Los Ganadores Del Golden Globe 2015: Merecidos, Sorpresivos Y… WTF?


golden-globes-2015

Este año, la ceremonia de los Golden Globes no fue tan satisfactoria como los años anteriores. Por un lado, Tina Fey y Amy Poehler, a pesar de que las admiro mucho, me parece que no dieron un show tan entretenido como los dos primeros. El monólogo fue jocoso, pero no memorable (salvo por la burla que hicieron de Corea del Norte, de la película “The Interview” y del reciente escándalo de Bill Cosby). Pero fuera de Tina y Amy, me pareció que la producción se vio repentinamente resumida. Los presentadores ya no daban un speech introductorio a su categoría, sino que iban directamente a los nominados, y varios presentaron hasta dos premios importantes, en un afán de terminar la ceremonia rápido. Todos sabemos que hay un tiempo aire que se debe respetar, pero la mala organización y dirección del evento, lo hace perder el glamour que todos esperan ver por televisión. Independientemente de los defectos de producción, también quedé con cierto descontento con respecto a la mayoría de los ganadores. Veamos quiénes lo merecían, quiénes me sorprendieron y de quiénes pensé “WTF?”

Merecidos

BIG EYES

En la categoría de mejor actriz de una película de comedia o musical, quedé más que satisfecho con la premiación a Amy Adams por “Big Eyes”. Maggie Gyllenhaal como mejor actriz de una miniserie o película de TV por “The Honourable Woman” también me pareció la decisión más acertada, ya que Gyllenhaal dio una excelente actuación en esa miniserie (lástima que su hermano Jake no pudo llevarse el premio como mejor actor de drama por “Nightcrawler”, sino hubiera sido una buena fiesta familiar).

Golden Globes Nominations

 

Kevin Spacey como mejor actor de una serie dramática por “House Of Cards”, Michael Keaton como mejor actor de una película de comedia o musical por “Birdman” y Julianne Moore como mejor actriz de una película dramática por “Still Alice” eran los ganadores más obvios en sus respectivas categorías, aunque admito que me hubiera gustado ver a Jennifer Aniston ganar por “Cake”. Y creo que el esfuerzo de Richard Linklater en “Boyhood” le mereció haberse ganado mejor dirección y película dramática, por los 12 años que tomó finalizar la película.

Sorpresas

107_32

A pesar de que me gusta la serie “Downton Abbey”, no me imaginé que Joanne Froggatt (quien interpreta a Anna Bates) le ganaría a Uzo Aduba de “Orange Is The New Black” en la categoría de mejor actriz de reparto de una serie, miniserie o película para TV, especialmente en esta temporada que no fue tan buena como las anteriores; aunque debo admitir que Frogatt tuvo mayor protagonismo y mayores escenas dramáticas en esta temporada. Me sorprendió, pero me gustó que ganara.

Otra sorpresa grata fue la de Matt Bomer como mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para TV por “The Normal Heart”, en la que definitivamente se destacó, pero pensé que el premio se lo darían a Bill Murray por la miniserie “Olive Kitteridge” o a John Voight por la serie “Ray Donovan”.

transparent_20140926_2047x1365

Me llamó mucho la atención que una serie online y de Amazon ganara en la categoría de mejor serie de comedia o musical y mejor actor de una serie de comedia; me refiero a la serie “Transparent” y al actor Jeffrey Tambor. La verdad que fue una de las grandes sorpresas de la noche.

Finalmente, uno que si me agarró fuera de base, pero que considero que se lo tiene muy merecido fue Eddie Redmayne como mejor actor de una película dramática por “The Theory Of Everything”, en la cual interpreta al físico Stephen Hawking. La verdad que este chico ha ido creciendo rápidamente en sus interpretaciones desde que lo vimos en “My Week With Marilyn”“Les Misèrables”. Yo pensé que ganaría Benedict Cumberbatch por “The Imitation Game” o Steve Carell por “Foxcatcher”. ¿Será que también ganará el Oscar?

Los WTF?

WHIPLASH

  • En la categoría de mejor actor de reparto de una película para cine, a pesar de que me gusta J. K. Simmons (quien ganó por “Whiplash”), yo me esperaba que ganara Robert Duvall por su majestuosa actuación en “The Judge”, en la cual nos entregó un papel divertido y a la misma vez cargado de momentos dramáticos conmovedores. En su defecto, me esperaba a Mark Ruffalo por “Foxcatcher”, pero nunca me imaginé a Simmons.
  • Con respecto a la mejor miniserie o película para TV, la ganadora fue “Fargo”, pero creo que el premio debió haber sido para “True Detective”, al igual que el premio a mejor actor de una miniserie o película debió haber sido para Matthew McConaughey (por “True Detective”) y no para Billy Bob Thornton (por “Fargo”).

10679750_1485988441650312_4500153200154121395_o

  • Con respecto a la mejor actriz de una serie de comedia, lo siento pero mientras sigan dando “Veep”, para mí siempre será Julia Louis-Dreyfus, especialmente por esta tercera temporada que fue la más cómica de las tres. En su defecto, hubiera elegido a Taylor Schilling por “Orange Is The New Black”, pero a Gina Rodríguez por “Jane The Virgin”? En serio… WTF?
  • En cuanto a la mejor actriz de reparto de una película,  estoy de acuerdo con que “Boyhood” es un gran experimento direccional y actoral, pero no sé si era para premiar a Patricia Arquette. Considero que actrices como Emma Stone (por “Birdman”) y Keira Knightley (por “The Imitation Game”) merecían más el premio.

bal-dominic-west-showtime-the-affair-adultery-20141010

  • En cuanto a la mejor serie dramática, el premio le fue robado a “House Of Cards”; no debió haber ganado “The Affair”, como tampoco debió haber ganado Ruth Wilson como mejor actriz por esta misma serie. Aquí el premio debió haber sido para Robin Wright por “House Of Cards”.
  • Wes Anderson es uno de mis directores favoritos, pero “The Grand Budapest Hotel” no fue la mejor de sus películas, por lo que no tenía merecido el premio a mejor película de comedia. En esta categoría debió haber ganado “Birdman” de Alejandro González Iñárritu (quien al menos ganó mejor guion).

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s