Yaya DaCosta Será Whitney Houston En Una Película Biográfica Para T.V.


whitney_houston1

Una de las voces más impresionantes de la historia de la música, intérprete de inmortales canciones como “Saving All My Love For You”, “How Will I Know” y “Greatest Love Of All”, entre muchos otros éxitos; y con tan solo cinco películas en su filmografía, protagonizó uno de los dramas románticos más famosos del cine junto al actor Kevin Costner en “The Bodyguard”, del cual surgió su tema más sobresaliente “I Will Always Love You”. No hay duda de que Whitney Houston fue un ícono de los 80s y 90s, quien durante su carrera obtuvo 6 premios Grammy, 20 American Music Awards y 31 premios Billboards, entre otros;  pero su vida se vio empañada por un esposo abusivo que la introdujo sin retorno alguno en el oscuro mundo de la droga, llevándola así al fin de su carrera y de su vida.

yaya-dacosta-hair-144014971

Foto: La actriz Yaya DaCosta.

Era solo cuestión de tiempo que Hollywood se interesara por contar la historia de tan polémico personaje, que tuvo tantas glorias como desgracias, y que a pesar de sus múltiples canciones en primer lugar de las gráficas musicales —que incluso la llevaron a romper los Récord Guiness—, la gente la recuerda como la codependiente esposa de Bobby Brown que abusó de la cocaína. Su vida será llevada a la pantalla chica, interpretada por una joven y poco conocida actriz Yaya DaCosta, a quien hemos visto recientemente en un papel secundario en “The Butler” (2013). La película se titulará “I Will Always Love You: The Whitney Houston Story” y será dirigida por la actriz Angela Bassett, quien coincidencialmente fue nominada al Oscar como mejor actriz por “What’s Love Got To Do With It” (1993), en la que interpretó a la cantante Tina Turner durante su tormentoso matrimonio con su esposo Ike Turner.

whitney-houston

La película pretende cubrir el ascenso de Houston a la fama y su relación con Bobby Brown, y ya TMZ publicó que la familia Houston no está muy contenta con la idea, ya que consideran que Whitney Houston merece más que una simple película para la televisión. Aún no se sabe si la trama culminará con el deceso de la cantante y actriz, el 11 de febrero de 2012, a la edad de 48 años, cuando fue encontrada boca abajo en la bañera de un hotel en Beverlly Hills, con sangre en la nariz, producto de haber consumido cocaína, mezclado con medicamentos como Xanax y Benadryl.

maxresdefault

Foto: Imagen tomada de una entrevista a Yaya DaCosta, en la que guarda un look bastante parecido al de Whitney Houston en los 90s.

DaCosta, que surgió del reality show “American Next Top Model”, ha actuado en telenovelas como “All My Children” y series de tv como “Ugly Betty”, pero con pocos papeles en cine, entre los cuales se puede nombrar “The Kids Are All Right” (2010) y el filme “In Time” (2011). Aún así, al menos por sus características físicas, la actriz parece guardar mucho parecido con Houston; solo falta probar sus dotes de cantante, porque si le resulta, podría correr con la misma suerte de Jennifer Lopez, quien después de interpretar a Selena, lanzó una exitosa carrera como cantante.

Videoclip “I Will Always Love You”:

“I Will Always Love You: The Whitney Houston Story” se encuentra actualmente en etapa de preproducción y se espera su estreno en televisión para 2015, bajo la producción de Lifetime.

***Dato Curioso***

Whitney Houston era prima de la legendaria cantante Dionne Warwick y ahijada del ícono de motown, Aretha Franklin.

El tema “I Will Always Love You” de Houston es el sencillo mejor vendido por una cantante femenina en la historia de la música, con más de 9 millones de copias en todo el mundo. La canción fue escrita e interpretada originalmente por Dolly Parton en 1973.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s