Jennifer Aniston Podría Ser Nominada Al Oscar 2015


Jennifer-Aniston-54

Todos la recordamos siempre. ¿Qué chica no se comparó con su personaje de Rachel Green y su vaivén con Ross? ¿Qué chico no imaginó una novia como ella? Desde que en 1994 apareció vestida de novia en el primer episodio de la serie “Friends”, Jennifer Aniston ha quedado grabada en nuestra memoria como una de las mejores actrices que han pasado por la TV; eso lo certifica el Emmy que ganó en 2002 y el Golden Globe del 2003 por su papel en la serie. Sin embargo —y gracias a Dios— no se quedó encasillada en la caja tonta, sino que supo hacer carrera en el cine también, aunque por lo general en comedias románticas bastante divertidas, pero clichés del género, que no le han permitido explorar talentos ocultos que posee. Tiene uno que otro drama por ahí, que tal vez no fueron tan relevantes, pero parece ser que este año pretende deslumbrarnos con una interpretación digna de una nominación al Oscar, en una de sus más recientes películas.

1416939023_jennifer-aniston-cake-zoom

Me refiero al drama titulado “Cake”,  dirigido por Daniel Barnz (“Beastly” y “Won’t Back Down”) —quien apenas tiene cuatro largometrajes realizados—, con las actuaciones adicionales de una emergente Anna Kendrick (“Pitch Perfect”), Sam Worthington (“Avatar”), la mexicana Adriana Barraza (“Babel”) y los esposos de la vida real Felicity Huffman (“Desperate Housewives”) y William H. Macy (“Shameless”). En este filme, Aniston interpreta a Claire, una mujer que atraviesa serios problemas emocionales y que inicia una relación con un joven viudo, a la vez que confronta alucinaciones con su difunta esposa. La película, en la que Aniston también participa como productora ejecutiva, está prevista a estrenarse en enero de 2015, época predilecta para estrenos de aquellas producciones que aspiran a ser consideradas para las nominaciones al Oscar. Sin duda, con solo ver los avances, sabemos que veremos a una Jennifer Aniston totalmente cambiada, no solo a nivel físico (porque no usa nada de maquillaje durante las escenas, solo un maquillaje especial para hacerla ver demacrada), sino también a nivel actoral, con excelentes momentos dramáticos que nos aseguran unas cuantas lágrimas. ¿Será esta la oportunidad de Aniston de despojarse de sus papeles cómicos para ser tomada en serio por la Academia y ganarse una nominación? No importa que no gane, pero el hecho de que una estrella de TV pueda escalar hasta la cima del cine con una nominación al premio top, ya es bastante y le da un giro enorme a su carrera.

jennifer-aniston-changing-hair-1990

¿Cómo empezó Aniston? Inició formalmente en los 90 con series poco exitosas como “Molloy”, “Ferris Bueller” y el show de sketches, tipo “SNL”, llamado “The Edge”; los tres proyectos duraron una sola temporada. En 1993, consiguió el rol protagónico en la película de terror “Leprechaun”, su primera película para cine, en la cual actuó junto a Warwick Davis (“Willow”), en lo que después sería considerado como un filme de culto, aunque con una historia bastante deplorable.

Sketch de “The Edge” con Jennifer Aniston: 

Sin embargo, su fama llega en 1994 cuando interpreta a Rachel Green en la serie “Friends”, un show al cual nadie apostaba al principio, pero que supo ganarse el amor de la audiencia juvenil y adulta por 10 años, con los demás personajes de Ross, Monica, Phoebe, Joey y Chandler. La serie tuvo un éxito rotundo, atrayendo a lo largo de sus temporadas la participación de actores de renombre como Robin Williams, Bruce Willis, Brad Pitt, Susan Sarandon, Julia Roberts, Ben Stiller, Billy Crystal, Reese Witherspoon y Kathleen Turner, entre muchos otros. Ganó seis Emmy (incluyendo mejor serie de comedia) y el Golden Globe que ganó Aniston como mejor actriz de comedia. De hecho, de todos sus colegas en la serie, ella fue la única que pudo hacer un exitoso traspaso de TV a cine, porque aunque David Schwimmer, Matt Le Blanc, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Courtney Cox tienen carreras exitosas y tuvieron sus momentos de gloria en el cine, no han sido constantes como Aniston.

Friends

Durante su época de oro en televisión, empezó a aparecer en las comedias románticas que la hicieron más famosa aún: “She’s The One” (con Cameron Diaz y Edward Burns en 1996), “Picture Perfect” (con Jay Mohr y Kevin Bacon en 1997) y “The Object Of My Affection” (con Paul Rudd en 1998). Posteriormente, participó en películas más dramáticas como “Rock Star” (junto a Mark Wahlberg, 2001) y “The Good Girl” (junto a John C. Reilly y Jake Gyllenhaal en 2002), pero no destacó de gran manera, por lo que retomó la comedia con “Bruce Almighty” (junto a Jim Carey en 2003) y “Along Came Polly” (junto a Ben Stiller en 2004).

En 2005, Aniston prueba un nuevo género: el thriller, con la película “Derailed”. Un excelente filme que nos mantiene al pendiente de la trama en todo momento, con algunos giros interesantes y fabulosas actuaciones como las de Clive Owen y Vincent Cassel. Luego, retoma nuevamente la comedia con algunas medianamente buenas películas, hasta aterrizar con un excelente ‘dramedy‘ junto a Owen Wilson en “Marley & Me”, que definitivamente conmovió a más de uno, ya que la película utiliza como hilo conductor a un perro para contar la historia de amor de una pareja.

horrible-bosses-movie-image-charlie-day-jennifer-aniston-361772265

Sus papeles sosos en comedias continúan, hasta que finalmente nos sorprende con un tipo de comedia más atrevida, en la cual su personaje pasa a mostrar un lado más sexual de Aniston, jamás antes visto. Me refiero a las comedias “Horrible Bosses” (2011) y “We’re The Millers” (2013), en las que interpreta a una odontóloga adicta al sexo y a una stripper profesional, respectivamente, resultando en dos de mis comedias favoritas de todos los tiempos. De hecho, este año acaba de estrenar “Horrible Bosses 2”, y aparentemente ha tenido buena aceptación por el público.

Aquí les dejo los trailers de dos de las películas que hizo Jennifer Aniston este año.

Trailer – “Cake”: 

Trailer – “Horrible Bosses 2”:

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s