«Penny Dreadful»: La Liga Extraordinaria De Personajes Literarios Sobrenaturales


Penny Dreadful

HBO no pierde tiempo en estrenar nuevas, originales y cautivadoras series. Con varios éxitos en su haber como «Game Of Thrones» y «Veep», por mencionar solo algunos, el canal ha seguido sumando ratings, utilizando los elementos narrativos de moda, pero llevándolos a un nivel de calidad superior, que los ha distinguido en todas sus series. En esta ocasión, el escritor John Logan, nominado a tres premios Oscar en la categoría de guion (original y adaptado) por «Gladiator» (2000), «The Aviator» (2004) y «Hugo» (2011), creó la nueva serie «Penny Dreadful», protagonizada por Eva Green («300: Rise Of An Empire»), Josh Hartnett («Lucky Number Slevin»), Timothy Dalton («Licence To Kill»), Reeve Carney («The Tempest») y Harry Treadaway («The Lone Ranger»).

Penny Dreadful - Episode 1.03 - Resurrection - Promotional Photos (3)

Si vieron la película «The League Of Extraordinary Gentlemen», la cual se estrenó en 2003 con Sean Connery, Peta Wilson, Stuart Towsend y Jason Flemyng, podrán tener una idea más clara de su trama. De lo contrario, les puedo adelantar que esta serie de suspenso y terror, mezclada con medianas dosis de erotismo, reúne personajes literarios (al igual que el filme anteriormente mencionado) mundialmente conocidos, para presentarlos como una especie de superhéres que deben combatir fuerzas sobrenaturales. Reclutados por el explorador Sir Malcolm Murray y la misteriosa médium Vanessa Ives, personajes como Victor Frankenstein, Dorian Gray y Mina Harker serán algunos de los ya conocidos por los libros, que aparecerán en la serie, para combatir, de momento, a seres con características vampirescas.

20140509HOPennyDreadful2-1

La temporalidad de la serie es en el siglo XIX, año 1821, y se ambienta en una victoriana Londres, en la época poco después de Jack El Destripador. Cabe recalcar que el diseño de producción es realmente impresionante: los decorados, el vestuario e, incluso, el maquillaje (específicamente el de los vampiros) está bastante cuidado al detalle, rayando en lo enfermizamente terrorífico. Desde sus créditos iniciales, hasta la primera escena de (al menos) los primeros tres episodios, que comienzan con una muerte, su creador John Logan ha sabido cómo introducir al espectador en un mundo oscuro, gobernado por seres demoníacos, por lo que se hace difícil ver la serie con una mano tapándonos los ojos, por temor a lo que pueda aparecer en pantalla.

Episode 104

Mórbida, violenta, sangrienta, sádica y sexual son algunos de los adjetivos con los que se puede describir esta prometedora serie, que seguro va a obtener algunas nominaciones para los próximos premios Emmy, especialmente para Eva Green, por su destacado personaje de Vanessa Ives, sobre todo por la escena del episodio 2 en el que es poseída durante una sesión espiritista. ¡Sensacional! Una mujer con un talento insuperable. Otros posibles nominados pueden ser Timothy Dalton como Sir Malcolm y Harry Treadaway por su dramática interpretación de Victor Frankenstein. Además, también pudiera ser reconocida como mejor serie dramática, entre otras categorías.

Penny-D

«Penny Dreadful» es una coproducción entre Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, y se encuentra actualmente en el sexto episodio de su primera temporada. El episodio 7 se transmitirá el próximo 22 de junio de 2014 por HBO, y ya fue aprobada para una segunda temporada.

***Dator Curioso***

John Logan también escribió el guion de «Skyfall», y se encuentra actualmente trabajando en el guion de «Bond 24».

Trailer:

Escrito Por: Enrique Kirchman

4 comentarios en “«Penny Dreadful»: La Liga Extraordinaria De Personajes Literarios Sobrenaturales

Deja un comentario