{Próximo Estreno} “The Seven Five”: Documental Sobre Policías Corruptos En Nueva York


THE SEVEN FIVE - 2015 FILM STILL - Kenny Eurell - A Sundance Selects release.

Foto: El oficial Kenneth Eurell, quien denunció a sus compañeros corruptos.

En la década de 1980, el barrio de Brooklyn en Nueva York era uno de los más peligrosos de la Gran Manzana. Asesinatos, violaciones y el tráfico de drogas eran la cotidianidad del área, y el Precinto N°75 de la policía de NY, era considerado uno de los más calientes. En aquel precinto, los oficiales Michael Dowd y Kenneth Eurell, junto con otros policías, aprovecharon el alza de la delincuencia y empezaron a exigirle miles de dólares a los narcotraficantes de su sector a cambio de protección, y a robarle otros miles de kilos de cocaína para revenderla en Long Island.

seven-five-documentary

Foto: Los policías corruptos del Precinto N°75. Michael Dowd es el segundo (desde la izq) y Kenneth Eurell, el tercero.

Durante una década, Dowd y su equipo de corruptos policías se involucraron en serios delitos, hasta que en 1992, Kenneth Eurell decidió delatar a su compañero y acordó con los federales usar un micrófono escondido justo cuando Dowd estaba armando un plan para robarle y asesinar a la esposa de un narcotraficante, con el propósito de obtener dinero para escaparse a Nicaragua. Sin embargo, fue capturado y sentenciado a 11 años y medio de prisión, por lo que fue considerado uno de los casos de corrupción policial más grande de Estados Unidos, en el que Dowd ganaba alrededor de $4,000 dólares por semana, producto de sus fechorías. Mientras tanto, Eurell solo fue sentenciado a tres meses por cooperar con los federales.

the-seven-five-ifc-vod

Foto: Identificación del oficial Michael Dowd, cabecilla de los policías corruptos del Precinto N°75.

Actualmente, Dowd ya se encuentra en libertad y dice haber perdonado a Eurell por haberlo traicionado. Ambos se encontraron por primera vez, en 20 años, para filmar una escena del documental “The Seven Five”, dirigido por Tiller Russell, cuyo título hace alusión al 75, número del precinto donde trabajaban estos corruptos policías, y que recoge la historia de aquellos años, contada de primera mano por los propios agentes del delito y sus compañeros.

“The Seven Five” está disponible para alquilarse a través de iTunes (“The Seven Five” – Click Aquí) por $3.99. Más información y medios de alquiler online a través de su sitio oficial “The Seven Five”.

Trailer:

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: