Final De La Segunda Temporada De “Agents Of S.H.I.E.L.D.”: ¡Superó Mis Expectativas!


Marvels.Agents.of.S.H.I.E.L.D.S02E21.HDTV.x264-KILLERS.[VTV].mp4_004313583

La segunda temporada de “Agents Of S.H.I.E.L.D.” llegó a su final con la transmisión de dos episodios el 12 de mayo de 2015, titulados ‘S.O.S. Part 1′ y ‘S.O.S. Part 2’, y debo decir que aunque la serie fue incrementando su nivel de suspenso y adrenalina con el pasar de cada episodio de esta temporada, estos dos últimos fueron sencillamente geniales. Era casi que imposible apartar la mirada de la televisión, porque todas las líneas de acción que se estaban desarrollando estaban en su clímax (y por ende, en su mejor momento), tales como: el equipo de S.H.I.E.L.D. tratando de descubrir qué fue lo que sucedió a puerta cerrada entre el agente González (Edward James Olmos) y la madre de Skye, Jiaying (Dichen Lachman), luego que está última saliera con una herida en el hombro, alegando que González le había disparado, cuando en realidad iba en búsqueda de un tratado de paz entre ellos; la agente Melinda May (Ming-Na Wen) y Lance Hunter (Nick Blood) van en búsqueda de la agente Bobbi Morse (Adrianne Palicki), quien fue secuestrada por el vengativo exagente Grant Ward (Brett Dalton) y la agente 33 (Maya Stojan); el director Phil Coulson (Clark Gregg) trata de convencer al padre de Skye, Calvin Zabo (Kyle MacLachlan), de que lo ayude a derrotar a su esposa Jiaying; y luego junto con Fitz (Iain De Caestecker), Skye (Chloe Bennet) y Mack (Henry Simmons), evitar que Jiaying y Gordon (Jamie Harris) lancen los cristales azules que transformarían a todos en piedras carbonizadas. En otras palabras, no hubo una sola escena aburrida durante los dos episodios. Estaban llenos de emoción, acción, peleas cuerpo a cuerpo, suspenso, sufrimiento y algunas sorpresas (como la muerte de Raina).

Marvels.Agents.of.S.H.I.E.L.D.S02E21.HDTV.x264-KILLERS.[VTV].mp4_002132506

Aunque la primera temporada tuvo también un final bastante emocionante, al principio se mostró un poco lenta, lo que tal vez causó mayor sorpresa con los puntos de giros del final (como la traición de Grant Ward). Sin embargo, esta segunda temporada fue mucho más interesante y dinámica, porque no se basó en episodios aislados, sino que todo contribuía claramente a un desenlace final: la reestructuración de S.H.I.E.L.D., incluso proyectando a Coulson como una amenaza para el resto de la organización, lo que al final aportó mucho más a la trama, cuando nos enteramos de que Bobbi y Mack estaban espiando a Coulson para informar al agente González, quien también estaba tratando de rearmar S.H.I.E.L.D.

Marvels.Agents.of.S.H.I.E.L.D.S02E21.HDTV.x264-KILLERS.[VTV].mp4_004498348

¿Cuál ha sido la mejora más exitosa de esta temporada?

En mi opinión, el equipo de Coulson ha demostrado una madurez progresiva y no repentina, gracias a las vivencias que sufrieron todos al final de la primera temporada: por ejemplo, el desengaño amoroso que sufre Skye luego de que el agente Ward los traiciona, y sobre todo, el intento de homicidio contra Fitz y Simmons (Elizabeth Henstridge), cuando los abandonó en el fondo del mar, causándole daños severos a Fitz. A causa de esto, notamos cómo Fitz pasó por momentos traumáticos, casi que esquizofrénicos, luego del accidente que le afectó el cerebro, mientras que Jemma Simmons, optó por infiltrarse en HYDRA, para luego, al final de esta temporada, ambos convertirse en dos valiosos agentes, experimentados, seguros y, sobre todo, osados y valientes, dignos de S.H.I.E.L.D.

Marvels.Agents.of.S.H.I.E.L.D.S02E21.HDTV.x264-KILLERS.[VTV].mp4_002308909

A esto podemos sumarle la integración permanente de nuevos agentes como Lance Hunter y Bobbi Morse, cuya química amorosa entre ellos, y su relación con el equipo es realmente atractiva, además de que ambos son presentados como dos talentosos agentes… ¡Da gusto ver a Adrianne Palicki, como la agente Morse, pateándole el trasero a los de HYDRA y a Ward! A propósito de Ward, los guionistas de la serie pudieron haber buscado la forma (poco atractiva y cliché) de retornarlo como agente de S.H.I.E.L.D., a modo de redención, para que siguiera de forma permanente en el programa, sin embargo, hicieron algo mucho más astuto y lo han convertido en un mal necesario, para finalmente colocarlo como un peligroso archivillano de la tercera temporada, que está armando su propio equipo de HYDRA.

Marvels.Agents.of.S.H.I.E.L.D.S02E21.HDTV.x264-KILLERS.[VTV].mp4_004332045

Por otro lado, aunque al principio me parecía un poco tonta y aburrida la historia de Skye y su búsqueda de unión familiar con los padres que nunca conoció, al final creo que los guionistas supieron darle un mejor giro, caracterizando al papá como un hombre desquiciado, producto de su afán de proteger a su hija y esposa, y a la madre, como una ambiciosa de poder e inhumana, que resultó ser una inescrupulosa asesina. El desenlace de esta historia fue bastante dramático, aunque sigo pensando que el actor Kyle MacLachlan no supo darle ese enfoque siniestro al personaje de Calvin; en algunos casos se veía sobreactuado y ridículo, más que desquiciado.

Marvels.Agents.of.S.H.I.E.L.D.S02E21.HDTV.x264-KILLERS.[VTV].mp4_004838431

¿Qué estamos deseando ver en la tercera temporada que empieza en septiembre de 2015?

  1. ¿Quiénes formarán parte del “Team Ward”?
  2. ¿Se retirarán Bobbi y Hunter de S.H.I.E.L.D., luego de la tortura que sufrió ella por parte de Ward?
  3. ¿Será que Skye liderará a su grupo de mutantes y los traerá como parte de S.H.I.E.L.D.?
  4. ¿Qué sucedió con Jemma Simmons luego que aquella roca la absorbió? ¿Mutará en un ser maligno?
  5. Y lo más importante, ¿que va a pasar ahora que los cristales azules cayeron al fondo del mar, infectando unos peces que luego fueron procesados para hacer píldoras de Omega 3? ¿De qué manera contaminarán a quien tome las píldoras? ¿Morirán o crearán nuevos mutantes?

Nos queda mucho por saber, y seguro que esta tercera temporada será mucho más emocionante, especialmente, a medida de que se vayan acercando a la realización de las otras películas de los Avengers, como “Captain America: Civil War” en 2016 y “Thor: Ragnarok” en 2017, y las dos partes de “Avengers: Infinity War”, en 2018 y 2019, las cuales incluirán a nuevos Avengers, e incluso, enfrentamientos entre ellos mismos. “Agents Of S.H.I.E.L.D.” hasta ahora ha sabido fusionarse con la trama de las películas de Marvel, y ha seguido su misma historia, por lo que es interesante ver cómo las próximas afectarán la trama de la serie. ¡Vale la pena seguir viéndola!

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Zapping: "En El Set"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

1 respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: