5 Directores De Cine Que Dirigieron Comerciales


Oliver-Stone

Foto: El director Oliver Stone, ganador de tres premios Oscar, dirige un comercial del Mundial de Fútbol, para Direct TV.

Son grandes eminencias del mundo cinematográfico, ganadores de premios Oscar, Cannes y otros premios internacionales; viven por el séptimo arte, pero también trasladan su talento y conocimiento al área de la publicidad, para promocionar, tal vez, los productos de quienes en su momento han patrocinado sus películas, y que los admiran, por supuesto. Aquí les dejo cinco comerciales realizados por reconocidos directores del cine.

1. Oliver Stone – Direct TV

Ganador de tres premios Oscar, uno como guionista por “Midnight Express” (1978) y dos como director por “Platoon” (1986) y “Born On The Fourth Of July” (1989), Stone es conocido por excelentes dramas políticos como “JFK” (1991), “Nixon” (1995) y “W.” (2008), y se le conocía amistad con controversiales personajes de la política latinoamericana como Fidel Castro y Hugo Chávez. Sin embargo, para el Mundial Brasil 2014, Stone se despoja de sus ideales para dirigir este comercial para la compañía de cable Direct TV, que da una idea del estilo del director en sus películas.

Spot/Oliver Stone:

2. Wes Anderson – Soft Bank

Nominado a tres premios Oscar, Anderson destaca no solo como director, sino también como guionista de los filmes que dirige. Tiene un cuidado gusto por la fotografía, haciendo de cada encuadre, una verdadera obra de arte. Entre sus películas se encuentra “The Royal Tenenbaums” (2001), “Moonrise Kingdom” (2012) y su más reciente filme “The Grand Budapest Hotel”, que se estrenó en marzo de este año. Para esta publicidad de Soft Bank, una de varias publicidades que ha hecho para otras marcas también, Anderson utiliza su reconocida paleta de colores en el decorado, sus usuales movimientos de cámara y el mismo estilo de personajes de sus filmes. El comercial cuenta con la actuación de Brad Pitt.

Spot/Wes Anderson:

3. Jean-Pierre Jeunet – Chanel N°5

Uno de mis directores favoritos, nominado al Oscar por la obra maestra del séptimo arte “Le Fabuleux Destin D’Amélie Poulain”, en la categoría de mejor guion original, Jeunet traslada el ritmo interno de sus obras, su especial trabajo con el sonido, la calidez de la imagen y su extremadamente cuidada fotografía con planos perfectos, al dirigir el comercial de Chanel N°5, como una especie de cortometraje protagonizado por su musa Audrey Tautou.

Spot/Jean-Pierre Jeunet:

4. Robert Rodríguez – Martini

Aunque nunca ha sido nominado a un Oscar, sus películas son fácilmente reconocibles, con su estética de filmes clase B, tiene grandes obras que se han convertido en películas de culto para sus fans, entre las que se encuentra: “Desperado” (1995), “From Dusk Till Dawn” (1996) y “Planet Terror” (2007). En esta ocasión, dirige a George Clooney (musa de sus películas) en un comercial de Martini que guarda el mismo tono que sus películas, con el detalle de representar a la mujer como femme fatale, algo muy característico de sus obras.

Spot/Robert Rodríguez:

5. Guy Ritchie – Nike

Aunque tampoco tiene nominaciones al Oscar, sus películas sí han llegado a estar nominadas en distintas categorías. Tal cual los directores anteriores, Ritchie tiene un estilo propio que lo resalta de entre los demás realizadores, la prueba está en sus fabulosos filmes como “Snatch” (2000) y “Sherlock Holmes” (2009). El uso de cámara subjetiva, movimientos de cámara rápidos combinados con el ralentizado de algunas acciones, además de mostrar escenas un tanto grotescas, con banda sonoras peculiares que acompañan el rápido ritmo interno y externo de la imagen, son algunas de sus características, que traslada como sello de autor en esta publicidad de Nike sobre fútbol, que cuenta con varias estrellas de este popular deporte.

Spot/Guy Ritchie: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s