La Gran Ola De Problemas De La Película “Noah”


Noah-2022-HD-screencaps

Con el estreno previsto de la película “Noah” el 28 de marzo de 2014, se ha desatado una “ola” de problemas alrededor de esta historia bíblica basada en el episodio del Arca de Noé del libro de Génesis. Y es que cuando se trata de películas con temática religiosa, siempre se genera una gran controversia por parte de alguno de los distintos grupos religiosos; sucedió con “The Last Temptation Of Christ” de Martin Scorsese en 1988, “The Passion Of The Christ” de Mel Gibson en 2004 y “The Da Vinci Code” de Ron Howard en 2006. Este año no iba a ser la excepción con “Noah”, la cual es dirigida por Darren Aronofsky, y cuenta con las actuaciones de Russell Crowe (“Gladiator”), Jennifer Connelly (“A Beautiful Mind”), Emma Watson (“The Bling Ring”), Logan Lerman (“The Perks Of Being A Wallflower”), Anthony Hopkins (“Hitchcock”) y Nick Nolte (“Warrior”).

Emma_Watson_in_Noah

Por un lado, los problemas empezaron desde el rodaje, cuando Aronofsky prohibió que se utilizaran botellas plásticas de agua en el set. Aparentemente, el director de “Black Swan” quiere hacer de “Noah” una película verde, con la cual dar un mensaje positivo sobre el cuidado del planeta. El filme se inclina más por una percepción ambientalista que religiosa. “Solo se pueden usar materiales reciclados o reciclables“, dijo Watson a la revista Wonderland. Incluso, Aronofsky considera a Noé como el primer ambientalista de la historia de la humanidad, por el respeto que muestra ante todas las criaturas del reino animal. Sin embargo, estas prohibiciones hicieron que la actriz Emma Watson se enfermera durante el rodaje, ya que al prohibir las botellas de agua, no había el líquido vital en el set, por lo que no se podía hidratar luego de largas horas de filmación. En una ocasión, Watson estaba tan débil y sedienta de filmar durante la madrugada, que se tomó accidentalmente una taza de agua que había estado estancada desde hace tres meses. La actriz de la saga de “Harry Potter” se sintió peor, cuando al estar enferma y quejarse ante el director, éste le dijo que usara su enfermedad a favor del personaje, a lo cual ella reaccionó confundida y enojada, porque no podía creer que estuviera hablando en serio.

filmz.ru

Foto: El director Darren Aronofsky en el set de “Noah”.

Pero esto no fue todo, los problemas de “Noah”, cuyo presupuesto fue de $130 millones de dólares, continuaron cuando los productores de Paramount Pictures decidieron cambiar el final de la historia —proponiendo hasta seis finales distintos— debido a las reacciones negativas que obtuvieron al hacer proyecciones privadas: una a un grupo de judíos, otra a un grupo de cristianos y otra a un público general. Ante tal situación, Aronofsky se negó a que los productores intervinieran con su guión y dirección, insistiendo en dejar su sello en la película, sin importarle los intereses de Paramount por mantener a las comunidades religiosas contentas para generar más taquilla, dado que el presupuesto es muy alto.

¿Cómo se construyó el arca? – Detrás de Cámara de “Noah”

A pesar de las imposiciones del director, recientemente, Paramount autorizó ciertos cambios tanto en el material de promoción de la película como en la película misma, por petición de las Emisoras Religiosas Nacionales, añadiendo un texto aclaratorio que dice:

Esta película está inspirada en la historia de Noé. Aunque se han tomado licencias artísticas, creemos en que esta historia es fiel a su esencia, a sus valores y a la integridad de una historia que es el pilar de la fe de millones de personas en el mundo. La historia bíblica de Noé se puede encontrar en el libro de Génesis.

Aronofsky se enteró de dichos cambios a través de los medios de comunicación, y estaba muy molesto de que no se le haya consultado. Según Phil Cooke, un miembro de las Emisoras Religiosas Nacionales, este texto era necesario porque la comunidad cristiana no estaba muy contenta con que Aronofsky —quien pertenece a la religión judía— contara una historia del Cristianismo. De hecho, según Cooke, la película no se adapta fielmente, y sirve más a nivel de inspiración que como hechos exactos de lo sucedido. 

noah-russell-crowe-jennifer-connelly

Entre otras cosas, “Noah” también enfrenta la prohibición de su exhibición en Egipto, debido a la petición hecha por la Universidad de Al Azhar, afirmando que el filme es una ofensa a la religión islámica, por representar a un profeta de Alá. Sin embargo, esta institución no tiene el poder de censura, por lo que la película sigue vigente para estrenarse el 26 de marzo de 2014 en dicho país.

Visita el sitio oficial de la película en “Noah”, La Película (Click Aquí).

Trailer

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s