25 Estrenos Que No Te Puedes Perder En 2015


El año 2015 estará lleno de muchos esperados estrenos. Me atrevería a decir que será un buen año para los amantes de los superhéroes, las sagas, los cómics y el género de acción en general, pero también habrá lugar para uno que otro romance, fantasía, animación y drama… Lo importante es que será un año para hombres, porque la mayoría de los estrenos será de acción, explosiones y más acción… ¡Así que prepárense!

1. “Jupiter Ascending” – (6 de febrero)

Empezaremos con un poco de ciencia ficción con la película de los hermanos Andy y Lana Wachowski, “Jupiter Ascending”, la cual estaba prevista para 2014, pero se corrió para febrero de 2015. Actúan Channing Tatum (“22 Jump Street”), Mila Kunis (“Black Swan”), Eddie Redmayne (“The Theory Of Everything”) y Sean Beam (“Equilibrium”). DATO: La película originalmente iba a contar con la actuación de Natalie Portman, pero la actriz renunció al proyecto y fue reemplazada por Kunis.

2. “Fifty Shades Of Grey” – (13 de febrero)

Basada en el best-seller erótico de la E. L. James, finalmente las mujeres podrán ver en pantalla lo que tanto imaginaron cuando leyeron la novela “Fifty Shades Of Grey”. La película es dirigida por Sam Taylor-Johnson, la esposa del actor Aaron Taylor-Johnson (“Godzilla”). Actúan: la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, Dakota Johnson (“Need For Speed”) como Anastasia Steele, y Jamie Dornan (“The Fall”) como Christian Grey. También actúa Marcia Gay Harden (“The Newsroom”) y Luke Grimes (“True Blood”).

3. “Kingsman: The Secret Service” – (13 de febrero)

Del director de “X-Men: First Class”, Matthew Vaughn, nos llega esta divertida película de acción y espionaje protagonizada por Colin Firth (“The King Speech”), Taron Egerton (“The Smoke”), Samuel L. Jackson (“The Avengers”) y Mark Hamill (“Star Wars”). DATO: la película está basada en el cómic “The Secret Service”.

4. “In The Heart Of The Sea” – (13 de marzo)

Basada en el libro “In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex” de Nathaniel Philbrick, cuya historia de la vida real dio inicio a la leyenda de Moby Dick, esta película cuenta los eventos que sucedieron en 1820 cuando un barco ballenero fue atacado por un cachalote. Dirigida por el dos veces ganador del Oscar, Ron Howard, por “A Beautiful Mind” (por mejor dirección y mejor película),  y protagonizada por Chris Hemsworth (“Thor”), con las actuaciones adicionales de Cillian Murphy (“Inception”) y Ben Whishaw (“Skyfall”). DATO: parte de la película fue filmada en las Islas Canarias, donde el director John Huston también filmó su película “Moby Dick” en 1956.

5. “Cinderella” – (13 de marzo)

Esta prometedora versión del cuento de hadas de Cenicienta, dirigida por el cinco veces nominado al Oscar Kenneth Branagh, cuenta con un excelente elenco integrado por Cate Blanchett (“Blue Jasmine”) como la madrastra de Cenicienta, Helena Bonham Carter (“The King Speech”) como la hada madrina, Richard Madden (“Game Of Thrones”) como el Príncipe Azul y Lily James (“Downton Abbey”) como Cenicienta. DATO: El rol de Cenicienta fue ofrecido a Emma Watson, pero esta declinó.

6. “Insurgent” – (20 de marzo)

La segunda película basada en la trilogía de la novelista Veronica Roth, cuyo primer libro (y película) fue “Divergent”. Cuenta con la actuación de la prometedora Shailene Woodley (“The Descendants”), Kate Winslet (“Titanic”), Jai Courtney (“A Good Day To Die Hard”), Naomi Watts (“Adore”), Octavia Spencer (“The Help”), Miles Teller (“The Spectacular Now”) y Theo James (“Underworld: Awakening”).

7. “Furious 7” – (3 de abril)

Esta franquicia de nunca acabar parece ir mejorando con el tiempo (aunque tampoco le doy mucho crédito), y sin duda le irá muy bien en taquilla, luego de la muerte de su protagonista Paul Walker, a mitad del rodaje. Lo cierto es que en esta séptima película se integran nuevos talentos como Jason Statham (“Snatch”), Kurt Russell (“Death Proof”) y Djimon Hounsou (“Blood Diamond”); además de los usuales como Vin Diesel (“Riddick”), Michelle Rodriguez (“Resident Evil”), Dwayne Johnson (“Pain & Gain”), Jordana Brewster (“Dallas”), entre otros.

8. “Avengers: Age Of Ultron” – (1 de mayo)

Esta es, tal vez, una de las secuelas más esperadas de todas las franquicias. Actúa: Robert Downey Jr. (“The Judge”), Mark Ruffalo (“The Normal Heart”), Scarlett Johansson (“Lucy”), Chris Evans (“Snowpiercer”), Chris Hemsworth (“Thor”), Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass”), Elizabeth Olsen (“Godzilla”), Jeremy Renner (“The Hurt Locker”), Samuel L. Jackson (“Pulp Fiction”) y Tom Hiddleston (“Thor”).

9. “Mad Max: Fury Road” – (15 de mayo)

Este remake basado en la película “Mad Max” protagonizada por Mel Gibson en 1979, cuenta ahora con las actuaciones de Tom Hardy (“The Dark Knigth Rises”), Charlize Theron (“Snow White And The Huntsman”) y Nicholas Hoult (“X-Men: Days Of Future Past”).

10. “Tomorrowland” – (22 de mayo)

Otra película de ciencia ficción que habla sobre dos mundos que existen en la memoria colectiva de un científico y una chica. Actúa: Britt Robertson (“Under The Dome”), George Clooney (“Gravity”) y Hugh Laurie (“House M.D.”).

11. “Jurassic World” – (12 de junio)

Esta sería la cuarta película de la saga iniciada por Steven Spielberg, aunque esta será dirigida por un emergente director Colin Trevorrow, lo cual no le resta interés, ya que cuenta con el talento del simpático Chris Pratt (“Guardians Of The Galaxy”).

12. “Terminator Genisys” – (1 de julio)

Para los que dudaban de Arnold Schwarzenegger… He is back! Esta vez junto a Emilia Clarke (“Game Of Thrones”) y Jai Courtney (“Jack Reacher”) en una trama que implica viajes al pasado para cambiar el destino dominado por las máquinas.

13. “Minions” – (10 de julio)

Esta divertida película animada está de más describirla… Estos pequeños amarillitos conquistaron las pantallas con “Despicable Me”, y ahora vuelven con su propia historia. Algunos actores que participan de las voces son Sandra Bullock (“Gravity”), Michael Keaton (“Batman”) y Allison Janney (“The Way Way Back”).

14. “Ant-Man” – (17 de julio)

Basada en uno de los conocidos personajes de Marvel, “Ant-Man” es otro de los superhéroes de cómics que veremos en 2015. Aquí les dejo este trailer, que fue tomado del estreno de los avances en el pasado Comic Con. Actúa Paul Rudd (“Friends”) como Ant-Man, Michael Douglas (“Romancing The Stone”), Evangeline Lilly (“The Hobbit: The Desolation Of Smaug”) y Michael Peña (“End Of Watch”).

15. “Pan” – (24 de julio)

Esta vendría siendo la precuela de Peter Pan, en la que se muestra a un amigable Peter con el que después se convertiría en el Capitán Hook, luchando juntos contra Blackbeard. Actúa: Hugh Jackman (“Les Miserables”), Rooney Mara (“Side Effects”), Garrett Hedlund (“Troy”), Amanda Seyfried (“Red Riding Hood”) y Levi Miller como Peter Pan.

16. “The Fantastic Four” – (7 de agosto)

31-miles-tellerKate-kate-mara-8028500-1374-2048Jamie-Bell-jamie-bell-21420835-1000-1500Michael B Jordan, by Daniel Bergeron

Aún sin avances publicados ni afiches, “The Fantastic Four” también está dentro de las películas basadas en un cómic de este año. Esta será una nueva versión, que descarta las dos anteriores “Fantastic Four” (2005) y “Fantastic 4: Rise Of The Silver Surfer” (2007), en las que actuó Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis. Esta nueva versión cuenta con un elenco juvenil integrado por Miles Teller (“Divergent”) como Mr. Fantastic, Kate Mara (“127 Hours”) como la mujer invisible, Jamie Bell (“Billy Elliot”) como la Mole y Michael B. Jordan (“Chronicle”) como la antorcha humana.

17. “The Man From U.N.C.L.E.” – (14 de agosto)

D3S_1223.DNG

Basada en la serie homónima de 1964, el director británico Guy Ritchie lleva a la pantalla grande las aventuras del agente de la CIA Napoleon Solo junto al agente de la KGB, Illya Kuryakin, para capturar a una organización criminal que está fabricando armas nucleares. Actúa: Henry Cavill (“Man Of Steel”), Armie Hammer (“Lone Ranger”), Hugh Grant (“Two Weeks Notice”) y Alicia Vikander (“A Royal Affair”).

18. “Hitman: Agent 47” – (28 de agosto)

Hitman Agent 47 Movie (1)

El actor Rupert Friend, conocido por su personaje de Quinn en la serie “Homeland”, le dará vida al agente 47 del famoso videojuego “Hitman”, del cual ya se había hecho una versión con Timothy Olyphant en 2007. También actúa Zachary Quinto (“Star Trek”). DATO: El actor Paul Walker (“The Fast & The Furious”) había sido considerado para interpretar el rol principal, pero fue reemplazado luego de su repentina muerte en noviembre de 2013.

19. “Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend” – (28 de agosto)

IMG_2472.CR2

Para los que recuerdan la película ganadora de cuatro Oscar en 2001, “Crouching Tiger, Hidden Dragon” (o su título en español “El Tigre Y El Dragón”) de Ang Lee, tendrá su secuela, aunque esta vez no será dirigida por Lee, sino por Woo-Ping Yuen, quien tiene basta experiencia como director de escenas de coreografías de peleas. Aún no se ha dicho mucho de la trama.. DATO: La película será estrenada simultáneamente en cines y en Netflix.

20. “Maze Runner: The Scorch Trials” – (18 de septiembre)

hr_The_Scorch_Trials_1

Dylan O’Brien (“Teen Wolf”), Thomas Brodie-Sangster (“Game Of Thrones”) y Kaya Scodelario (“Clash Of The Titans”) regresan en la segunda parte de la saga “The Maze Runner” que consta de seis libros del escritor James Dashner, al que todavía le falta publicar los últimos dos. DATO: En esta secuela morirá un personaje, cuya muerte no estaba contemplada en la historia original.

21. “Spectre” – (6 de noviembre)

gQfhO0k

La franquicia de James Bond no se detiene. Es, tal vez, una de las más exitosas de todos los tiempos, y este año regresa con su película #24, de la mano de Daniel Craig (“The Girl With The Dragon Tattoo”), Ralph Fiennes (“Harry Potter And The Deathly Hallows”), Naomie Harris (“28 Days Later”), Ben Whishaw (“Cloud Atlas”), e introduciendo a Christoph Waltz (“Django Unchained”), Monica Bellucci (“Irreversible”) y Dave Bautista (“Guardians Of The Galaxy”).

22. “The Hateful Eight” – (13 de noviembre)

7882faad-1c50-4e2a-b005-b0e51c821e04

El violento Quentin Tarantino (director de “Kill Bill Vol. 1 & 2”) regresa al cine con este western “The Hateful Eight”, que cuenta con las actuaciones de Samuel L. Jackson, Kurt Russell y Demian Bichir (“The Heat”). La película cuenta la historia de unos caza recompensas, quienes tratan de buscar refugio de un tornado y se encuentran con un complot de traiciones y decepciones. Se dice que también participará Channing Tatum. DATO: Este fue el guion que se filtró en internet, por lo que se demoró su producción, pero actualmente se encuentra en filmación.

23. “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2” – (20 de noviembre)

*EXCLUSIVE* "The Hunger Games" Cast gears up for a day of Filming **USA ONLY**

Luego de una decepcionante “The Hunger Games: Mockingjay – Part 1”, cruzamos los dedos porque el desenlace sea de nuestro agrado. Lo sea o no, esta película causó tanto revuelo desde el inicio, que seguro es una de las más esperadas de 2015. Actúa: Jennifer Lawrence (“X-Men: Days Of Future Past”), Josh Hutcherson (“Escobar: Paradise Lost”), Philip Seymour Hoffman (“Capote”), Julianne Moore (“The Hours”), Liam Hemsworth (“Knowing”), Woody Harrelson (“Zombieland”), Elizabeth Banks (“Movie 43”), Donald Sutherland (“The Italian Job”), entre otros. DATO: Según su director Francis Lawrence, esta será la película más violenta de la saga.

24. “Hands Of Stone” – (11 de diciembre)

hands-of-stone-robert-de-niro-ruben-blades

El director venezolano Jonathan Jakubowicz (“Secuestro Express”), en una coproducción entre Panamá y Estados Unidos, nos trae la biografía del boxeador Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán con la película “Hands Of Stone”, que al final se armó de un elenco de primera, integrado por Edgar Ramírez (“Deliver Us From Evil”) como Roberto Durán, Robert De Niro (“Hide And Seek”) como el entrenador Ray Arcel, Ellen Barkin (“The New Normal”), John Turturro (“Barton Fink”), Rubén Blades (“The Counselor”) y el cantante Usher Raymond como Sugar Ray Leonard. ¿Será que da para nominaciones al Oscar 2016?

25. “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” – (18 de diciembre)

Para cerrar con broche de oro el año, que mejor que la continuación de “Star Wars”, después de tantos años de esperarla. Según este breve teaser, no hay duda de que J. J. Abrams nos va a sorprender con una excelente y memorable película. Actúa: Harrison Ford (“The Fugitive”), Carrie Fisher (“Scream 3”), Mark Hamill, Oscar Isaac (“Drive”), Lupita Nyong’o (“12 Years A Slave”) y Andy Serkis (“The Lord Of The Rings: The Return Of The King”).

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: