Final De La Quinta Temporada De “The Vampire Diaries”: ¡Todo Gira Alrededor De Elena!


r9MuH7f

La quinta temporada de “The Vampire Diaries” llegó a su final, y seguro que los fanáticos de la serie quedaron preocupados al saber que Damon (Ian Somerhalder) y Bonnie (Kat Graham) murieron y quedaron atrapados en el más allá. Estamos seguros que, al menos Damon, no durará mucho del otro lado, y en los primeros episodios de la sexta temporada lo traerán de vuelta al mundo de los vivos, ya que Elena (Nina Dobrev) seguro se va a poner bastante intensa hasta lograr que alguien le regrese a su amado. Lo cierto es que, como siempre, los guionistas logran sorprendernos al final de cada temporada con un nuevo conflicto pendiente por resolverse, aunque de alguna forma todo termina girando alrededor de Elena y, para serles sincero, ya resulta un poco cansona la trama. O sea, en todas las temporadas, la trama principal trata acerca de salvar a Elena a costa de la vida de cualquier otra persona, y siempre usan la excusa de que es doppelganger, lo cual se ha vuelto el comodín de la serie para que aparezcan vampiros originales en busca de la sangre de Elena, brujas que quieren matar a Elena o viajeros que necesitan también su sangre y la de Stefan (Paul Wesley). ¿Con tantos personajes en la serie, no se les ocurre desarrollar la historia de algún otro y que Elena pase a un plano secundario al menos por una temporada? Están agotando al personaje.

The.Vampire.Diaries.S05E22.HDTV.x264-LOL.mp4_002314645

Todo lo malo le ocurre a Elena. Siempre es secuestrada, siempre toman su cuerpo, siempre se le muere alguien muy allegado, siempre sufre por amor, todo es siempre Elena… Todos sus amigos parecen vivir hipnotizados al servicio de ella, descuidando sus vidas y sus historias, por ayudar a Elena y a los dos miembros que componen la tripleta egoísta de la serie: los hermanos Salvatore. Estamos de acuerdo que ellos tres son los personajes principales, pero eso no significan que no se le pueda dar fuerza a las subtramas o que una de estas historias secundarias pase a ser la principal por unos cuantos episodios. Otras series como “Game Of Thrones”, “Downton Abbey” y “Homeland”, por mencionar solo algunas, son de menos episodios por temporada y se destacan por distribuir las tramas principales entre varios de sus personajes. El problema con “The Vampire Diaries” es que resulta tedioso que la temporada sea de 22 episodios, todos subordinados a lo que le pase a Elena… ¡Aburre!

zjIxk9v

Hubo oportunidad de desarrollar historias interesantes, tales como el triángulo amoroso entre Caroline (Candice Accola), Tyler (Michael Trevino) y Klaus (Joseph Morgan); sin embargo no pasó a mayores esa historia, salvo por los ataques de celos de Tyler. En cambio, siguen enfatizando una y otra vez en los vaivenes de la relación de Elena y Damon. Primero Katherine se hace pasar por Elena y termina con Damon, quien se vuelve loco y vuelve a ser el mismo despiadado de antes. Eso no dura mucho, ya que descubren a Katherine, la matan y regresa Elena. Luego Damon decide no volver con Elena, se reconcilian, y luego Elena es quien no quiere, se reconcilian y luego es él… y así sucesivamente. Lo que antes era una relación apasionada y de suspiros, ahora se convirtió en una serie de momentos cursis, que hasta nos hacen desear que Damon se quede en el inframundo y Elena empiece una nueva vida sin él. Eso sí, sin volver con Stefan, porque ahora queremos que Stefan y Caroline se enamoren.  No hay duda que su acercamiento en esta temporada, como amigos y confidentes, ha sido de lo mejorcito de la serie, ya que evidentemente hay química y se nota de manera natural cómo una amistad puede evolucionar en algo más estrecho y romántico. Eso fue un plus.

The.Vampire.Diaries.S05E22.HDTV.x264-LOL.mp4_000508257

Pero no me voy a enfocar en los momentos positivos de la temporada, ya que destacan las cosas negativas en cuanto a personajes. Por un lado tenemos a Jeremy (Steven R. McQueen), a quien sinceramente no soporto. Me parece un personaje aburrido, que no aporta más que morirse repetidas veces por temporada. Es inútil. Ni siquiera su papel de cazador vale la pena, poque sus supuestas “presas” siempre lo derrotan. En esa misma línea, aunque me gusta el personaje de Tyler, por el hecho de ser el único híbrido, debo decir que no le ha servido de nada tanta fuerza. Tyler es oficialmente el peor de todos estos fenómenos sobrenaturales. Durante la quinta temporada lo derrotó Katherine, Damon, Liv y Nadya. No logró ayudar en nada, lo único que hizo fue dejarse poseer por un viajero que terminó matando a Stefan (lo cual fue otro momento interesante de la temporada, y un gran factor sorpresa). Además de Tyler y Jeremy, otro personaje realmente prescindible ya, es el de Bonnie. Antes era destacada por sus poderes de brujería, pero ahora con ese tema del ancla, que en realidad me parece bastante rebuscado y ridículo, Bonnie no sirve para nada, salvo que para ver gente muerta. Su personaje es completamente inútil, se la pasa en esa incertidumbre si muere o no, por lo que también se la pasa despidiéndose para siempre de su novio Jeremy a cada rato. ¡Repetitivo!

the_vampire_diaries_season_5-wide-1-vampire-diaries-spoilers-the-season-finale-will-be-emotional

Esperemos que para esta sexta temporada dejen de incluir personajes extraños y rebuscados (como esos viajeros que me parecieron algo alegremente incluido, sin necesidad alguna), y refuercen el hecho de que Alaric regresó de entre los muertos, Tyler regresó sin sus poderes, Bonnie y Damon pasaron a otro plano espiritual desconocido y Caroline y Stefan puede que inicien una relación amorosa. Todo esto lo sabremos a partir de septiembre u octubre de 2014, que inicia la sexta temporada.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s