Ellen Page: Verdadera Inspiración De Vida Y Talento


Ellen Paige

Creo que a estas alturas de la vida, la cultura y sociedad mundial debería dejar de presionar para exigir que las personas revelen datos de su sexualidad. Creo que es absurdo que en pleno siglo XXI sea necesario que alguien tenga que aclararlo, aún cuando tengan tanta exposición mediática como una celebridad. El año pasado lo hizo Jodie Foster cuando recibió el premio Cecil B. DeMille en la ceremonia de los Golden Globes, y este año, el pasado 14 de febrero, la joven actriz Ellen Page admitió su sexualidad durante la conferencia Time To Thrive, de la Campaña de los Derechos Humanos en la cual se abordaron aspectos que preocupan y conciernen a la comunidad homosexual en general (LGBT). Page aclaró que “está cansada de mentir por omisión“. Próxima a cumplir sus 27 años (el 21 de febrero), la actriz canadiense Ellen Philpotts-Page, como es su nombre de nacimiento, dio un gran paso que fue aplaudido por varias celebridades como Anna Kendrick (“Pitch Perfect”), Ricky Martin (“General Hospital”) y su actual compañero de escena en la película “X-Men: Days Of Future Past”, Patrick Stewart (Profesor Xavier).

Ellen Page Sale Del Closet

En mi opinión, Page evidentemente dio un paso que la hiciera sentir más cómoda y que le otorga la posibilidad de ayudar directamente y por experiencia a la comunidad gay, abiertamente, sin tener que sentirse hipócrita apoyando una causa que ella ha negado aceptar ante los demás; tal vez, desde ese punto de vista, entiendo que lo haya hecho. Sin embargo, una persona de su alto calibre, en lo que a actuación se refiere, difícilmente enfrentaría un mal momento por su reciente confesión pública, ya que su talento la precede, su profesionalismo, sus logros, lo cual solo deja claro a la comunidad mundial que la sexualidad de cada quien no determina su desempeño en la vida. Veamos lo que ha logrado esta chica desde que empezó en la televisión a la edad de 10 años.

Ellen Page 2013_2

En 1997 hizo la película canadiense “Pit Pony”, que en 1999 se convertiría en una serie que solo duró una temporada, pero por la cual Ellen Page fue nominada a los Young Artist Awards como mejor actriz. Aquí vemos una escena de la película:

Escena de “Pit Pony” (1997): 

En los años siguientes, Page se dedicó a aparecer en algunas series, películas para televisión y una que otra película de cine, que si bien no todas fueron malas producciones, no tuvieron el enfoque de la crítica ni de la taquilla. Sin embargo, en 2005 es cuando finalmente deslumbra a todos con uno de sus personajes más destacados de su carrera, nos referimos a su personaje de la pequeña pero peligrosa Hayley Stark en la película “Hard Candy”. Con la participación de Patrick Wilson (“The Conjuring”) y Sandra Oh (“Grey’s Anatomy”), la película cuenta la historia de una chica de 14 años que ha estado chateando con un hombre de 32 por casi tres semanas, hasta que finalmente deciden verse. Cuando se encuentran, a pesar de la evidente diferencia de edad, Hayley coquetea con él y lo convence de ir a su casa. Una vez en la casa del hombre, Hayley lo droga para que se duerma, lo amarra y comienza a torturarlo, acusándolo de pedofilia. Page definitivamente que entrega una actuación espeluznante, de esas que nos hace comer las uñas. Una historia totalmente distinta a lo que uno se imagina que va a ver. Sencillamente sorprendente. Es una bizarra versión de Caperucita Roja revelándosele al Lobo.

Trailer – “Hard Candy”: 

En 2005 también protagonizó el drama “Mouth To Mouth”, en la que una chica rebelde llamada Sherry recorre Europa, en un viaje de descubrimiento personal, que atraviesa desde las pérdidas de sus ilusiones hasta la pérdida de su virginidad. En 2006, se une a la franquicia de Marvel al interpretar a Kitty Pryde/Shadowcat en “X-Men: The Last Stand”, donde actuó junto a Hugh Jackman (“Prisoners”), Famke Janssen (“Hide & Seek”), Patrick Stewart, Ian McKellen (“The Lord Of The Rings”), Anna Paquin (“True Blood”), Halle Berry (“The Call”), Kelsey Grammer (“Fraiser”), Rebecca Romijn (“Ugly Betty”) y James Marsden (“The Butler”), entre otros. Pero realmente, el año 2007 fue el mejor para ella, realizando cuatro espectaculares películas: “An American Crime”, “The Tracey Fragments”, “The Stone Angel” y “Juno”, esta última en la que interpretó a una joven chica que queda embarazada y busca a una familia que se haga cargo de su embarazo y de adoptar su bebé cuando nazca. “Juno” le otorga su primera nominación al Oscar como mejor actriz.

Trailer – “Juno”

Mientras que en 2008 no se destacó, en 2009 se deja dirigir por Drew Barrymore (“Charlie’s Angels”) en “Whip It”, un drama cómico que atraviesa la vida de una chica de Texas que quiere vivir su propio sueño como jugadora de Roller Derby, a pesar de que su madre quiere que participe de ridículos concursos de belleza en el pueblo. La película cuenta con las actuaciones de Juliette Lewis (“Natural Born Killers”), Kristen Wiig (“Girl Most Likely”), Marcia Gay Harden (“Pollock”) y Jimmy Fallon (“Almost Famous”).

Trailer – “Whip It”: 

En 2010, su carrera vuelve a tener otro gran empuje cuando aparece en “Inception” de Christopher Nolan, compartiendo escena con grandes como Leonardo DiCaprio (“The Wolf Of Wall Street”), Tom Hardy (“The Dark Knigth Rises”), Joseph Gordon Levitt (“Don Jon”), Cillian Murphy (“28 Days Later”), Michael Caine (“Batman Begins”) y Marion Cotillard (“Rust & Bone”). Ese mismo año aparece en la película “Super”, una comedia realmente absurda sobre dos aspirantes a superhéroes que se lanzan a defender las calles. Excelente actuación que demostró la gran versatilidad de la actriz.

Trailer – “Super”

Luego de hacer apariciones en algunas series de televisión, Page logra aterrizar en una película dirigida por Woody Allen, “To Rome With Love”, que a pesar de que a mi gusto no fue una buena película, el haber trabajado con Allen le da otro estatus en el mundo cinematográfico. En 2013 realizó dos películas no tan llamativas en taquilla, aunque no decepcionantes en cuanto a la trama: “Touchy Feely” y “The East”. Este año realizará “X-Men: Days Of Future Past”, que estrena el 23 de mayo, bajo la dirección de Bryan Singer, quien juntará a la vieja generación de los X-Men con la nueva generación, en lo que promete ser un épico estreno.

Trailer – “X-Men: Days Of Future Past”

Recientemente se acaba de anunciar su participación junto a Julianne Moore (“Carrie”) y Zach Galifianakis (“The Hangover”) en la película “Freeheld”, un drama en el que Page interpretará a una lesbiana mecánica de autos que lucha junto a su novia para asegurar los beneficios de su pensión, luego que es diagnosticada con cáncer. La película aún no tiene fecha de estreno y se encuentra en etapa de preproducción. También participará del drama de ciencia ficción “Into The Forest” junto a la actriz Evan Rachel Wood (“The Ides Of March”), en el cual dos hermanas viven adentradas en un bosque durante lo que parece ser un apocalipsis.

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

 

 

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s