El Episodio 100 de “Glee” Reavivó La Quinta Temporada


glee.512.hdtv-lol.mp4_002552800

A pesar de que muchos dudaron de que llegarían tan lejos, la serie de comedia musical “Glee” llegó a cumplir 100 episodios el pasado 18 de marzo, y fue titulado simplemente ‘100’. Regresaron los miembros de New Directions originales, que en la historia vinieron con el pretexto del profesor Will Schuester de despedir al coro que Sue Sylvester ha mandado a cancelar por falta de presupuesto en la escuela. Hemos vuelto a ver a Mike Chang bailar, a Santana insultar como nunca a Rachel, a un cambiado Noah Puckerman seducir a Quinn, a una inocente Brittany recuperar sus movimientos, y los tan usuales ‘diva duelos‘ entre Mercedes y Rachel. Además, también tuvieron lugar dos queridas invitadas de la serie: April Rhodes (Kristin Chenoweth) y Holly Holliday (Gwyneth Paltrow), quienes se han puesto como meta salvar al coro de McKinley High.

glee.512.hdtv-lol.mp4_002575364

Algo me dice que el final del grupo coral de los New Directions en el colegio McKinley es una analogía con el final de la serie en la vida real, y la forma en que ha perdido ratings y seguidores, por lo que al igual que April y Holly, Ryan Murphy está tratando de salvar la serie y mejorar su audiencia. Al menos, eso parece ser lo que está haciendo y lo puede lograr.

glee.512.hdtv-lol.mp4_000018018

Creo que Murphy, el creador de “Glee”, se ha dado cuenta con el episodio ‘100’ que los personajes originales de la serie son la clave para el éxito. Volver a ver a una Rachel competitiva e intensa es lo que caracteriza su personaje, peleándose, con quienes considera sus amigos, por ser la mejor. Ese roce entre ella y Santana y con Mercedes es lo que genera la empatía del espectador con los distintos personajes. Lo mismo sucede cuando vemos a Santana y a Brittany juntas, o a Noah Puckerman convirtiéndose en el chico malo para defender a su chica Quinn. Eso es lo que el público añora de la serie, y lastimosamente los nuevos personajes como Ryder, Jake, Marley, Unique, Kitty, etc, no han podido lograr.

glee.512.hdtv-lol.mp4_001357564

Este episodio cumplió su cometido de generar nostalgia, de hacernos recordar los buenos momentos de la serie, cuando vemos a April Rhodes cantar el tema “Raise Your Glass” que tanto gustó cuando la cantó Blaine en la segunda temporada. La versión de “Toxic” interpretada por Santana, Quinn y Brittany superó la versión que había cantando anteriormente Will Schuester. La incorporación de Mercedes como una de las que canta el tema “Defying Gravity” junto a Rachel y Kurt, también le aportó calidad al tema, sin decepcionarnos en ningún momento. Y, lo que más me gustó, fue la reinterpretación de “Valerie” por Santana junto a Brittany; una de las canciones y coreografías más gustadas de toda la serie.

glee.512.hdtv-lol.mp4_002356687

Definitivamente que este episodio reavivó la serie, que hasta ahora parece no tener ningún rumbo fijo en cuanto a saber cuál es su línea de acción principal. Ocurren cosas que quedan a mitad y no se les da seguimiento (como por ejemplo la supuesta atracción que parecía estar surgiendo entre Sam y Rachel). La serie parece no tener un norte desde que trágicamente salió Finn Hudson de la ecuación. Esperemos que con las distintas líneas de acción que se sugirieron en este episodio: el romance entre Quinn y Noah, el romance entre Brittany y Santana, y la intención de salvar al coro en general, puedan reorganizarse y subirle la calidad a una serie que definitivamente da para más.

glee.512.hdtv-lol.mp4_002463586

Aquí los dejo con la promo del episodio de hoy (25 de marzo) titulado ‘New Directions’, en el cual la próxima generación se gradúa y se le da final al coro… Además, siguen cantando algunos de los temas favoritos de la serie como su principal himno “Don’t Stop Believing”. ¡Imperdible!

Promo – Episodio 13 – “New Directions”:

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s