{Crítica} “Pompeii”: El Pésimo Relato De Un Evento Real


Pompeii 2014 BRRip 720P AAC x264-Masta [ETRG].mp4_004308512

El 24 de agosto del año 79 hizo erupción el volcán Vesubio, que sepultó la ciudad de Pompeya y Herculano, calcinando instantáneamente a los ciudadanos que vivían en dichas ciudades, de los cuales hoy día todavía se encuentran figuras petrificadas por las ardientes cenizas que cubrieron la ciudad. Esta erupción es la más recordada de dicho volcán localizado en la provincia de Nápoles en Italia, por lo que ha quedado grabada en la historia. Inspirado en dicho evento, el director Paul W. S. Anderson (“Death Race” y “Resident Evil”) creó una historia de amor entre un esclavo gladiador de origen celta llamado Milo y una miembro de la nobleza de Pompeya llamada Cassia, que funciona como línea de acción principal alrededor de la cual se cuenta la mortal erupción del Vesubio, con la película “Pompeii” (“Pompeya”).

Pompeii 2014 BRRip 720P AAC x264-Masta [ETRG].mp4_003359439

Como toda historia de amor, imitando sin éxito alguno el estilo de “Titanic”, los guionistas le agregan un antagonista a la pareja que prácticamente no tienen ningún contacto realmente romántico hasta el final de la película, pero se sobreentiende que se enamoraron a primera vista, desde el principio de la trama. Este antagonista es Corvus, un senador romano que ostenta casarse por capricho con Cassia, amenazando a su padre Severus y a su madre Aurelia, que lideran la ciudad de Pompeya, con acusarlos de no apoyar a Roma, si se niegan a que su hija se case con él. Sin embargo, la explosión del volcán sucede justo durante una lucha de gladiadores en la que participaba Milo, y ante la destrucción de la ciudad, todos intentan escapar. Milo va en busca de Cassia, pero se da cuenta que ha sido raptada por Corvus, por lo que va a su rescate.

Pompeii 2014 BRRip 720P AAC x264-Masta [ETRG].mp4_005799335

“Pompeii” posee una trama con todos los clichés que se puedan imaginar en una película de acción con un trasfondo romántico. El chico rudo y esclavo con un venganza de por medio; la chica adinerada y osada que se atreve a fijarse en el chico rudo y esclavo; el villano que quiere obligar a la chica a casarse con él y que por casualidades de la vida, es el mismo de quien el chico rudo se quiere vengar… ¡Típico! La trama es realmente pésima, que no le hace para nada honor a un evento histórico tan interesante como lo fue la erupción del Vesubio en el 79. Esta historia pudo haber sido realizada bajo un género dramático, con el eventual toque trágico, y hubiera podido convertirse en una excelente película, sin embargo la convirtieron en una típica producción hollywoodense, bajo las mismas fórmulas básicas de guion, imitando otras películas como la mencionada “Titanic”, “Troy” o “Gladiator”; pero fallando magistralmente con su resultado.

Pompeii 2014 BRRip 720P AAC x264-Masta [ETRG].mp4_003469716

No solo cuenta con una historia malísima y repetitiva, sino que también tiene malas actuaciones. “Pompeii” es protagonizada por Kit Harington (“Game Of Thrones”) junto a Emily Browning (“Sucker Punch”), además de contar con las actuaciones de conocidos actores como Carrie-Anne Moss (“The Matrix”) y Kiefer Sutherland (“24”). Con la excepción de Harington, quien seguramente aspiraba a una gran oportunidad de lanzarse en un papel protagónico con esta película, luego de su reconocido éxito como Jon Snow en “Game Of Thrones”, el resto de las actuaciones fueron deplorables, casi teatrales, que pareciera que estuvieran satirizando la historia con diálogos poco naturales, expresados mecánicamente, y sin mucho esfuerzo de adaptarlo al personaje, a la época y al lugar. Me sorprendió, principalmente, lo mal que actuó Sutherland y Moss, a quienes he visto en otras películas en que lo han hecho muy bien.

POMPEII-MOVIE

Por si fuera poco, la película tenía la oportunidad de, al menos, resaltar en efectos visuales, pero tampoco fue el caso. Los efectos se veían sumamente falsos, con cromas mal realizados, efectos de cuarta que parecían de un videojuego de mala calidad (porque hasta un gráfica de un juego de Xbox tiene mejores definiciones). Una completa decepción, que parece que no contaba con el esfuerzo ni del director, ni de los guionistas, ni de los actores, ni del resto del equipo de posproducción. Gran pérdida de tiempo. Auguro que recibirá varias nominaciones a los premios Razzie (lo peor del cine).

Rating02

Trailer:

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashback"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s