Empty Hearse’, nos enteramos inmediatamente de que obviamente Sherlock no había muerto. Han pasado dos años desde la fingida muerte, todos aún creen que se encuentra tres metros bajo tierra, sin embargo, el Dr. Phillip Anderson tiene diversas teorías acerca de cómo fingió su muerte, y se las cuenta a Lestrade. Las teorías de Anderson y su equipo de wannabes y fans de Holmes van desde la participación del ilusionista Derren Brown, hasta un amorío gay entre Holmes y Moriarty. No es hasta el final del episodio que nos enteramos cómo fue que realmente Holmes planeó todo y por qué.

Sherlock.3x01.The_Empty_Hearse.HDTV_x264-FoV.[VTV].mp4_001601640

Por su parte, John Watson —quien ahora tiene un horrible bigote que es protagonista de muchas burlas hechas por Sherlock— ha decidido continuar con su vida y está a punto de comprometerse con su novia Mary. Pero justo cuando va a pedirle matrimonio en un restaurante, Holmes se hace pasar por mesero francés y los sorprende, produciéndole una gran impresión a Watson que solo deriva en varios ataques de rabia en contra de Holmes. 

Sherlock.3x01.The_Empty_Hearse.HDTV_x264-FoV.[VTV].mp4_002750320

Como es de esperarse, la pareja inseparable de amigos se reconcilia, solo para verse inmersa en un nuevo caso que involucra un ataque terrorista contra el parlamento, por lo que Sherlock y Watson deberán encontrar un vagón subterráneo lleno de explosivos que está localizado justo abajo del parlamento, y descifrar quién es el culpable de dicho atentado.

Sherlock.3x01.The_Empty_Hearse.HDTV_x264-FoV.[VTV].mp4_001100960

La serie no ha perdido el toque humorístico y sarcástico que le aporta Sherlock a la trama. Esa actitud pedante, prepotente y egocéntrica que los demás personajes detestan, es precisamente la que atrae al espectador. La actuación de Cumberbatch es divertida, perfecta, atractiva. La relación ‘bromántica‘ de Watson y Holmes, esa tensión entre ambos, que juega con la idea de una atracción platónica, crea una subtrama cómica e interesante, desarrollando una amistad distinta a la que estamos acostumbrados a ver en pantalla. 

Sherlock.3x01.The_Empty_Hearse.HDTV_x264-FoV.[VTV].mp4_005079800

En cuanto a la estética y la forma del relato, para su tercera temporada, sigue siendo impecable. Las transiciones, los movimientos de cámara, los encuadres, las angulaciones, la colorimetría, y todo lo relacionado a la fotografía y arte de la serie es de lo mejor en calidad visual, lo cual deja muy en alto, a la par de “Downton Abbey” y “Game Of Thrones”,las producciones televisivas británicas. 

“Sherlock” – Promo 3era Temporada: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s