Foto: Chris Pratt en una escena de «Jurassic World».
Aunque ha participado de famosas series de televisión como «Everwood», «The O.C.» y, actualmente, en «Parks & Recreations» como Andy Dwyer —con una séptima temporada aprobada para 2015—, y películas como «Wanted», «Moneyball» y «Zero Dark Thirty», el comediante y actor Chris Pratt tal vez había pasado un poco desapercibido hasta este año, que puede ser definido como el año decisivo para su carrera, al catapultarlo y colocarlo en la lista de estrellas top del momento. Si bien es cierto que «Parks & Recreation» es una excelente serie de comedia, con un Golden Globe a mejor actriz para Amy Poehler, que respalda su trayectoria (además de múltiples nominaciones a los Emmy), Pratt no había logrado llamar la atención tanto como lo hizo este año al protagonizar el personaje de Peter Quill alias ‘Star Lord’ en la más reciente película de Marvel «Guardians Of The Galaxy», bajo la dirección de James Gunn y con las actuaciones de Zoe Saldana («Colombiana»), Dave Bautista («The Man With The Iron Fists»), Bradley Cooper («The Hangover»), Vin Diesel («Riddick»), John C. Reilly («Chicago»), Glenn Close («Fatal Attraction»), Benicio del Toro («Traffic») y Djimon Hounsou («Blood Diamond»).
Con esta película, Pratt no hizo más que consagrarse como un nuevo y divertido héroe de acción que no deja de recordarnos en alguna forma a un joven Harrison Ford cuando interpretó a Han Solo en «Star Wars: Episode IV – A New Hope»(1977). De hecho, como ya dije en mi análisis {Crítica] «Guardians Of The Galaxy»: Otro Éxito De Marvel, esta película guarda bastante similitud con los personajes de la saga de George Lucas, y sin duda, Pratt parece estar siguiendo los mismos pasos de Ford. Un tipo de vaquero del espacio, caza recompensas, egocéntrico, arrogante, osado, sarcástico y divertido son algunas de las características con las que se puede describir al Peter Quill del filme espacial actual, y a Han Solo en el filme espacial de hace 37 años.
Por si fuera poco, ahora pasará de la galaxia a la arqueología prehistórica —más o menos— al protagonizar «Jurassic World», la cuarta película de la saga producida por Steven Spielberg, que se estrenará el 12 de junio de 2015. Dirigida por un relativamente nuevo director, Colin Trevorrow, y con la participación de Bryce Dallas Howard («The Help»), Vincent D’Onofrio («Brooklyn’s Finest»), Omar Sy («Intouchables») y Brian Tee («The Wolverine»), esta sería la segunda película de Pratt en la que se le puede comparar con Ford, ya que lo convierte en una especie de Indiana Jones, que en lugar de combatir tiranos nazis, combate tiranosaurios.
De hecho, existen rumores de que si Disney se decide a producir la quinta película del famoso arqueólogo, Chris Pratt figura entre alguno de los posibles actores que lo interpretaría, aunque no se sabe si lo convertirán en una precuela, como versión más joven de Indiana Jones, o si será una secuela en la que interprete al hijo de Indiana con Marion, cuyo personaje interpretó Shia LaBeouf en una no tan buena «Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skulls» (2008).
Lo cierto es que Pratt es un nuevo héroe de acción, muy bien recibido, en una época en que nos hemos quedado sin todos los «expendables»: Ford, Snipes, Willis, Schwarzenegger, Stallone, Glover, Gibson, Van Damme, entre otros. En «Jurassic World», interpretará a Owen, quien aparentemente está a cargo del nuevo parque jurásico en la Isla Nublar, donde los científicos han creado una mutación genética prehistórica que se convertirá en la nueva amenaza del parque. ¿Será una quinta película un riesgo para la saga y para la carrera de Pratt? Ya lo descubriremos el próximo año, aunque juzgando por el éxito rotundo de «Guardians Of The Galaxy», creo que Chris Pratt atraerá más público para esta quinta película jurásica, que los mismos efectos visuales que una vez fueron el principal atractivo de la saga.
Trailer – «Jurassic World»:
Escrito Por: Enrique Kirchman
Un comentario en “Chris Pratt: El Nuevo Héroe De Acción”