Final De La Cuarta Temporada De “Game Of Thrones”: 5 Momentos WTF!


Game Of Thrones HD Desktop Background

Llegó el tan esperado final de la cuarta temporada de “Game Of Thrones”. Muchas expectativas se generaron alrededor de este episodio y lo que podía suceder. En general, la temporada se mantuvo muy parecida a las anteriores, pero esta vez sin tanto sufrimiento. Creo que la cuarta temporada en general fue de “pay back“, muchos de los que hicieron daño, pagaron en esta temporada, con excepción de algunos pocos.

759998_GOT_MP_091213_EP402-3302[1]

De sus episodios memorables podemos decir que destaca el episodio 2 ‘The Lion And The Rose’, en el que muere Joffrey Baratheon envenenado en su boda con Margaery Tyrell. ¿Quién no se regocijó con dicha muerte? Ese fue un gran alivio para quienes venían aún llorando la muerte de Rob y Catelyn Stark. Otro episodio memorable, digno de ser nominado para los próximos premios Emmy, fue el número 6 ‘The Laws Of Gods And Men’, en el cual Tyrion Lannister nos dejó boquiabiertos con el discurso que dio durante el juicio en que se le acusaba falsamente de haber envenenado a su sobrino Joffrey (recordemos que quien lo envenenó fue Olenna Tyrell en conspiración con Lord Baelish).

got

Luego saltamos al episodio 8 ‘The Mountain And The Viper’, en el que vemos la brutal muerte de Oberyn Martell en manos de la Montaña, justo cuando pensábamos que se iba a hacer justicia. Oberyn fue uno de esos pocos con los que el espectador empatizó en esta temporada y que no logró sobrevivir a la serie. Sin embargo, en el episodio 9 ‘The Watchers On The Wall’, el que todos pensábamos que iba a ser el sorpresivo y letal de la temporada, se mantuvo dentro de todo muy light —si lo comparamos con el de temporadas anteriores—, pero hubo mucha acción concentrada en el Muro protegido por Snow, para evitar el paso de los salvajes. En este episodio también se hizo justicia, cuando asesinaron a Ygritte de un flechazo, uno de los niños cuya familia fue víctima de los salvajes, cuya muerte produce sentimientos encontrados, porque sabíamos que Ygritte y Snow, a pesar de todo, estaban enamorados.

got1

Por supuesto que el episodio final está como uno de los más memorables de la temporada. ‘The Children’, como lo titularon, tuvo sorpresas (para quien no se leyó los libros) y aquí listamos 5 de esos momentos WTF del episodio final:

game-of-thrones-season-4-episode-1-jaime-and-cersei1

1. Cersei Lannister se revela ante su padre. Está tan enamorada de su hermano Jamie, que no le importa arruinar el legado del reino, con tal de evitar tener que casarse con Loras Tyrell. Amenazó a su padre de contar a todos la verdad acerca de la paternidad de sus hijos: que no son descendientes de los Baratheon, sino de su relación con su hermano Jamie. El padre estaba en negación y no podía creer la confesión de Cersei, mientras que ella corrió luego donde su hermano y tuvieron relaciones sexuales abiertamente sin importarles quién los descubriera.

mellisandre_stannis_baratheon

2. Justo cuando pensábamos que las cosas se complicarían para Jon Snow con su ida a negociar con los salvajes —que seguro todos estábamos comiéndonos las uñas con temor de que muriera en el intento de negociar—, llega como héroe Stannis Baratheon y su caballería para acabar con los salvajes. Creo que es la primera vez en cuatro temporadas que Stannis hace algo que realmente valga la pena. Ahora, hubo miradas extrañas entre Snow y Melisandre, ¿será que la bruja es su madre? O, ¿es que lo quiere para dar a luz otro hijo demonio?

760000_got404_090213_hs_dsc36941

3. La escena en que de la nieve empezaron a surgir esqueletos atacando a Bran Stark, Hodor, Jojen y Meera Reed, de repente me trasladó a “The Lord Of The Rings”. La verdad que no me esperaba ese ataque, y mucho menos que saliera un pequeño conocido como “los niños”, lanzando rayos azules que hacían explotar a los esqueletos. Ahora falta ver cómo acaba la búsqueda de Bran, y qué quiere decir lo que el anciano le dijo con que no podrá caminar, pero sí podrá volar… ¿Será que aumentará su poder de poseer otros cuerpos animales y humanos?

zap-game-of-thrones-season-4-episode-10-the-ch-002

4. El enfrentamiento entre Brienne de Tarth y El Perro fue de los más estresantes del episodio. Por un lado, nadie quería que Brienne muriera, después que se ha había convertido en una mujer tan honorable al prestar sus servicios a Catelyn y a Jamie posteriormente; y por otro, como que nos empezamos a encariñar con El Perro por haber cuidado, a su manera, a Arya. Al final entendemos que se volvió a hacer justicia y El Perro muere, pero todavía no sabemos porque nadie lo vio morir, solo lo asumimos porque quedó muy malherido. ¿Será que no muere y vuelve a aparecer más adelante para vengarse de Brienne y de Arya?

1

5. Este quinto punto tiene tres WTF en uno: a) Descubrimos que Shae es amante de Tywin Lannister. b) Tyrion, luego de ser liberado de prisión por Jamie para que escape, va a la habitación de su padre (supongo que con la idea primordial de matarlo) y encuentra a Shae en su cama, quien al verlo, intenta matarlo, pero Tyrion logra ahorcarla. c) Tyrion asesina a su padre con dos flechazos en el pecho, mientras este estaba sentado en el escusado (en el trono). A decir verdad, yo esperaba que ambos tuvieran una muerte mucho peor que esta, me pareció muy breve y poco dramática, pero de igual forma no me la esperaba.

gotlogo1

Lo que sí es cierto es que los espectadores y fanáticos de “Game Of Thrones” nos hemos acostumbrado al sufrimiento, y al ver que los buenos todavía siguen vivos, es como que no nos impactó tanto el final de temporada… Todos esperábamos que muriera uno de los bondadosos, porque la serie está tan bien hecha que, a pesar de la maldad de los Lannister, ya comenzamos a sentir empatía por ellos y a respetar su nivel de maldad y crueldad, por lo que nos duele haber perdido a Joffrey y ahora a Tywin, porque, entonces ¿quién va a ser peor villano que ellos? Me imagino que George R. R. Martin ya tiene esa carta bajo la manga.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s