La Trama Siniestra De La Nueva Serie “Gotham”, Y Cómo Empezó La Relación de Gordon Con Batman


27345

Con el boom de las series de superhéroes, tales como “Agents Of S.H.I.E.L.D” (de Marvel), “Arrow” y “The Flash” (de DC Comics), era cuestión de tiempo de que alguien decidiera contar nuevamente la historia de Batman, desde otra perspectiva (y por ahí a alguien se le ocurrirá traer de vuelta a Superman en una versión reloaded). Lo cierto es que con el éxito de la trilogía de “The Dark Knight” de Christopher Nolan, era justo aprovechar la gran fanaticada de este superhéroe para lanzar una serie. Y es que, exceptuando las dos películas de Joel Schumacher, “Batman Forever” y “Batman & Robin”, los productos que se han hecho de este hombre murciélago siempre han sido bien acogidos por los espectadores, desde los cómics y la serie de los 60s, hasta las películas de Tim Burton y las últimas de Nolan. Ahora todos estamos a la expectativa de lo que el director Zack Snyder logrará convocando a Ben Affleck como el próximo Batman del cine en la película “Batman vs Superman: Dawn Of Justice” (a estrenarse el 25 de marzo de 2016) y en su secuela “Justice League” (aún sin fecha de estreno), pero por el momento, los fanáticos podrán distraerse con la nueva serie “Gotham”, que promete ser bastante fiel a la trama oscura y siniestra de la última trilogía cinematográfica.

27344

Protagonizada por Ben McKenzie, a quien todos recordarán como el chico bueno pero rudo de la serie “The O.C.”, esta versión de la historia del caballero de la oscuridad se centra en los inicios de la relación entre un novato detective Jim Gordon y un frágil y temeroso Bruce Wayne. En el primer episodio, la trama empieza con la introducción de una ágil carterista a quien todos reconocemos inmediatamente como una potencial Gatúbela, ahora con apenas 13 años, y en esa primera secuencia, la pequeña, autoapodada Cat, es testigo del asesinato de Martha y Thomas Wayne, los padres de Bruce. Esta escena del asesinato guarda bastante relación con la escena que Tim Burton filmó para su primera película “Batman” en 1989, solo que acá no parece ser Guasón el asesino. Sin embargo, la entrada al callejón, el rompimiento del collar de perlas de la madre y la forma de asesinarlos fue muy similar, incluso en las tomas hechas. Además, esta escena es la primera en hacernos ver que la serie “Gotham” está muy lejos de ser una serie infantil con temas superficiales, sino más bien, una especie de “C.S.I: Gotham”, con escenas violentas y bastante oscuras que muestran lo mejor que poseen estos personajes que integran el universo de Batman: su enfermiza psicología.

APphoto_TV-Gotham-Robin Lord Taylor

Hasta ahora, tal vez, el personaje con características más desquiciadas y malévolas es el de Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino, apodo que el personaje odia y detona su demencia en la serie. Intepretado por un desconocido, pero aparentemente talentoso, Robin Lord Taylor, el personaje de El Pingüino, sin duda, se llevará todos los aplausos en esta serie, hasta el momento, ya que está sumamente bien caracterizada su insanidad, sed de poder y violencia. A parte de la muerte de los Wayne, los otros momentos más violentos y oscuros de la serie están relacionados con Oswald Cobblepot: cuando se reía extasiado mientras le daba batazos a un hombre en un callejón, cuando asesinó con un cuchillo a un pescador y cuando rompió una botella dentro de un carro y se la clavó a un chico en el cuello.

31172

La serie también cuenta con las actuaciones de Donal Logue (“Grounded For Life”) como el detective Harvey Bullock, Sean Pertwee (“Equilibrium”) como el famoso mayordomo Alfred Pennyworth, Jada Pinkett Smith (“The Matrix Reloaded”) como la criminal Fish Mooney, Cory Michael Smith como Edward Nygma y futuro Acertijo, Camren Bicondova como Selina Kyle y futura Gatúbela y David Mazouz (“Touch”) como Bruce Wayne. De ellos destacan las actuaciones de Pinkett Smith, con algunos momentos también violentos y otros dramáticos, a la vez que el pequeño Mazouz, también nos entrega una convincente actuación como un perturbado y pequeño Bruce. Por otro lado, es grato ver la maduración de McKenzie en cuanto a su nivel actoral, al salirse del personaje juvenil en que lo conocimos y convertirse en uno más serio, adulto y dramático. En cuanto a actores invitados se refiere, me gustó mucho la elección de la actriz Lili Taylor (“The Haunting” y “The Conjuring”) para el papel de Patti, la mujer que raptaba niños y adolescentes indigentes para venderlos como comida, ya que es una actriz muy respetada del cine, que le da buen nivel a la serie, más allá de que su personaje fue genial (lástima que solo fue por un solo episodio).

29196

Una de las críticas en contra de la serie es la forma en que presentaron a los personajes. En mi opinión, las introducciones de los personajes más relevantes fueron muy rápidas, casi que continuas, sin generar ningún tipo de expectativa ni suspenso al respecto, o al menos, dejar algunas para introducirlas más adelante en la historia. En el primer episodio, nos dan a conocer a varios principales como a Jim Gordon (por supuesto, porque es el protagonista), a Bruce, a la futura Gatúbela, a Alfred, al futuro Acertijo y al Pingüino. Supongo que el mayor suspenso o la mejor entrada de un personaje será cuando presenten al Guasón, debido a la importancia que tiene dentro del universo de Batman. Otro aspecto de la serie que me hizo ruido fue la sugerida relación amorosa entre la prometida de Jim Gordon, Barbara (interpretada por Erin Richards), y la detective de crímenes mayores Renee Montoya (interpretada por Victoria Cartagena). Hay que ver cómo abordarán el pasado gay de estas dos mujeres y cómo afectará su relación con Jim Gordon, como para que sea creíble con la biografía que todos conocemos de este personaje, y que no quede como una mera intención de la producción de querer integrar a la comunidad gay para generar audiencia.

“Gotham” lleva dos episodios transmitidos, y el tercero, titulado ‘The Balloonman’, se estrenará el 6 de octubre de 2014. Vale la pena seguir viendo la serie, ya que promete mejorar en cuanto a su contenido, al menos hasta el momento.

Promo – “Gotham” – Episodio 3: ‘The Balloonman’: 

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "Sap"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s