{Próximo Estreno} Cuatro Películas Que Pueden Cautivar Los Próximos Premios Oscar


Todos sabemos que a finales de año van surgiendo aquellas películas que quieren ser tomadas en cuenta para las nominaciones a los premios Oscar (tal vez porque así están frescas en la mente de todos a la hora de votar), y ya se empezaron a publicar los trailers de algunos estrenos de fin de año que por sus historias, actores y directores, lo más probable es que las veamos en una que otra categoría. El hombre más buscado del mundo, el genio más respetado de Apple, una adaptación shakesperiana y el remake hollywoodense de una galardonada película argentina son cuatro de las premisas cinematográficas que no te querrás perder, si quieres estar al día con las seguramente consideradas mejores películas de 2015.

3AuU1O0

“Steve Jobs”

Una de las películas más esperadas es “Steve Jobs”, basada en la biografía autorizada y best-seller homónimo escrito por Walter Isaacson, bajo la dirección del ganador del Oscar, Danny Boyle, quien ha dirigido excelentes películas como “Slumdog Millionaire”, “127 Hours” y “28 Days Later”. El guion está respaldado por el también ganador del Oscar, Aaron Sorkin, quien nos deslumbró con “The Social Network” y “Moneyball”. Por si fuera poco, a diferencia de la dudosa interpretación que entregó Ashton Kutcher en la película “Jobs” de 2013, en este bio pic veremos al talentoso (y desde hace tiempo merecedor del Oscar) Michael Fassbender (“X-Men: Days Of Future Past” y “12 Years A Slave”) encarnar al genio de Apple, con las actuaciones secundarias de Seth Rogen (“This Is The End”) como Steve Wozniak, Kate Winslet (“Titanic”) como Joanna Hoffman y Jeff Daniels (“The Newsroom”) como John Sculley.

Trailer – “Steve Jobs”:

La trama se centrará en lo sucedido tras bastidores del lanzamiento de tres productos de Apple en distintas temporalidades, terminando con la revelación de la iMac en 1998, a través de las cuales el espectador podrá conocer íntimamente la vida no solo profesional de Steve Jobs, sino también personal. Esta película podría significar una nominación segura a mejor adaptación, mejor película, mejor director, mejor actor para Michael Fassbender, e incluso, mejor actriz para Kate Winslet, pero ya podremos hablar con propiedad una vez que se estrene, el 9 de octubre de 2015 en Estados Unidos.

macbeth

“Macbeth”

Basada en la famosa tragedia de cinco actos escrita por William Shakespeare en los años 1600, esta versión de “Macbeth” será dirigida por el australiano Justin Kurzel (“Snowtown”), siendo uno de varios directores reconocidos que han dirigido la misma historia: Orson Welles dirigió “Macbeth” en 1948 y Roman Polanski hizo la versión “The Tragedy Of Macbeth” en 1971. Ahora, Kurzel fue recientemente nominado a la Palme d’Or del Festival de Cannes por su versión. En lo actoral, nuevamente veremos a Michael Fassbender en el papel protagónico, como Macbeth, acompañado por la actriz francesa, ganadora del Oscar, Marion Cotillard (“La Môme”), quien también le da un gran valor agregado a este drama.

Trailer – “Macbeth”: 

Por lo que se puede apreciar en el trailer, la película parece contar no solo con un buen diseño de producción, sino también con una buena fotografía, siendo ambas posibles categorías en las que pueda ser considerada, además de mejor película, mejor actor para Michael Fassbender y mejor actriz para Marion Cotillard. ¿Será que este es finalmente el año de Fassbender? Creo que ya le toca.

Secret-In-Their-Eyes-1

“Secret In Their Eyes”

En 2009, el director argentino Juan José Campanella estrenó la ovacionada película “El Secreto De Sus Ojos”, con las actuaciones de Ricardo Darín (“Relatos Salvajes”), Soledad Villamil (“No Sos Vos, Soy Yo”) y Guillermo Francella (“Rudo Y Cursi”), llevándose en 2010 el Oscar a mejor película extranjera. Este año, el director y escritor Billy Ray (guionista de “The Hunger Games” y “Captain Phillips”) adapta también la novela de Eduardo Sacheri para la versión hollywoodense de este maravilloso thriller, que parece mantener la premisa principal de la versión argentina pero con la focalización en el antagonista.

Trailer – “Secret In Their Eyes”:

“Secret In Their Eyes” aborda la vida de una detective que persigue al asesino de su hija, y cómo un colega trata de evitar que aquella cometa un crimen que le cueste su libertad. Esta versión no solo cuenta con un director confiable, sino que también tiene a un elenco de primera línea: el nominado al Oscar, Chiwetel Ejiofor (“12 Years A Slave”), las ganadoras del Oscar, Nicole Kidman (“The Hours”) y Julia Roberts (“Erin Brockovich”), Dean Norris (“Breaking Bad”) y Michael Kelly (“House Of Cards”). La película podría ser considerada a mejor adaptación y probablemente mejor actriz para Julia Roberts. Se estrena el 23 de octubre de 2015.

wpid-fb_img_1425408184636

“Snowden”

La cuarta película, pero no menos importante, es la basada en el hombre más buscado de los Estados Unidos: Edward Snowden, cuya historia se apoya en dos libros: “The Snowden Files” de Luke Harding y “Time Of The Octopus” de Anatoly Kucherena. No hay duda de que esta película cuenta con todas las herramientas para ser un gran nominada en los próximos premios de la Academia. Por un lado, es dirigida y coescrita por el controversial Oliver Stone, a quien ya hemos visto llevar a la pantalla grande los dramas biográficos de personalidades igualmente controversiales, como la de varios presidentes de Estados Unidos: George W. Bush en “W.”, Richard Nixon en “Nixon” y las investigaciones de la muerte de John F. Kennedy en “JFK”, además de que tiene tres Oscar: dos como mejor director por “Platoon” y “Born On The Fourth Of July”, y uno como guionista por “Midnight Express”.

Trailer – “Snowden”:

El elenco está conformado por una mezcla de viejos y nuevos talentos que sin duda nos atraen más para ver sus interpretaciones. Tenemos a Melissa Leo (“The Fighter”), Tom Wilkinson (“Michael Clayton”), Nicholas Cage (“Leaving Las Vegas”), Zachary Quinto (“Star Trek”), Shailene Woodley (“Divergent”) y Joseph Gordon-Levitt (“The Dark Knight Rises”) como Edward Snowden. ¿Será esta la primera nominación al Oscar de Gordon-Levitt? De ser así, se lo tiene muy merecido. Además, “Snowden” también tiene todas las probabilidades de ser nominada a mejor película, mejor adaptación y mejor director. Se estrena el 25 de diciembre.

Escrito Por: Enrique Kirchman

 

Categorías:Butaca: "Flashforward"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: