El Abrupto Episodio Final De “The Newsroom”


E06 - What Kind Of Day Has It Been.mp4_003817403

Al finalizar la segunda temporada de “The Newsroom”, su creador Aaron Sorkin anunció que la tercera sería la última, y a pesar de que ya me había enganchado con la serie y sus personajes, tenía asimilado el hecho de que después de 2014 no vería más a Will McAvoy causar controversias en el ficticio programa de noticias ‘News Night’. Sin embargo, me esperaba unos respetables 10 episodios, lo suficiente para asimilar su final, y no que se acabara en el sexto episodio como lo hizo. ¡Eso sí que me sorprendió! ¿Tenía tantas ganas Aaron Sorkin de acabar con esta serie, que no le dio ni para completar 10? Lo peor del caso es que luego de darnos tanta adrenalina informativa, su cierre fue un poco cliché y cursi por un lado, y por otro nos dejó con ganas de mucho más.

E06 - What Kind Of Day Has It Been.mp4_001264096

De por sí, la muerte de Charlie Skinner (Sam Waterston) en el episodio cinco nos agarró desprevenidos y fue depresivo, ya que su personaje se había hecho querer a lo largo de la serie. Por lo que en su episodio final (el seis… ¿Qué serie se acaba en su episodio seis? No tiene sentido. No lo supero.), decidieron dedicárselo a él y a su mente maestra que fue la que manipuló todo para que ‘News Night’ cambiara su formato a un programa más digno de su presentador Will McAvoy (interpretado por Jeff Daniels). De esta manera, el sexto episodio se apoya en varios flashbacks que explican esos días antes de que MacKenzie McHale (Emily Mortimer) llegara como la nueva productora ejecutiva del noticiero en el episodio 1 de la primera temporada. También vemos lo que sucedió antes de que Jenna Johnson (Riley Voelkel) le hiciera a Will aquella pregunta que lo hace explotar en una conferencia televisada: ¿Qué cree que hace a Estados Unidos el mejor país del mundo? MacKenzie hizo todo lo posible porque Jenna pudiera hacer esa pregunta, porque sabía que podía lograr una reacción de Will en público.

E06 - What Kind Of Day Has It Been.mp4_001823528

Así que por un lado, algunos cabos sueltos quedaron cerrados, pero otros fueron un poco ridículos, como cuando vemos en uno de los flashbacks que Sloan (Olivia Munn) se sintió atraída por Don (Thomas Sadoski) desde el principio y que lo quiso invitar a salir al poco tiempo de conocerlo, pero descubrió que era novio de Maggie (Alison Pill) en ese entonces. Eso me pareció innecesario mostrarlo. Me gustaba más quedarme con la espontaneidad con la que se hicieron pareja. Aunque me hubiera gustado ver un cierre más apropiado para ellos, ya que eran la mejor pareja de la serie, con una excelente química que se reflejaba en sus afilados diálogos.

E06 - What Kind Of Day Has It Been.mp4_003433521

Maggie y Jim (John Gallagher Jr.), al final, se tornaron molestos. Hasta lo último mantuvieron la histeria e indecisión que los hizo pasar de pareja ideal a una pareja odiosa. Y en el caso de MacKenzie y Will, me pareció muy pronto lo de haber quedado embarazada, y un final muy de telenovela para mi gusto. Esos dos se tenían tantas ganas, que merecían pasar un tiempo a solas; me atrevo a decir, incluso, que no eran del tipo de pareja que necesariamente debía tener hijos.

E06 - What Kind Of Day Has It Been.mp4_002593837

Al final nos enteramos de que Leona (Jane Fonda) convence al nuevo dueño de la cadena, Lucas Pruit (B. J. Novak), para que nombre a MacKenzie como directora de noticias, reemplazando a Charlie, y Jim pasó a ser el productor ejecutivo, reemplazándola a ella. Esas decisiones fueron obvias, pero como espectador hubiera apreciado cuatro episodios más de ellos ejerciendo sus nuevas posiciones, y hubiera optado por buscar otro final menos “happy ending” y glorioso para todos (excepto para Charlie).

E06 - What Kind Of Day Has It Been.mp4_003164526

Independientemente de la forma tan repentina de acabar la serie, no hay duda de que “The Newsroom”, con sus cortas tres temporadas, se colocó como una de las mejores series que ha pasado por la televisión. Ha traído reacciones diversas de los críticos y televidentes, muchos que se oponían a las ínfulas de Sorkin de querer darles cátedra sobre periodismo, pero supo cautivarnos con su trama noticiosa mezclada con el realismo mundial, agregándole aquellas entretenidas subtramas románticas que nos hacen empatizar y querer más a los personajes. Definitivamente nos va a hacer falta.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s