Melissa McCarthy: La Nueva Diosa De La Comedia


Melissa-McCarthy-melissa-mccarthy-34582658-1024-768

Soy un fiel admirador de las mujeres comediantes. Considero que han sabido, hasta cierto punto, opacar esa imagen masculina para la que estaba reservada esta profesión. Desde icónicas leyendas como Lucille Ball, Carol Burnett y Mary Tyler Moore, hasta algunas más contemporáneas como Whoopi Goldberg, Ellen DeGeneres, Wanda Sykes, Tina Fey y Kristen Wiig, por mencionar solo a unas pocas, se han ganado una posición privilegiada en el mundo del espectáculo, ya sea a través de ingeniosos monólogos en shows de stand-up comedy o como actrices de series de televisión o cine. Y lo mejor es que siguen emergiendo nuevos talentos que por su éxito con la audiencia han llegado para dejar una marca en la historia del humor. Sin duda alguna, la actriz Melissa McCarthy es una de estas mujeres que se ha consagrado no solo por sus dotes de comedia física, sino también por su habilidad para la improvisación, con diálogos muy elaborados, que parecen emanar del lado más absurdo de su cerebro, pero con un ingenio que solo aumenta el nivel de carcajadas con cada palabra.

spy_2015_melissa_mccarthy_jason_staten_rose_byrne_101520_2560x1600

Recientemente McCarthy estrenó la comedia de acción “Spy”, dirigida por Paul Feig, de quien aparentemente es su actriz fetiche, ya que han trabajado juntos en otras exitosas películas como “Bridesmaids” y “The Heat”. En esta cinta en la que McCarthy interpreta a una versión femenina, cómica, pero bastante eficiente de James Bond, no hay duda de que es ella y solo ella la que se roba toda la atención y los aplausos. Aunque cuenta también con las actuaciones de otros grandes como Jude Law (“Closer”), Rose Byrne (“Neighbors”), Jason Statham (“Snatch”), Bobby Cannavale (“Blue Jasmine”) y Morena Baccarin (“Homeland”) —además de una breve aparición del puertorriqueño Carlos Ponce— no hay duda de que McCarthy hace suya cada toma con sus gestos, su dinamismo y agilidad para reaccionar ante cada situación con una línea atinada, que aunque rodeada de exageraciones y momentos hiperbólicos, surgen de forma natural y espontánea dentro del universo diegético del relato.

Trailer de “Spy”:

Los roles de Melissa McCarthy aunque distintos entres sí, mantienen también ciertas similitudes en su estilo de comedia, apoyada tanto en lo físico como en la palabra, recordándonos tal vez a la comedia física de Lucille Ball, siempre involucrada en situaciones vergonzosas, mezclada de momentos con el carácter de Candice Bergen en “Murphy Brown” y el mismo carisma de una Ellen DeGeneres. ¡Simplemente, una genia!

Aunque se dio a conocer realmente con el sitcom “Mike & Molly”, por el que ganó un premio Emmy en 2011 como mejor actriz de comedia, McCarthy ya había aparecido en roles recurrentes en otras series conocidas como “Gilmore Girls” y “Samantha Who?”. Sin embargo, su primera aparición en pantallas fue en un sketch de “The Jenny McCarthy Show”, cuya anfitriona era su prima y exconejita de Playboy: Jenny McCarthy. Luego, de eso hizo un cortometraje titulado “God”, interpretando a Margaret, una chica que tiene una relación estrecha con Dios, pero luego se pelean y busca el asesoramiento del Diablo para irritarlo. Una comedia muy bien realizada, con una historia original, la cual encontrarán completa en el link abajo.

Cortometraje “God”:

Pero realmente Melissa McCarthy obtiene su big break al interpretar a una hombrada y volátil Megan en la comedia “Bridesmaids” (2011), por la cual recibió una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. En esta película comparte escena con otras fabulosas comediantes como Kristen Wiig y Maya Rudolph, ambas conocidas por su paso por “Saturday Night Live”, y es a partir de aquí que empezamos a ver al esposo de McCarthy, Ben Falcone —con quien lleva 10 años de casada y tiene dos hijas—, hacer apariciones breves en varias de sus películas. En “Bridesmaids” lo recordarán como el hombre a quien ella trata de seducir en el avión.

fhd011brm-ben-falcone-001-1

Foto: Melissa McCarthy y su esposo Ben Falcone en una escena de “Bridesmaids”.

En 2012 tuvo una terciaria pero memorable participación en la comedia “This Is 40” junto a Leslie Mann (“The Other Woman”) y Paul Rudd (“Ant-Man”), pero finalmente en 2013 le dan el rol protagónico como la estafadora Diana en “Identity Thief”, donde actuó junto a Jason Bateman (“Horrible Bosses”). En ese mismo año la invitan a participar de “The Hangover III”, con una breve aparición que no fue tan bien aprovechada, ya que esta fue la peor película de la trilogía protagonizada por Bradley Cooper (“American Sniper”), Ed Helms (“We’re The Millers”), Justin Bartha (“The New Normal”) y Zach Galifianakis (“Due Date”), basada en un grupo de amigos que por tercera vez sufren una especie de amnesia momentánea al celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.

21018931_20130711161452461

Foto: Melissa McCarthy y su esposo Ben Falcone en una escena de “The Heat”.

Su racha mejora ese año al lado de Sandra Bullock (“The Blind Side”) en la espectacular comedia “The Heat”, en la cual McCarthy interpreta a una intrépida y amargada detective llamada Mullins, que se une a la rígida detective Ashburn para resolver un complicado caso de narcotráfico. La película obtuvo buenas críticas y, de hecho, ganó el People Choice Award por mejor comedia del año. En esta también hizo un cameo su esposo, como un examante de Mullins.

TAMMY - 2014 FILM STILL - Melissa McCarthy and Ben Falcone - Photo Credit: Michael Tackett/Warner Bros.

Foto: Melissa McCarthy y su esposo Ben Falcone en una escena de “Tammy”.

En 2014 hizo una no tan bien recibida película titulada “Tammy”, en donde actuó junto a las ganadoras del Oscar Susan Sarandon (“Thelma & Louise”) y Kathy Bates (“Misery”). Esta comedia fue dirigida por su esposo Ben Falcone y coescrita entre ambos, pero fue un fracaso. Afortunadamente para ella, en el mismo año hizo “St. Vincent” junto a Bill Murray (“Zombieland”) y Naomi Watts (“Lo Imposible”), y la película fue nominada a mejor comedia y mejor actor para Murray en los Golden Globes.

Para el año 2016, McCarthy parece que tendrá una temporada bastante ocupada, ya que tiene cuatro largometrajes por estrenarse. Entre esas, una película coescrita entre ella y su esposo, y dirigida por él, titulada “Michelle Darnell”, en la cual también actúa Kathy Bates, Peter Dinklage (“Game Of Thrones”) y Kristen Bell (“Veronica Mars”). Pero tal vez su película más esperada será el remake de “Ghostbusters”, en el cual actuará junto a Kristen Wiig, en lo que será la versión femenina de estos cazadores de fantasmas. Aún no se ha confirmado una premisa de esta película, pero su estreno está programado para el 22 de julio de 2016.

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Primer Plano"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: