Final De La Cuarta Temporada De “Homeland”: La Mejor Temporada Hasta Ahora


'Homeland' takes filming to Cape Town

Luego del final de la tercera temporada, creo que todos los fanáticos de “Homeland” pensaron que sin el personaje de Nicholas Brody (interpretado por Damian Lewis), que murió en la horca por una sentencia en Teherán, la serie iba a perder atractivo y pronto iba a dejar de tener el éxito que hasta el momento había logrado. Sin embargo, creo que los guionistas hicieron una gran movida en tomar la decisión de matar a Brody y seguir adelante con otra línea de acción, obviamente liderada por Carrie (interpretada por Claire Daines). La relación Carrie Mathison/Nicholas Brody era absurda y melodramática, algo que no funcionaba con el tono de suspenso y espionaje que maneja la serie de manera global. Nos gusta ver a Carrie inestable, con la imposibilidad de encontrar el amor y con todos sus demonios internos que la hacen una mujer manipuladora e inescrupulosa. Indudablemente, Brody no tenía ya cabida en la trama, logró atraparnos con las primeras dos temporadas y ya en la tercera se estaba convirtiendo en un verdadero inconveniente para el futuro del personaje de Carrie; había que buscar un nuevo camino, un nuevo reto, y lo lograron.

Esta cuarta temporada nos sitúa en su mayor parte en Islamabad, Pakistán. Ya ha pasado un tiempito prudente desde la muerte de Brody. Carrie es madre, pero no de las más ideales. Saul (interpretado por Mandy Patinkin) ya no trabaja para el gobierno, sino para una empresa privada y Peter (interpretado por Rupert Friend) batalla con su sentimiento de culpa por la cantidad de inocentes que han muerto en distintas misiones de las que ha participado. Mientras que las demás temporadas se basaron en las investigaciones y misiones de espionaje muy bien orquestadas por Saul y Carrie, esta temporada intensificó el suspenso y la intriga, además de añadirle el factor “acción”, que lo hizo mucho más entretenido, dramático e interesante. Veamos algunos de los momentos más memorables de esta temporada.

Homeland.S04E01.Drone.Queen.WEB-DL.x264-FUM.mp4_002573320

1. Episodio 01 – ‘The Drone Queen’: Un grupo de civiles atacan con piedras y palos a Carrie, Peter y Sandy en Islamabad, extrayendo a Sandy del auto y asesinándolo en plena calle, sin que Peter y Carrie pudieran hacer nada. Esto marcó un punto importante para el resto de la serie: la devoción de Peter Quinn por Carrie y los demonios internos que él también tiene que enfrentar a causa de estas peligrosas misiones.

Homeland.S04E02.Trylon.and.Perisphere.WEB-DL.x264-FUM.mp4_000768601

2. Episodio 02 – ‘Trylon & Perisphere’: Cuando Peter Quinn ataca a dos tipos en un restaurante por burlarse del físico de su momentánea amante, una chica con sobrepeso. Esta escena muestra los indicios de inestabilidad emocional y psicológico de Peter producto de lo que ha vivido en cada misión, además, de ser una manifestación de la represión de sus sentimientos por Carrie.

Homeland.S04E02.Trylon.and.Perisphere.WEB-DL.x264-FUM.mp4_001672253

3. Episodio 02 – ‘Trylon & Perisphere’: En el mismo episodio, Carrie regresa a Estados Unidos y queda a cargo del cuidado de su hija, quien vive en casa de su hermana. Cuando Carrie le está dando un baño en la bañera, la hija se le resbala y casi que se hunde en el agua. Carrie reacciona inmediatamente, pero luego siente el impulso de ahogarla,  intentándolo sin éxito por varios segundos, hasta que vuelve a reaccionar. Esto demuestra no solo los problemas bipolares que padece Carrie, sino también su principal característica: el no poder dedicarle tiempo a una vida personal y familiar, y cómo todo eso siempre ha sido un obstáculo para ella y su trabajo como agente de la CIA, al que evidentemente es adicta.

E04 - Iron In The Fire.mp4_003067689

4. Episodio 04 – ‘Iron In The Fire’: Carrie aloja a Aayan Ibrahim (interpretado por Suraj Sharma), el sobrino del terrorista Haqqani, en un sitio seguro para poder sacarla información sobre su tío. La primera noche, Carrie lo seduce y tiene relaciones sexuales. Una vez más, Carrie repite el síndrome de “dormir con el enemigo”, comprobando su incapacidad de separar el placer del negocio y demostrando no tener límites cuando se trata de una misión, aunque sea involucrando a una persona inocente. Esta escena también anticipa su apego al chico, que luego tendrá sus consecuencias cuando se repite la misma historia de Brody (en cierto sentido).

Episodio 05 - About A Boy.mp4_002030903

5. Episodio 05 – ‘About A Boy’: Saul es secuestrado en el baño de un aeropuerto por los hombres de Haqqani. Otro momento clave de la serie, ya que esto cambia las reglas de la misión de Carrie y significa también la resignación de Saul en cuanto al valor de su vida versus lo que hay que sacrificar por ella.

E06 - From A To B And Back Again.mp4_002714169

6. Episodio 06 – ‘From A To B And Back Again’: Carrie idea un plan para asustar a Aayan y obligarlo a buscar refugio con su tío Haqqani. Carrie lo vigila en todo momento con drones para cuando se encuentren, poder matar a Haqqani a través de misiles. Sin embargo, cuando finalmente Aayan se encuentra con su tío, y Carrie está a punto de dar la orden de disparar los misiles, se dan cuenta que Haqqani tiene a Saul y, acto seguido, Haqqani le dispara a su sobrino en la cabeza.

E07 - Redux.mp4_002982229

7. Episodio 07 – ‘Redux’: Dennis, el esposo de la embajadora, ha alterado los medicamentos de Carrie, por lo que ella ha empezado a tener problemas de alucinaciones, producto de su bipolarismo. El problema se maximiza hasta el punto de que Carrie queda en un callejón simulando dispararle con sus dedos a unos oficiales que venían a rescatarla en nombre del paquistaní Aasar Khan. Una vez en casa de Aasar, Carrie se encuentra con Brody. En este punto, todos pensamos que nos estaban jugando una mala pasada y que Brody no había muerto, pero pronto descubrimos que solo era producto de su imaginación (afortunadamente) y que estaba confundiendo a Aasar con Brody.

E08 - Halfway To A Donut.mp4_002543624

8.  Episodio 08 – ‘Halfway To A Donut’: Saul utiliza sus viejos entrenamientos de la CIA para escapar de la prisión donde Haqqani lo tenía. Logra contactar a Carrie y arman una rápida misión de extracción. Sin embargo, los hombres de Haqqani son numerosos y logran peinar todo el pueblo hasta encontrar a Saul, quien decide quitarse la vida, hasta que Carrie lo convence de que no lo haga, y le dé la oportunidad de rescatarlo en otra ocasión. Esta fue, tal vez, una de las escenas más estresantes y dramáticas de la temporada.

E09 - There's Something Else Going On.mp4_002034365

9. Episodio 09 – ‘There’s Something Else Going On’: Haqqani pide intercambiar a Saul por cinco terroristas que Estados Unidos tiene prisioneros. El intercambio se da en otra intensa escena que pone a prueba a Saul y sus ganas de vivir.

E09 - There's Something Else Going On.mp4_002635758

10. Episodio 09 – ‘There’s Something Else Going On’: La escena más sorpresiva de la temporada fue cuando al regresar del intercambio de Saul, en plena ciudad, los autos en donde transportaban a Carrie y Saul son atacados con misiles y disparos. Esta escena representa el clímax de la temporada, cuando el director de la CIA, Andrew Lockhart, envía a todos sus soldados a rescatar a Carrie y Saul, dejando la Embajada prácticamente sin seguridad, siendo este el propósito principal de Haqqani, quien ingresa con un grupo de soldados a la Embajada para recuperar un listado que dice el nombre de todos los agentes encubiertos que tiene la CIA dentro de la red del terrorismo.

E10 - 13 Hours In Islamabad.mkv_001107564

11. Episodio 10 – ’13 Hours In Islamabad’: Haqqani ha ingresado en la Embajada de Estados Unidos y ha disparado a diestra y siniestra contra todo el que se atraviese. Tomó prisioneros a otros, entre ellos, a Fara y John, a quienes usa para convencer a la embajadora (quien se encontraba refugiada en una “habitación del pánico”, junto con otros miembros de la embajada) de que le entregue la lista de los agentes encubiertos. El director Andrew Lockhart sale a entregarle la lista, pero esto no impide que Haqqani le entierre un cuchillo a Fara en el abdomen. En ese momento, Quinn y otro soldado arremeten contra Haqqani y sus hombres. Hiriendo a Haqqani, quien logra escapar.

E11 - Krieg Nicht Lieb.mp4_002618991

12. Episodio 11 – ‘Krieg Nicht Lieb’: Peter Quinn está a punto de asesinar a Haqqani mediante una bomba implantada fuera de un refugio por donde iba a pasar. Carrie se coloca justo en el área, impidiendo que Peter detone la bomba. Cuando sale el auto de Haqqani, con él saludando abiertamente a la masa que lo aplaude y celebra, Carrie está a punto de dispararle, cuando Aasar Khan la detiene y le advierte de que dentro del auto con Haqqani se encuentra el agente y viejo amigo de Saul, Dar Adal.

E12 - Long Time Coming.mp4_001413370

13. Episodio 12 – ‘Long Time Coming’: Luego del funeral del padre de Carrie, esta se despide de Quinn y se besan. Aunque reacia, ambos acuerda hacer el esfuerzo por empezar algo, pero cuando Carrie nota que Quinn va en serio, esta le pide tiempo, lo cual lleva a Quinn, por despecho, a aceptar una nueva misión en Siria/Iraq, donde ella no lo puedo contactar. ¿Irá Carrie tras Quinn en la cuarta temporada?

Sin duda alguna, el hecho de que Aayan fuera asesinado por su tío Haqqani y que Peter Quinn se haya ido en una nueva misión, prueba de que tenemos en Carrie un mejor personaje cuando no está enamorada o junto a un objeto de su afecto. Peter y ella pudieran ser un buen ‘match’, porque ambos comparten traumas y fantasmas que los acechan pero, ¿afectaría negativamente la trama si ellos se unen? Esta pareja es más aceptable, siempre que la manejan con cautela y los guionistas no hagan del romance, la principal línea de acción de la quinta temporada de “Homeland”.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1 respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s