Más ‘Clichés’ De Superhéroes En La Segunda Temporada De “Arrow”


Arrow-HD-Actor-Creative-Wallpaper

La segunda temporada de “Arrow” parece no empezar con la fuerza esperada. A pesar de que la serie cuenta con muchísima acción, este superhéroe no llega a reunir los requisitos para hacer de la trama algo excitante de ver. Por si fuera poco, los guionistas han decidido llenar la historia de clichés muy usuales en los superhéroes, como sus problemas de dualismo existencial, la incertidumbre de seguir o no como defensores de los más débiles, entre otras cosas. En esta segunda temporada nos damos cuenta que Oliver Queen/Arrow (o ‘El Encapuchado’ o ‘El Vigilante’) ha decidido alejarse de la ciudad Starling luego de que su amigo Tommy Merlyn muriera y que el barrio Glades fuera destruido por una bomba que lanzó el padre de Merlyn. Oliver no quiere volver a sus andanzas como superhéroe, pero Diggle y Felicity van en su búsqueda (a la isla en la que una vez fue apresado cuando el yate se hundió) con la esperanza de que quiera volver, pero dándole la excusa (válida) de que su madre está enfrentando prisión por su complicidad con Merlyn, la empresa está en peligro de irse a la quiebra y su hermana Thea está sola haciéndole cara a todo.

arrow.201.hdtv-lol.mp4_001217299

El primer episodio de la temporada es casi un resumen de lo que veremos en los próximos 23 episodios. Oliver decide volver a la ciudad y se entera que una tal Isabel Rochev se quiere apoderar de Queen Enterprises. Ella posee el 45% de las acciones, Oliver tiene otro 45% y los accionistas poseen el 10% restante. Ella quiere apoderarse de ese 10% que se pondrá a la venta, por lo que Oliver inmediatamente contacta a Walter Steele —por consejo de su madre— quien ahora trabaja en un banco y le dio los fondos para que él los comprara y tuviera mayor poder de decisión en la empresa. Por lo que en algún momento empezaremos a ver la relevancia del personaje de Isabel, que ya la madre de Oliver le advirtió que era peligrosa.

arrow.201.hdtv-lol.mp4_002146519

Por otro lado, su madre Moira Queen parece estar resignada a enfrentar, incluso, la pena de muerte por todos sus delitos junto a Merlyn, los cuales realizó por intimidación; sin embargo, Thea no la perdona y se rehúsa ir a visitarla a la prisión, acusándola de genocidio, pero pronto Thea se da cuenta de la verdad y decide verla.

arrow.201.hdtv-lol.mp4_000768225

El detective Quentin Lance fue destituido de su cargo y ahora es un simple oficial con uniforme que patrulla las calles; todo esto debido a su incapacidad de poder controlar la delincuencia que llevó a un atentado terrorista que acabó con el barrio Glades. Mientras tanto, su hija Laurel, luego de que su firma de abogados quedara destruida por la bomba, decidió trabajar en la oficina del fiscal de distrito, lo cual también presenta un posible obstáculo para Oliver y su justicia propia.

arrow.201.hdtv-lol.mp4_001818900

Finalmente, Oliver queda convencido de regresar a vigilar las calles de la ciudad Starling, luego que un grupo de ciudadanos de Glades se encapuchara y decidieran atentar contra la familia Queen, en venganza de lo sucedido a raíz de la bomba. Por tal motivo, estos delincuentes raptan a Thea y Oliver se ve obligado a ponerse su disfraz e ir al rescate.

arrow

 

En resumidas cuentas, la serie sigue apostando a lo seguro, sin arriesgarse a tramas más oscuras, más drásticas. El haber matado al personaje de Tommy Merlyn no representó gran sacrificio ni sorpresa, porque en realidad era un personaje que se estaba volviendo molesto, además de que la única forma para que Oliver pueda volver con Laurel más adelante es que Tommy no esté en el panorama. En otras palabras, al público no le afectó su salida de la serie. Necesitan dar un vuelco más dramático: que alguien controle el sistema judicial y condenen a su madre a la pena de muerte, por ejemplo. Me molesta el cliché de que Oliver no quisiera regresar a ser el vigilante, me molesta el cliché de un cambio (de que ahora no va a matar a los delincuentes, sino a entregárselos a la policía) porque se perdió la vida de un ser querido (que no era tan querido), no me gusta el cliché de los muertos que reviven milagrosamente como es el caso de la heroína que vemos al final del episodio, que es nada más y nada menos que la hermana de Laurel, Sara, a quien todos creían muerta en el accidente del yate. Eso fue muy rebuscado y mal introducido a la trama.

arrow-season-2

“Arrow” cuenta con la participación de Stephen Amell, Katie Cassidy, Willa Holland, Colton Haynes, Emily Bett Rickards y David Ramsey, entre otros. El episodio final de la temporada se transmitirá el 14 de mayo de 2014 y se titulara ‘Unthinkable’ (Impensable).

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s