La serie de comedia musical «Glee» ha regresado, por fin, reanudando su quinta temporada con el episodio nueve titulado ‘Frenemies’, aludiendo a algo así como a los «amigos y rivales» de la serie. En este episodio veremos una competencia justificada entre Rachel (Lea Michele) y Santana (Naya Rivera), cuando esta última aplica para la posición de actriz suplente de Rachel (sin decirle) en la obra «Funny Girl». Otra rivalidad justificada se dará entre Kurt (Chris Colfer) y Elliot (Adam Lambert), cuando Kurt empieza a sentir que Elliot se quiere adueñar de su banda musical Pamela Landsbury (una fusión de Pamela Anderson con Angela Landsbury).
Sin embargo, la rivalidad que sí vi un poco forzada y sin sentido fue la de Tina (Jenna Ushkowitz) y Artie (Kevin McHale), dándole protagonismo a estos dos miembros originales de New Direction, que a decir verdad, han perdido atractivo en la serie. En este episodio, el resto de los personajes, incluyendo a principales como Blaine, Marley, Sam y Jake, pasaron a ser meros accesorios. En realidad, no fue tan divertido.
Definitivamente que los momentos más llamativos del episodio fueron aquellos en los que vimos a una Rachel Berry intensa con su papel de Fanny Brice, tal cual como la conocimos en la primera temporada, con su ambición de sobresalir y ser la mejor. Su química de rivalidad con Santana es explosiva, y hasta ahora son las dos que están salvando la serie en trama y talento. La pelea que ambas tiene en el departamento es de las mejores escenas.
En cuanto a las canciones que se interpretaron, sobresale ambos duetos de Rachel y Santana al cantar el tema «Brave» de Sara Bareilles y, más adelante, el tema «Every Breath You Take» de The Police. Luego tenemos una sorprendente interpretación de «Don’t Rain On My Parade», un tema icónico de Rachel, pero que ahora Santana le da un toque original, superando a la creyente de Barbra Streisand. ¡Excelente!
Algo que me gusta de la serie, es como el mismo Ryan Murphy se burla de sus inconsistencias… Por ejemplo, en ‘Frenemies’, cuando Sue (Jane Lynch) cita a Tina y Artie en su oficina y les dice que ambos están empatados como los mejores de su clase, por sus notas y porque nunca faltan, hace la observación de que «a diferencia de otros miembros del coro que van y vienen durante meses sin explicación», ellos dos (Tina y Artie) siempre están en el salón. En este caso, Murphy se ríe de que con el pasar de las temporadas, varios estudiantes como Sugar, Joe y Rory (entre otros) desaparecieron, reaparecieron y volvieron a desaparecer de la serie, sin que los guionistas diera ninguna explicación al respecto. Al menos reconocen que hay historias que no le han dado seguimiento.
Esperemos que los próximos episodios vayan mejorando, porque para ser este el ‘come back‘ del año, no tuvo nada de impresionante. El 4 de marzo de 2014 estrenarán el episodio 10, titulado ‘Trio’, aquí les dejo la promo.
Promo – ‘Trio’:
Escrito Por: Enrique Kirchman