Vuelve Scott McCall En La Cuarta Temporada De “Teen Wolf”


teen.wolf.s04e01.hdtv.x264-2hd.mp4_000338713

 La cuarta temporada de “Teen Wolf” empezó un poco extraña e incoherente, y con poco atractivo; sin embargo, en su episodio tres parece haber recuperado un poco la originalidad y el factor sorpresa, por lo que todavía me sigue manteniendo interesado. ¿Cuáles fueron los bajones de los primeros dos episodios? Bueno, para empezar esa nueva cazadora mexicana Araya Calavera me parece un poco ridícula para el nivel de temor y poder que tiene sobre nuestros chicos protagonistas. De más está decir que la representación del espacio latinoamericano, al principio del episodio, es demasiado estereotipada. Esa representación de México, con una temperatura color muy cálida (o sea, la imagen se ve naranja o amarillenta, algo muy típico cuando se representa un país o pueblo latino), personajes con aspecto intimidatorio y peligroso, calles y edificaciones rústicas que denotan subdesarrollo y falta de urbanidad, modelos de autos antiguos, un pueblo desordenado, con tumultos de gente, es la típica forma como nos proyectan negativamente los estadounidenses en sus series y películas, para hacernos ver como seres inferiores. A parte de que siempre está el aspecto negativo de que el latino es el malo de la historia, como hasta ahora parece serlo Araya Calavera y su séquito.

teen.wolf.s04e02.hdtv.x264-2hd.mp4_000882923

Otro aspecto que me dejó con un gran signo de interrogación fue el hecho de que Derek, después que Kate Argent (que ahora es mujer lobo) lo secuestrara, fuera encontrado casi 15 años más joven, detrás de una pared con un símbolo antiguo, en la edad en que Derek estaba aprendiendo a controlar sus transformaciones a lobo.  En el segundo episodio, Derek vuelve a su edad normal, pero parece estar perdiendo sus poderes: le cambió el color de sus ojos a amarillo y demora en sanar (sí, yo también estoy confundido… No entiendo por qué regresó años atrás y después de la nada, durante una pelea, volvió a su edad actual… Es una de esas licencias de los guionistas que uno no termina de entender).

teen.wolf.s04e02.hdtv.x264-2hd.mp4_001076533

La serie parece estar gastando también el espacio en el que ocurren los encuentros, asesinatos y batallas entre estos seres sobrenaturales. Todo parece ocurrir en la escuela. Sea de día o de noche, todo se liga siempre a la escuela. Por si fuera poco, ahora, la familia Hale tiene un escondite secreto debajo del letrero que dice Beacon Hills High School, que no tengo idea cómo alguien creó un túnel debajo de la escuela sin que nadie se diera cuenta… Pero bueno, esa es otra de esas cosas que no tienen explicación dentro de la serie, y que la hacen medio incoherente.

Teen.Wolf.S04E03.HDTV.x264-ASAP.mp4_002125289

Por otro lado, a pesar de que no se ha notado la ausencia de Allison, Isaac, Ethan y Aidan; los actores actuales, algunos, tienen serios problemas de actuación. Por ejemplo, el personaje Kira (interpretado por Arden Cho) realmente no es reemplazo para Allison, es difícil que ella ocupe el lugar del interés amoroso de Scott, sencillamente porque no le llega a los talones en belleza y estampa a Allison; además, la actuación de Arden Cho es como de un personaje de una serie de Nickelodeon, realmente infantil y atontado. Era más interesante cuando era peligrosa por sus poderes eléctricos (que ya se le quitaron milagrosamente y no se ha vuelto a hacer referencia al mismo). Otra actriz de dudoso talento es Shelley Hennig como Malia Tate. La chica empezó bien, pero luego se volvió medio tonta y, a mi parecer, tampoco hace pareja con Stiles. O sea, el amor de Stiles es Lydia, pero parece que la serie dejó que ese fuego se apagara sin explicación alguna, y ahora le han puesto a Malia, con quien no le encuentro química aún. Otros actores que no me convencen son el nuevo chico lobo Liam (interpretado por Dylan Sprayberry) y la asesina de seres sobrenaturales Braeden.

Teen.Wolf.S04E03.HDTV.x264-ASAP.mp4_000749123

Lo cierto es que el episodio tres, con la introducción de los personajes de Liam y Garrett, le dieron un giro interesante a la serie, dándole nuevos contrincantes estudiantiles a Scott. Pero lo más impresionante fue el personaje del Mudo y Sean Walcott, quien luego se convirtió en una bestia asesina hambrienta de carne humana. Este episodio se tornó bastante horroroso y tétrico con los asesinatos del Mudo a la familia de Sean, y posteriormente, con la transformación de este último. Además, de que en este episodio es que Scott muerde a su primer humano y lo transforma en lobo: a Liam; por lo que eso cambia la trama de los posteriores episodios de la cuarta temporada.

teen.wolf.s04e01.hdtv.x264-2hd.mp4_001418667

Vamos a ver qué nos van presentando con el avanzar de la temporada, aunque ya podemos percibir que las tramas se irán mezclando, por lo que se requiere de mucha atención y buena memoria, para recordar todos los personajes, lugares y situaciones relevantes de la historia, y entender lo que se avecina. De por sí, ya nos tienen en ascuas con respecto a la dichosa lista de seres sobrenaturales a cuyas cabezas se les ha puesto precios millonarios, incluyendo al oficial Jordan Parrish… ¿Por qué Parrish está en esa lista que supuestamente solo es de seres sobrenaturales? ¿Quién es el que está pagando tanto dinero por la muerte de todos? Vean la siguiente promo de lo que se avecina…

Teen.Wolf.S04E03.HDTV.x264-ASAP.mp4_002427967

El episodio 8 de la cuarta temporada de “Teen Wolf” se transmitirá el 11 de agosto de 2014, con las actuaciones de Tyler Posey, Dylan O’Brien, Tyler Hoechlin, Arden Cho, Holland Roden, Shelley Hennig, Ian Bohen, Dylan Sprayberry, Linden Ashby y Melissa Ponzio.

Promo – Temporada Cuatro: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s