15 Amores Peligrosos Del Cine: ¡Cupido También Se Equivoca!


Cuando se acerca San Valentín, los hombres piensan en cómo sacarán el dinero para comprar finos regalos y pagar costosas cenas, mientras las mujeres fantasean con la velada ideal (que incluya finos regalos y costosas cenas), pero si tu pareja presenta comportamientos parecidos a los de alguna de estas 15 historias tormentosas de amor, creo que es mejor terminar la relación ahora, y no acabar como algunos de ellos. Engaños, ambición, poder, rivalidad, amores platónicos e imposibles, todas estas son algunas de las razones que mermaron en estas parejas, que van desde los clásicos del suspenso de Hitchcock hasta las más fantasiosas historias de superhéroes. Veamos quiénes forman parte de esta lista de los 15 amores peligrosos del cine.

1. Margot Mary y Tony Wendice en “Dial M For Murder” (1954)

grace-kellys-style-dial-m-for-murder-8

Iniciamos con un clásico del suspenso dirigido por el maestro Alfred Hitchcock. En “Dial M For Murder”, Tony Wendice (interpretado por Ray Milland) planeó durante un año el asesinato perfecto de su esposa Margot Mary (interpretada por la hermosa Grace Kelly), luego de descubrir que ella lo engañaba con su amigo escritor Mark Halliday (interpretado por Robert Cummings). Contrató a un viejo conocido de la universidad con fama de criminal para que estrangulara a su esposa una noche en la que estaría sola, pero ella se defendió y le clavó unas tijeras en la espalda al agresor. No conforme con que su plan salió mal, Tony ahora recurre a un plan B: manipular las evidencias para que la policía piense que su esposa tuvo la intención de matar a aquel hombre que quiso estrangularla y lograr que la condenen a la pena de muerte. ¡Este de verdad quería venganza!

2. Wendy y Jack Torrance en “The Shining” (1980)

(1980) The Shining Screenshot 7

En este clásico del terror basado en la novela de Stephen King y dirigido por el genio Stanley Kubrick, Jack Torrance (interpretado por Jack Nicholson) se muda a un apartado hotel durante el invierno, donde unas fuerzas malignas lo convierten en un hombre violento que persigue a su esposa Wendy (interpretada por Shelley Duvall) para matarla. El hombre pierde completamente la razón. “The Shining” es famosa por la escena del hacha atravesando la puerta, en cuyo agujero introduce la cara el personaje de Jack y grita “Here’s Johnny“. ¡Esta familia pasó unas pésimas vacaciones, sin lugar a dudas!

3. Alex Forrest y Dan Gallagher en “Fatal Attraction” (1987)

Liaison fatale

En “Fatal Attraction”, el hombre pasa a ser ahora la víctima. Dan (interpretado por Michael Douglas) comete el grave error de serle infiel a su esposa Beth (interpretada por Anne Archer) y la pagará muy caro cuando intente terminar el romance, ya que su amante Alex (interpretada por Glenn Close) no acepta un no como respuesta, y lo acosará a él y a su familia hasta satisfacer su obsesión, que se basa en todo o nada, ya que intenta matarlo y hasta suicidarse. Excelente thriller que recibió seis nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actriz para Glenn Close por tan espectacular papel. ¡Esto prueba que las mujeres también son de temer!

4. Barbara y Oliver Rose en “The War Of The Roses” (1989)

war-of-the-roses

Parece que a Michael Douglas se le da bien los personajes cuyas mujeres intentan matar, porque en la comedia “The War Of The Roses”, dirigida por Danny DeVito, debe cuidarse de su vengativa esposa Barbara (interpretada por Kathleen Turner), quien cansada de ser menospreciada y denigrada emocionalmente, inicia una batalla campal que los llevará hasta la muerte. Una comedia negra en la que se aprecia cómo paulatinamente se va deteriorando una relación, mutando del amor al odio, tornándose realmente peligrosa. Su escena final cuando caen ambos del candelabro es histórica, en el momento en que casi moribundos, Oliver coloca su mando sobre ella y ella hace un último esfuerzo para quitárselo de encima y luego mueren.

5. Annie Wilkes y Paul Sheldon en “Misery” (1990)

MiseryJamesCaanKathyBates

Annie Wilkes (interpretada por la ganadora del Oscar por este papel, Kathy Bates) es tal vez una de las mujeres más temidas del cine. Su fanatismo obsesivo por el escritor Paul Sheldon (interpretado por James Caan) la llevó a mantenerlo secuestrado en su casa, luego de supuestamente salvarlo de un accidente automovilístico, y terminó por romperle las piernas con un maso para impedir que se escapara. ¡Una verdadera psicópata, sin igual!

6. Catwoman y Batman en “Batman Returns” (1992)

still-of-michelle-pfeiffer-and-michael-keaton-in-batman-returns

Y, ¿por qué no? Los superhéroes y archivillanos también se pueden enamorar. Ese fue el caso de Selina Kyle/Catwoman y Bruce Wayne/Batman en “Batman Returns”, en la que ambos personajes se atraen sin saber que se enfrentaba el uno al otro cuando se colocaban el disfraz. Se podría decir que era uno de esos amores imposibles, porque Bruce (interpretado por Michael Keaton) representaba socialmente todo lo que Selina (interpretada por Michelle Pfeiffer) odiaba. Una de mis escenas favoritas es cuando ambos se enfrentan en combate cuerpo a cuerpo y Batman golpea a Catwoman; ella se vale de sus artificios femeninos y le dice casi llorando “¿Cómo pudiste? Soy una mujer“, y cuando Batman se acerca pidiéndole disculpas, ella lo sorprende con una patada y le dice “Como te decía, soy una mujer y no puedo ser tomada por predecible. La vida es perra, y ahora yo también lo soy“.

7. Suzanne y Larry Maretto en “To Die For” (1995)

MSDTODI EC008

Una mujer ambiciosa es aún más peligrosa que una mujer vengativa, y eso es lo que hace a Suzanne Stone (intepretada por Nicole Kidman) una mujer de temer, cuando intenta todo lo que esté a su alcance para llegar al estrellato, incluso contratar a tres adolescentes para que asesinen a su esposo Larry (interpretado por Matt Dillon), quien se interponen en su camino a la fama y fortuna. “To Die For” ha sido una de las películas más memorables de Kidman, por la que recibió el Golden Globe como mejor actriz de comedia.

8. Emily y Steven Taylor en “A Perfect Murder” (1998)

1001344236

Por tercera vez tenemos a Michael Douglas en esta lista, pero esta vez como la mente asesina que contrata a un hombre para que seduzca y asesine a su esposa Emily (interpretada por Gwyneth Paltrow), para así heredar sus riquezas, ya que estaba en quiebra. “A Perfect Murder” viene siendo un remake de “Dial M For Murder” de Hitchcock (la primera película de esta lista), aunque con importantes cambios en su trama y personajes. Aún así, no deja de mostrarnos los verdaderos colores de un hombre que se deja llevar por la desesperación y la avaricia. ¡Buen suspenso!

9. Amelia y el Padre Amaro en “El Crimen Del Padre Amaro” (2002)

el-crimen-del-padre-amaro-858511l

Bueno, en esta película todo apuntaba al desastre… Un sacerdote que enamora y embaraza a una chica, y para mantener su secreto, la lleva a un lugar de mala muerte para practicarle un aborto que sale mal y le ocasiona la muerte… Supongo que cuando seduces a uno de los empleados de Dios, llevas todas las de perder. Increíbles actuaciones de Gael García Bernal como el Padre Amaro y Ana Claudia Talancón como Amelia. Ya saben: a la iglesia solo a rezar. Nada de escotes.

10. Jane y John Smith en “Mr. & Mrs. Smith” (2005)

lQl0HDNQnQ7YyhRX7j2IXAjYyJ7

Supongo que cuando tu pareja tiene tu misma profesión, eso causará algunos roces, especialmente si son asesinos a sueldo y les toca eliminarse el uno al otro. “Mr. & Mrs. Smith” viene siendo como la versión de acción moderna de “The War Of The Roses”, y esta pareja de verdad es de armas tomar… O sea, literal… Como diría Jane (Angelina Jolie) a John (Brad Pitt): “los finales felices son solo historias que aún no han terminado“. Aunque en la vida real, sí hubo un final feliz, ya que gracias a esta película, Angelina y Brad se enamoraron.

11. Hayley Stark y Jeff Kohlver en “Hard Candy” (2005)

Hard-Candy

Para aquellos que en San Valentín se arriesgan a tener citas a ciegas conseguidas por Tinder, Badoo o algunos de esos sitios o apps, pues les recomiendo que vean primero lo que le pasó a Jeff (interpretado por Patrick Wilson) en “Hard Candy”, cuando es seducido por una menor de edad llamada Hayley (interpretada por Ellen Page) que lo secuestra y lo tortura por considerarlo un posible pedófilo. Una historia desesperante que nos pone a reflexionar del miedo.

12. Jean Grey y Wolverine en “X-Men: The Last Stand” (2006)

X-Men The Last Stand wallpapers 1

Marvel también tiene sus historias de amor, aunque catastróficas. En este caso, todos recordamos el coqueteo que siempre hubo entre Jean Grey (interpretada por Famke Janssen) y Wolverine (interpretado por Hugh Jackman), pero cuando Jean muere y resucita como el Ave Phoenix, sus poderes la ciegan hasta el punto que se vuelve el mutante más poderoso y peligroso del planeta, lo que lleva a los X-Men a tomar la decisión de acabar con su vida. El único que puede sobrevivir a los poderes de Jean es precisamente su inmortal amor platónico Logan/Wolverine, quien le clava sus garras en el cuerpo. Un momento bastante dramático en la saga.

13. Anne y Georges en “Amour” (2012)

Michael-Hanekes-Amour

Anne (interpretada por Emmanuelle Riva) y Georges (interpretado por Jean-Louis Trintignant) son una pareja de ancianos que han vivido toda su vida juntos. Son el verdadero ejemplo de amor eterno, pero cuando Anne sufre de un derrame, para George se vuelve complicado cada vez más atenderla. Ambos están en sus 80 años y el peso se hace más grande. La solución de George fue colocarle una almohada en la cara y librarla de su dolor y él de la carga. Un drama espectacular que nos lleva a pensar en ese futuro que nadie tiene contemplado. “Amour”, producida en Austria, ganó el Oscar como mejor película extranjera.

14. Evelyn y Charles Stoker en “Stoker” (2013)

Stoker1

Nicole Kidman vuelve a aparecer en nuestra lista, esta vez como víctima. En “Stoker”, Evelyn acaba de perder a su esposo en un supuesto accidente de auto. Justo después de su funeral, se entera de que su esposa tiene un hermano llamado Charles (interpretado por Matthew Goode) quien la visita y se instala en su casa con el único propósito de acercarse a su hija India, que al igual que él siente placer por el asesinato. Charles seduce con su encanto a Evelyn, para llegar a India, pero Evelyn pronto se da cuenta de sus intenciones. Mientras que ella pensaba que podía aún encontrar el amor y algo de pasión sexual con Charles, en realidad se convierte en su próxima víctima, aunque su hija la salva.

15. Amy y Nick Dunne en “Gone Girl” (2014)

GONE GIRL, from left: Ben Affleck, Rosamund Pike, 2014. ph: Merrick Morton/TM & copyright ©20th

Ojo a aquellos que creen haber encontrado a la pareja perfecta, con afinidades y todo color rosa… Puede salirles alguien como Amy Dunne (interpretada por Rosamund Pike). Así es, en este thriller de David Fincher, Nick (interpretado por Ben Affleck) pensó que había encontrado a la mujer perfecta, pero resultó que al tiempo la mujer fingió su propio secuestro y asesinato para incriminar a su marido y llevarlo a una posible pena de muerte. Lo peor del caso es que al salirle todo mal y descubrirse que no estaba muerta, regresa como si nada hubiera pasado y amenaza al esposo, obligándolo a permanecer con ella por el resto de sus vidas, fingiendo ser una familia normal y adorada. Un filme que los dejará helados, especialmente por el siniestro final. “Gone Girl” le valió una nominación al Oscar 2015 para Rosamund Pike como mejor actriz.

¡Feliz Día de San Valentín! O al menos, eso creo…

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s