Los Ignorados De La TV En Los Golden Globes 2015


tina-fey-and-amy-poehler

El domingo 11 de enero de 2015 se realizará la ceremonia de los Golden Globes en Beverly Hills, que se transmitirán a través de NBC en Estados Unidos y TNT para Latinoamérica (a las 7:00p.m., Panamá).  Sus anfitrionas serán nuevamente Tina Fey y Amy Poehler, quienes han hecho un gran trabajo en los dos últimos años. En 2015, el director, actor y productor George Clooney será premiado con el Cecil B. DeMille de este año, por su trayectoria. Siendo este el máximo galardón de la televisión y el segundo premio (después de los Oscar) más importante del cine estadounidense, creo que muchos concordaremos en que algunas de nuestras series, películas y actores favoritos quedaron por fuera de los nominados. Pero también hubo quienes recibieron una merecida mención.

Penny Dreadful

En cuanto a televisión se refiere, me ha sorprendido mucho no ver a “Homeland” y “The Newsroom” entre las nominadas a mejor serie dramática. En mi opinión, la cuarta temporada de “Homeland” ha sido una de las mejores que ha tenido la serie, tanto por la trama como por el manejo del suspenso. Por otro lado, uno pensaría que siendo la última temporada de “The Newsroom”, la serie de Aaron Sorkin lograría entrar en esta categoría, pero no se le reconoció ni en esta, ni en ninguna otra. Fue totalmente ignorada, cuando muy bien pudieron haber sido considerados Jeff Daniels (como mejor actor) y Sam Waterston (como mejor actor de reparto). Sin embargo, lo que más me ha sorprendido es que “Penny Dreadful” también ha sido ignorada por completo. Esta serie de terror y misterio, que iniciará su segunda temporada en 2015, no solo cuenta con una excelente producción y trama, sino también con un talentoso grupo de actores, por lo que merecía figurar en categorías como mejor serie dramática, mejor actriz para Eva Green (quien definitivamente hasta debía ganar por su increíble e intensa interpretación) y mejor actor de reparto para Rory Kinnear. ¡Esta omisión es realmente imperdonable!

HOMELAND (Season 4)

En esta misma línea de series dramáticas, debo decir que me complace ver que aparezca “Game Of Thrones”, “Downton Abbey” y “House Of Cards” entre las nominadas, tal vez, este año sin “Breaking Bad” en el panorama, alguna de ellas pueda salir premiada, aunque compiten con nuevas producciones como “The Affair”. Sin embargo, debo protestar por que Peter Dinklage y Lena Headey no hayan salido como mejor actor y actriz de reparto respectivamente por “Game Of Thrones”, cuyas actuaciones son cruciales en cada temporada. Por otro lado, Viola Davis logra entrar en la categoría de mejor actriz por “How To Get Away With Murder”, la única nominación que recibió la serie (y la única que en realidad merecía), y compite con Claire Danes (“Homeland”), Julianna Margulies (“The Good Wife”), Robin Wright (“House Of Cards”) y Ruth Wilson (“The Affair”) en una escogencia difícil, ya que todas son buenas y merecen ser ganadoras. En cuanto a actores de reparto, este fue la temporada de Mandy Patinkin en “Homeland”, mas fue ignorado también.

OliveKitteridge

En cuanto a miniseries y películas para la televisión, “The Normal Heart”, “True Detective” y “Fargo” lideran las categorías, compitiendo juntas. Mark Ruffalo está en la misma categoría de mejor actor (por “The Normal Heart”) con Matthew McConaughey y Woody Harrelson (de “True Detective”) y Billy Bob Thornton y Martin Freeman (de “Fargo”); una decisión difícil ya que todos son excelentes, aunque en mi opinión, el ganador debería ser McConaughey. A propósito de las miniseries, me parece que “American Horror Story” no debería estar en esta categoría, porque su formato es de serie. El hecho de que compita en miniserie le da más chance de ser seleccionada y competir contra otras que sí lo son, lo cual es una absoluta bribonada de sus productores; aunque Kathy Bates merece estar nominada como actriz secundaria. La miniserie “Olive Kitteridge” es una gran contendiente contra “The Normal Heart” y “True Detective”, y me alegra ver a Frances McDormand y Bill Murray nominados por su participación.

jld-tony-hale-veep-main

En lo que a comedia se refiere, la verdad no entiendo cómo sigue saliendo Allison Janney como mejor actriz de reparto por la serie “Mom”. Digo, yo amo a Allison Janney, me parece una gran actriz, pero la serie no la merece. Mucho menos que salga elegida en esa categoría en la que se mezclan actrices de reparto de series, miniseries y películas de TV… O sea, ¿en serio Janney le ganó a Lena Headey para ser seleccionada por “Game Of Thrones”, o a Maggie Smith por “Downton Abbey”? Dudoso… También me faltó ver a Tony Hale nominado por “Veep” como mejor actor de reparto, aunque me alegra ver de nuevo nominados a Julia Louis-Dreyfuss por “Veep” y a William H. Macy por “Shameless”. Por otro lado, “Orange Is The New Black” también logró tres nominaciones (para Taylor Schilling, Uzo Aduba y mejor serie de comedia), de las cuales creo que pudiera ganar Uzo Aduba. Sorprendentemente, este año no vimos a “The Big Bang Theory” entre los nominados.

¿Qué otra serie, miniserie o película de tv se quedó por fuera? Para ver al resto de los nominados, ingresa a IMDB (Click Aquí).

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

 

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s