Final De La Tercera Temporada De “Teen Wolf”


Teen.Wolf.S03E24.HDTV.x264-2HD.mp4_000060226

Luego de 24 episodios, “Teen Wolf” llega al final de su tercera temporada con algunas sorpresas y la salida de varios actores principales con los cuales el público ya se había identificado. Producida por MTV y protagonizada por Tyler Posey (como Scott), Crystal Reed (como Allison), Dylan O’Brien  (como Stiles), Tyler Hoechlin (como Derek) y Holland Roden (como Lydia), “Teen Wolf” logró capturar la atención de los adolescentes con una serie que a pesar de abordar temas de tipo fantástico, también repara en la actualidad de la adolescencia con todos sus líos amorosos, sus travesuras, sus inseguridades, entre otras cosas; sin embargo, esta tercera temporada parece haber dado una giro narrativo en muchos sentidos.

Teen.Wolf.S03E24.HDTV.x264-2HD.mp4_000615573

Por un lado, cuando se retomó la segunda mitad de esta temporada, el 6 de enero de 2014, con el episodio 13, el rol protagónico parece haberlo asumido el personaje de Stiles (O’Brien), arrebatándoselo totalmente a Scott (Posey). Es cierto que Dylan O’Brien se convirtió en un personaje muy querido por los fanáticos, y tal vez por esto le quisieron dar mayor protagonismo, y no mantenerlo como un simple side kick de Scott. El problema con esta situación es que cambiaron totalmente la personalidad de Stiles. Pasó de ser el alma de la serie, con comentarios jocosos, espontáneos, e inteligentes, a un atolondrado, atormentado y malévolo Stiles, llevando la serie a un extremo realmente dramático, triste y desesperante. Sin duda alguna, esto sirvió para ver la versatilidad actoral de O’Brien, quien lo hizo excelente, pero en mi opinión, la historia se hizo pesada y, de momentos, aburrida. Yo prefería ver a un hiperactivo y cobarde Stiles, siempre buscando caerle bien a Lydia y tratando de resolver los problemas junto a Scott y Derek; cuya química en pantalla entre los tres era genial. Eso me faltó en esta temporada.

Teen.Wolf.S03E24.HDTV.x264-2HD.mp4_000048840

No solo el personaje de Scott pasó a segundo plano, sino también el de Allison, Isaac, Lydia, Derek e, incluso, Peter Hale, quien parecía que iba a tener relevancia en esta temporada. Por si fuera poco, añadieron al personaje de Kira (interpretado por Arden Cho), que al final fue el centro de la trama de la segunda mitad de la temporada.

Teen.Wolf.S03E24.HDTV.x264-2HD.mp4_001252459

Lo cierto es que con ese dualismo de la personalidad de Stiles, como una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la serie fue evolucionando del drama al terror, haciendo de los últimos episodios de la temporada, los más oscuros y siniestros de toda la serie, en los cuales aumentó el nivel de violencia, especialmente mostrando la muerte de personas inocentes: como la escena en que los demonios Oni —que eran controlados por la madre de Kira, pero luego los controlaba la parte malévola de Stiles, conocida como Nogitsune— entraron al hospital donde trabaja la madre de Scott y asesinaron a todo el que se encontraron a su paso, y que simultáneamente también atacaron la comisaría. Esa sensación de estar viendo una serie dramática/suspenso, se acentúa cuando el espectador observa con horror cómo uno de los Oni atraviesa con su espada el estómago de Allison, justo cuando ella había descubierto como matar a dichos demonios (con flechas hechas de plata). Dado que Allison muere en el episodio 23, todavía los fanáticos pensaban que algo se inventarían para revivirla en el episodio final (el 24), pero no fue así. Lo peor fue que también muere Aidan (el gemelo que tenía una relación amorosa con Lydia), atravesado por la espada de otro Oni.

Teen.Wolf.S03E24.HDTV.x264-2HD.mp4_001645977

Finalmente, el Nogitsune es vencido gracias a la ayuda de Scott y Kira, y Stiles vuelve a ser él mismo. El padre de Allison e Isaac aparentemente abandonan Beacon Hills, y según fuentes, en la historia ellos se van a Francia para tomarse un tiempo sabático lejos del pueblo, cazadores, hombres lobos, banshees, nogitsunes, onis, etc; y recuperarse de la muerte de Allison. Lo cierto es que el personaje de Isaac (interpretado por Daniel Sharman) no regresará en la cuarta temporada, ni el de Allison (Reed), debido a que ambos solicitaron (por separado) la renuncia para probar otros roles en televisión y en el cine. Sin embargo, Sharman le pidió a los productores que no mataran a su personaje (como sí pasó con Allison) para tener la puerta abierta de volver, ya sea durante alguna parte de la cuarta temporada o en posteriores.

Teen.Wolf.S03E24.HDTV.x264-2HD.mp4_002142974

Los gemelos Charles y Max Carver tampoco volverán, ya que el personaje de Max (Aidan) fue asesinado y el de Charles (Ethan) se despide de su novio Danny (interpretado por Keahu Kahuanui), diciendo que no están preparados para una relación y que se mudará del pueblo. Tal vez, en algún punto vuelva el personaje de Ethan.

Teen.Wolf.S03E24.HDTV.x264-2HD.mp4_002458622

La pérdida de Ethan, Aidan, Allison e Isaac pudiera afectar los ratings de la serie, ya que eran personajes que de alguna u otra forma habían atraído fanáticos por su cuenta. Sin embargo, vemos que ya han incluido posibles personajes recurrentes como el de Malia (interpretada por Shelley Hennig), que es una mujer lobo que parece interesarle a Peter Hale. Además, también regresó Kate Argent, como mujer lobo, quien parece tener un enfrentamiento con Derek, que fue su antiguo amante.

Teen-Wolf-3b

La cuarta temporada de “Teen Wolf” se estrena el 23 de junio de 2014, así que pronto sabremos de qué va la trama y cómo se adaptan a la pérdida de tan apreciados personajes.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s