Más Giros Inesperados En La Cuarta Temporada De “Game Of Thrones”


game.of.thrones.s04e02.hdtv.x264-2hd.mp4_002096928

Inició la cuarta temporada de “Game Of Thrones”, tal vez una de las series que mayor intriga y expectativa ha generado en la audiencia televisiva, y aunque el primer episodio fue bastante normal, en cuanto a la trama, los creadores de la serie nos compensaron con el segundo episodio de la presente temporada, que se transmitió el domingo 13 de abril, titulado ‘The Lion And The Rose’.

game.of.thrones.s04e01.hdtv.x264-killers.mp4_000874456

El primer episodio nos presentó desde el inicio a un nuevo enemigo de los Lannister —qué raro que esa familia tenga enemigos—, Oberyn Martell, quien llega invitado a la boda real de Joffrey y Margaery, en representación de su hermano. Martell viene con sangre en los ojos para acabar con los Lannister, pero aún no se sabe cuál es exactamente su plan.

game.of.thrones.s04e01.hdtv.x264-killers.mp4_001770143

Por otro lado, los Lannister parecen estar desmoronándose cada vez más desde adentro. Ahora con el regreso de un tanto cambiado Jamie Lannister —más allá de que regresó sin su mano derecha—, parece que las cosas entre su hermana/amante Cersei y él no están yendo tan bien. Cersei, como la egoísta mujer que es, está molesta porque Jamie “la abandonó” —ser prisionero de guerra, según ella, es abandono—, pero parece ser que lo que más le molesta es el hecho de que Jamie haya pasado tanto tiempo con Lady Brienne. Aparentemente, Jamie tiene como misión proteger a las hijas de Ned Stark, Sansa y Arya, al menos eso fue lo que él prometió a Brienne. Eso seguramente va a representar un dilema más adelante en la serie, si Cersei pretende atentar contra la vida de alguna de las Stark. Tyrion, por su parte, sigue siendo el rechazado de los Lannister, tratando de proteger a Sansa y darle consuelo, y de mantener a su amor Shae, a distancia, para que su familia no sospeche que es su amante, y atenten contra su vida.

game.of.thrones.s04e01.hdtv.x264-killers.mp4_001158615

Pero, tal vez, lo más relevante de este episodio es Khaleesi y sus dragones. En una de las escenas vemos cómo los dragones reaccionan violentamente contra ella, como lo haría normalmente cualquier bestia al defender su alimento. Esta escena dejó claro que los dragones, por más conexión que tengan con Khaleesi, pueden atentar contra su vida y olvidarse de su fidelidad a ella, por una cuestión de instinto de supervivencia animal. ¿Será que Khaleesi muere irónicamente devorada por las mismas tres bestias que la han llevado a ganar cada vez más poder? No me sorprendería tan siniestro final.

game.of.thrones.s04e02.hdtv.x264-2hd.mp4_003155277

Sin embargo, ayer con el episodio ‘The Lion And The Rose’, finalmente llegamos al día de la tan esperada boda real… Y a juzgar por el episodio 9 de la tercera temporada, ‘The Rains Of Castamere’, todos debemos saber ya que las bodas en “Game Of Thrones” son de temer. Afortunadamente, fue una boda feliz, después de todo, al menos para todo aquel cuyo apellido no fuera Lannister. Creo que es la primera vez que nos llevamos una gran satisfacción al ver esta serie. Dan ganas de llorar, porque al menos se ha hecho justicia en una cuarta parte. ¡Joffrey murió! Envenenado, pero ¿por el vino o por el pastel? ¿Quién lo envenenó? Veamos quiénes son los sospechosos:

game.of.thrones.s04e01.hdtv.x264-killers.mp4_002315104

1. Margaery Tyrell: la futura reina parece que tiene la maldición de que “hombre que elige para casarse, hombre que muere”. Lo que no me queda claro es si ella quedará reina aunque no haya consumado el matrimonio…  De quedar reina, entonces ella puede ser una de las principales sospechosas de haber envenenado a Joffrey, por obvias razones: ella quedaría reina y señora, y se sacaría al energúmeno de Joffrey, a quien no soportaba.

game.of.thrones.s04e01.hdtv.x264-killers.mp4_001012136

2. Oberyn Martell: aunque vino con ganas de acabar con los Lannister, no creo que su estilo sea matar por envenenamiento, aunque anterior a la muerte de Joffrey, Oberyn estuvo haciendo algunas insinuaciones de amenaza a Cersei y Tywin Lannister; pero aún así me parece que su estilo es más de muerte por el hierro, que una cobarde muerte por envenenamiento.

game.of.thrones.s04e02.hdtv.x264-2hd.mp4_003067481

3. Sansa Stark junto a Lord Dontos: recordemos que en el episodio 1 de esta temporada, Dontos persiguió a Sansa cuando venía de rezar y la interceptó para darle las gracias por salvarle la vida cuando Joffrey lo iba a matar en la celebración del Día del Nombre del Rey, y ella sugirió que mejor lo mantuviera como su bufón. No sabemos si en ese encuentro o después, Sansa pidió la ayuda de Dontos para asesinar a Joffrey en pago a que ella le salvó la vida. Sino, ¿por qué Dontos busca a Sansa en el momento que Joffrey muere para sacarla del reino? ¿Por qué les urgía escapar?

game.of.thrones.s04e01.hdtv.x264-killers.mp4_000532490

Estas son las tres teorías que rondan mi cabeza por ahora. Definitivamente no creo que haya sido su tío Tyrion, a quien desfortunadamente, incluso a segundos de morir, Joffrey se encargó de hacerle la vida imposible. ¿Qué significa? ¿Que Tyrion enfrenta una pena de muerte? Lo cierto es que además de los cuatro sospechosos mencionados —al menos los más obvios—, el asesino pudo ser cualquiera, incluso hasta alguno de los Lannister, ya que ni su propia madre lo soportaba ya.

game.of.thrones.s04e02.hdtv.x264-2hd.mp4_001044418

Lo cierto es que según el escritor de los libros, George R. R. Martin, esta temporada será más sangrienta que la tercera, lo cual es mucho decir; y se espera una gran batalla a final de temporada, lo que significa que nos tenemos que ir preparando para lo peor.

Aquí les dejo los avances del episodio 3, titulado ‘Breaker Of Chains’.

Trailer – Episodio 3 – ‘Breaker Of Chains’:

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s