Quinta Temporada De La Melodramática Serie “Downton Abbey”


DA5_02

Centrándose ahora en los primeros años de la década de los 20, “Downton Abbey” regresa con sus tramas misteriosas y melodramáticas que han enganchado a muchos alrededor del mundo, considerándose una de las mejores series británicas. En esta quinta temporada, además de su usual elenco integrado por Hugh Bonneville (Robert Crawley), Michelle Dockery (Lady Mary), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Maggie Smith (Violet Crawley), Jim Carter (Sr. Carson), Brendan Coyle (John Bates), Joanne Froggatt (Anna Bates), Allen Leech (Tom Branson), Rob James-Collier (Thomas Barrow) y Phyllis Logan (Sra. Hughes), entre otros, también se han añadido algunos otros personajes recurrentes como Tom Cullen (Lord Gillingham), Raquel Cassidy (Sra. Baxter), Kevin Doyle (Joseph Molesley) y Lily James (Lady Rose); quienes de hecho han tenido mayor relevancia en esta temporada.

En cuanto a la trama, se han mantenido las líneas de acción principales tanto en la la aristocracia como en los criados. Por un lado, tenemos a Lady Mary y su nueva conquista, Lord Gillingham, en planes de volverse más serios en su relación, o al menos más atrevidos, mientras que Tom trata de encontrar un reemplazo para Sybill en una revolucionaria maestra de caligrafía y matemáticas llamada Sarah Bunting (interpretada por Daisy Lewis). El amor sigue rondando la puerta de los Crawley, esta vez para Isobel (la madre del difunto Matthew), que está siendo cortejada por Lord Merton (interpretado por Douglas Reith), pero Lady Violet parece querer impedirlo, metiéndole por los ojos al Dr. Clarkson, quien siempre se ha mostrado tímidamente interesado por Isobel.

Episodio 1.mp4_002187680

En cuanto a la servidumbre, Barrow parece no escarmentar y sigue atormentando a la Sra. Baxter para que le cuente qué es lo que sabe sobre la relación entre Anna y John Bates con la muerte de Green, el ayudante de Lord Gillingham (quien violó a Anna, y todo apunta a que Bates lo asesinó en venganza). Aparentemente, Barrow sabe un secreto de la Sra. Baxter en su anterior trabajo y amenaza con contárselo a la condesa, si no lo ayuda a descubre el secreto de los esposos Bates. Por fortuna, la Sra. Baxter tiene al Sr. Molesley como su defensor y consejero, quien la saca del apuro.

Episodio 1.mp4_001913840

La trama se mezclará con algunas alusiones a la evolución de la sociedad en la época, lo cual siempre es muy apreciado y divertido de ver en la serie. En esta ocasión, nos muestran un personaje bastante feminista como Sarah Bunting, la maestra de matemáticas y caligrafía, que incluso decide darle clases a la ayudante de cocina Daisy, quien desea superarse. Este personaje, mal visto ante la aristocracia, es contrastante debido a sus comentarios rebeldes, sus firmes posturas políticas y, sobre todo, por hacerse escuchar en una época en la que los hombres dominaban en su mayoría las decisiones socio-políticas. En contraposición, también observamos el guiño de la metrosexualidad y la vanidad masculina con el personaje de Molesley, quien decide colocarse un tinte o betún negro en el pelo para verse más joven frente a la Sra. Baxter, que definitivamente le gusta. En cuanto a los avances tecnológicos en la trama, también empezamos a ver la aparición de la radio y cómo es considerada como algo vulgar y popular por la familia de Downton.

Incluso, en episodios posteriores empezaremos a ver los primeros personajes judíos, las reacciones de la aristocracia y su choque de culturas, que dan pie para visualizar lo que puede ocurrir en unas cuantas temporadas, cuando aborde el tema del holocausto nazi, si es que llegan hasta esa época. Todo parece indicar que tienen futuro, ya que la serie ha sido renovada para una sexta temporada.

Episodio 1.mp4_002719960

Por el momento, el episodio 9 y último de esta quinta temporada se transmitirá el 25 de diciembre de 2014, y aparentemente nos dejará con ganas de que venga rápido la sexta, ya que habrán varias sorpresas que involucran a Anna Bates y Tom Branson. Lo cierto es que espero que para la sexta temporada ya dejen descansar a Anna y John Bates, para que finalmente puedan gozar de su matrimonio como es debido (un bebé no les vendría mal). Incluso Barrow, quien evidentemente se ensaña contra todo el mundo por falta de amor, no estaría mal que también encontrara una pareja que le distraiga un poco de su maldad. Y si de amor se trata, pues que se una la Sra. Hughes con Carson y, en mi opinión, que Lady Mary y Tom también se den cuenta que son la pareja perfecta. Aunque, según rumores, el actor Matthew Goode (“Stoker”) aparecerá en el final de temporada como otra potencial conquista de Lady Mary… Ojalá y sea recurrente. La serie fue nominada para los próximos Golden Globes de 2015 en la categoría de mejor serie dramática y mejor actriz secundaria para Joanne Froggatt.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

2 respuestas »

  1. Yo disfrute mucho de las primeras tres temporadas de Downton Abbey. La recreación, las actuaciones (especialmente Michelle Dockery quien interpreta tan bien el papel de aristócrata y esa voz que yo podría escuchar horas solamente su voz)
    Pero la cuarta, aunque muy bien actuada, me hizo decir “basta”, aun no me decido si veré la quinta temporada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s