Las Series De Comedia Nominadas A Los Emmy 2014


outstanding-comedy-series

Hoy se dieron a conocer las nominaciones a los premios Emmy, uno de los máximos galardones otorgados a las producciones televisivas, cuya competencia se hace cada año más difícil. Seguro deben estar preguntándose cuáles de sus series y actores favoritos lograron entrar en la lista de los competidores que podrán salir victoriosos el lunes 25 de agosto, día en que se celebra la ceremonia de entrega. Como todos saben, los Emmy dividen sus categorías en tres grandes grupos: series de comedia, series dramáticas y miniseries o películas de TV, además de los reality y otros programas de variedades que también tienen su espacio, pero que no nos interesa abordar en este artículo. Veamos quiénes surgieron en la categoría de comedia…

oitnb

Mejor Serie de Comedia

1. «The Big Bang Theory»

2. «Louie»

3. «Modern Family»

4. «Orange Is The New Black»

5. «Silicon Valley»

6. «Veep»

Definitivamente que están las mejores, aunque me hace mucha falta ver a «Brooklyn Nine-Nine» entre las nominadas. Recordemos que desde 2010, «Modern Family» ha ganado en esta categoría cuatro veces consecutivas, ¿será que se lleva el premio por quinta vez (con lo cual rompería un récord)? Pudiera ser, aunque yo me inclino más por «Orange Is The New Black» como la posible ganadora de este año.

shameless_301_0705r

Mejor Actor 

1. Don Cheadle – «House Of Lies»

2. Louis C. K. – «Louie»

3. Matt Le Blanc – «Episodes»

4. William H. Macy – «Shameless»

5. Jim Parsons – «The Big Bang Theory»

6. Ricky Gervais – «Derek»

No he visto la serie «Derek», pero con solo escuchar Ricky Gervais, ya se ve prometedora, así que supongo que él puede ser un fuerte contendiente; sin embargo, Jim Parsons, quien ha ganado tres veces el premio (2010, 2011 y 2013), pudiera fácilmente repetir este año y llevarse el Emmy, aunque se la veo un poco difícil con William H. Macy en la competencia, ya que en mi opinión, Macy debería ser el ganador por su extraordinaria interpretación del alcohólico, manipulador y bueno para nada Frank Gallagher en «Shameless». Esta es la primera vez en cuatro años que lleva la serie, que nominan a Macy. Realmente me alegra que se haya reconocido finalmente su gran trabajo. Por otro lado, me sorprendió muchísimo no ver el nombre de Andy Samberg por su papel en «Brooklyn Nine-Nine», quien incluso ganó el Golden Globe en 2013 por este rol. La verdad es que merecía estar nominado.

Selina signs her book

Mejor Actriz

1. Lena Dunham – «Girls»

2. Edie Falco – «Nurse Jackie»

3. Julia Louis-Dreyfus – «Veep»

4. Melissa McCarthy – «Mike & Molly»

5. Amy Poehler – «Parks And Recreations»

6. Taylor Schilling – «Orange Is The New Black»

Por dos años consecutivos, Julia Louis-Dreyfus ha ganado el premio por «Veep» (en 2012 y 2013), y sin lugar a dudas puede volver a ganar este año, sin embargo, creo que su gran competencia pudiera ser Taylor Schilling por «Orange Is The New Black». En esta categoría me faltó la nominación de Emmy Rossum por su papel de Fiona Gallagher en «Shameless», que me parece impecable y muy bien logrado.

00052.m2ts_snapshot_06.38_2014.03.27_01.40.58_original

Mejor Actor de Reparto 

1. Ty Burrell – «Modern Family»

2. Jesse Tyler Ferguson – «Modern Family»

3. Adam Driver – «Girls»

4. Tony Hale – «Veep»

5. Andre Braugher «Brooklyn Nine-Nine»

6. Fred Armisen – «Portlandia»

Aunque Ferguson y Burrell están firmes por «Modern Family», en mi opinión, este año el premio debería ir para Tony Hale, por su torpe y cómico papel de Gary Walsh, el asistente personal de la vicepresidenta Selina Meyer en «Veep».

The Proton Displacement

Mejor Actriz de Reparto

1. Mayim Bialik – «The Big Bang Theory»

2. Julie Bowen – «Modern Family»

3. Anna Chlumsky – «Veep»

4. Allison Janney – «Mom»

5. Kate Mulgrew «Orange Is The New Black»

6. Kate McKinnon – «Saturday Night Live»

Bialik, Bowen y Chlumsky repiten nominación este año, y me sorprende que Sofía Vergara no fue nominada, luego de estarlo cuatro años seguidos sin ganar. En mi opinión, el premio debe ir para Mayim Bialik por «The Big Bang Theory», aunque creo que Kate Mulgrew le puede estar haciendo la batalla. Sin embargo, me parece que Chelsea Peretti, quien interpreta a la secretaria Gina en «Brooklyn Nine-Nine», debió haber sido nominada (con grandes posibilidades de ganar) por el magnífico trabajo de comedia que realiza en la serie, con diálogos absurdos, cómicos y dinámicos. Además, Melissa Rauch, quien interpreta a Bernadette en «The Big Bang Theory», también debió ser considerada para una nominación.

tumblr_n1zpbp0sbI1rojy6eo2_1280

Mejor Dirección

1. Paris Barclay: episodio «100» de «Glee»

2. Louis C. K.: episodio «Elevator Part 6» de «Louie»

3. Gail Mancuso: Episodio «Vegas» de «Modern Family»

4. Jodie Foster: Episodio «Lesbian Request Denied» de «Orange Is The New Black»

5. Mike Judge: Episodio «Minimum Viable Product» de «Silicon Valley»

6. Iain B. MacDonald: Episodio 309 de «Episodes»

Yo realmente votaría por el episodio «100» de «Glee», que fue lo único bueno de la pasada quinta temporada, pero me parece que el premio se lo llevará Jodie Foster, por el episodio «Lesbian Request Denied» de «Orange Is The New Black».

Orange_Is_the_New_Black_S01_E01_I_Wasn_t_Ready_72

Mejor Guion

1. Louis C. K.: Episodio «So Did The Fat Lady» de «Louie»

2. David Crane y Jeffrey Klarik: Episodio 305 de «Episodes»

3. Jenji Kohan y Liz Friedman: Episodio «I Wasn’t Ready» de «Orange Is The New Black»

4. Simon Blackwell, Tony Roche y Armando Iannucci: Episodio «Special Relationship» de «Veep»

5. Alec Berg: Episodio «Optimal Tip-To-Tip Efficiancy» de «Silicon Valley»

En esta categoría me inclino o por «Veep» o por «Orange Is The New Black».

laverne-cox-still-from-oitnb

Mejor Actriz Invitada

1. Uzo Aduba – «Orange Is The New Black»

2. Natasha Lyonne – «Orange Is The New Black»

3. Laverne Cox – «Orange Is The New Black»

4. Melissa McCarthy – «SNL»

5. Tina Fey – «SNL»

6. Joan Cusack – «Shameless»

Sinceramente yo votaría por que se lo ganara Joan Cusack, por su papel de la una vez agorafóbica Sheila Jackson en «Shameless», pero creo que lo más seguro es que se lo gane una de las tres chicas de «Orange Is The New Black», y me inclino por Laverne Cox.

CHRISTIAN BARILLAS, NATHAN LANE

Mejor Actor Invitado

1. Bob Newhart – «The Big Bang Theory»

2. Nathan Lane – «Modern Family»

3. Steve Buscemi – «Portlandia»

4. Jimmy Fallon – «SNL»

5. Louis C.K. – «SNL»

6. Gary Cole – «Veep»

No estoy muy seguro de poder opinar en esta categoría, porque no tengo favoritos, pero creo que unos grandes contendientes podrían ser Bob Newhart y Nathan Lane.

Déjanos tus comentarios de quiénes crees que debieron y no debieron ser nominados, de acuerdo a tus series favoritas. Y si quieren saber quiénes han sido nominados en las categorías dramáticas, miniseries y películas para tv, lea el próximo artículo.

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

Un comentario en “Las Series De Comedia Nominadas A Los Emmy 2014

Deja un comentario