El 12 de agosto de 2014 se dio a conocer la lamentable muerte de una de las leyendas más importantes del cine: Lauren Bacall. Nacida bajo el nombre de Betty Joan Perske, Bacall murió a la edad de 89 años, en su casa de Manhattan, de un aparente ataque al corazón. Hoy, recordamos a través de estos afiches de películas, su filmografía junto a otros grandes del séptimo arte.
Su primera película fue a los 19 años, junto al famoso Humphrey Bogart, en el papel de Marie ‘Slim’ Browning en «To Have And Have Not» (1944), que la lanzó a la fama con la famosa escena «sabes silbar«… Bacall y Bogart se convirtieron en los american sweethearts de la época e hicieron cuatro películas juntos. Además, el 21 de mayo de 1945 contrajeron matrimonio, del cual nacieron dos hijos, hasta la desafortunada muerte de Bogart en 1957. Aquí, los afiches de la películas que hicieron juntos.
La sexy rubia judía, oriunda de Brooklyn, Nueva York, también compartió pantalla con otros íconos del cine, como con Kirk Douglas y Doris Day en «Young Man With a Horn» (1950), Gary Cooper en «Bright Leaf» (1950) y Marilyn Monroe en «How To Marry A Millionaire» (1953).
También tuvo el honor de compartir pantalla con John Wayne en «Blood Alley» (1955) y con Rock Hudson en «Written On The Wind» (1956).
Gregory Peck fue su coprotagonista en «Designing Woman» (1957) y también fue parte de un maravilloso elenco integrado por Tony Curtis, Natalie Wood y Henry Fonda en «Sex And The Single Girl» (1964).
Participó del drama criminal «Harper» (1966) junto a Paul Newman, Janet Leigh, Shelley Winters y Robert Wagner; y volvió a ser parte de un gran elenco en «Murder On The Orient Express» (1974), donde actuó Sean Connery, Ingrid Bergman (película por la cual ganó el Oscar), Albert Finney, Jacqueline Bisset y Anthony Perkins.
En 1976, con «The Shootist», vuelve a trabajar junto a John Wayne, y en 1999 con «Diamonds», vuelve a trabajar con Kirk Douglas.
En 2007 actúa junto a Woody Harrelson, Kristin Scott Thomas y Willem Dafoe en «The Walker».
A pesar de todas estas grandes obras que protagonizó (y hay muchísimas más que no fueron agregadas porque Bacall no aparecía en el poster o no era la protagonista), Bacall solo fue nominada una vez al Oscar (como mejor actriz de reparto) por la película romántica «The Mirror Has Two Faces», en la cual trabajó junto a Barbra Streisand y Jeff Bridges, pero no ganó. En 2009, recibió el Oscar honorífico por su importante aporte durante la época dorada de Hollywood.
Escrito Por: Enrique Kirchman