20 Películas Con Memorables, Divertidas Y Románticas Escenas De Baile


Dance.1

La música es uno de los códigos estilísticos y cinematográficos más importantes de toda película. Es ella la que acrecienta los momentos dramáticos, nos transmite la adrenalina de las escenas de acción o nos incomoda con su suspenso, entre muchas otras emociones que puede llegar a causarnos. Sin embargo, hay películas que van más allá, y ya sea que se traten de musicales o no, se han hecho populares con reconocidas escenas en que sus personajes, algunos como parte de su objetivo central, otros meramente fuera de su trama, nos han brindado memorables escenas de baile, y hasta de canto. He aquí 20 de las películas que para mí han destacado con escenas de bailes para la posteridad, en orden cronológico.

1. “Saturday Night Fever” (1977)

Una película insignia de la época de la música disco, en la que John Travolta mostró por primera vez sus movimientos en la pista, que luego se convirtieron prácticamente en su trademark. En esta escena, baila la canción “More Than A Woman” de los Bee Gees con la actriz Karen Lynn Gorney. Esta película le valió a Travolta su primera nominación al Oscar, como mejor actor, por interpretar a Tony Manero.

2. “Grease” (1978)

Este popular musical trae de regreso a John Travolta, esta vez junto a la actriz y cantante Olivia Newton-John, con tres escenas de tres de las canciones más sonadas de la película.

“Summer Nights”:

“You’re The One That I Want”:

“We Come Together”:

3. “Flashdance” (1983)

En la década de los 80, varias películas se caracterizaron por sus temáticas musicales. “Flashdance” fue una de ellas, con la actriz Jennifer Beals como una bailarina exótica que aspiraba entrar a la escuela de ballet. La película tiene varias escenas de baile memorables, pero su escena final es tal vez la más recordada, cuando la protagonista baila el tema “What A Feeling”, que ganó en la categoría de mejor canción original en los Oscar.

4. “Risky Business” (1983)

El mismo año, Tom Cruise realizó una de las escenas más icónicas del cine, al interpretar a un joven que busca divertirse en su casa, mientras sus padres están fuera. En esta escena, Cruise baila y canta la canción “Old Time Rock And Roll”. Esta escena fue recreada en un episodio de la serie “The Nanny”, cuando el mayordomo Niles la baila también y es descubierto por C.C. Babcock.

5. “Footloose” (1984)

Otra película cuya temática ronda alrededor de la música, esta vez con Kevin Bacon como protagonista, bailando el tema “Footloose”, que fue nominado al Oscar como mejor tema musical.

6. “Ferris Bueller’s Day Off” (1986)

En esta comedia juvenil de culto se muestra a Matthew Broderick cantando “Twist And Shout” en un desfile. Otro momento icónico del cine, y de Broderick, quien recibió una nominación al Golden Globe, como mejor actor de comedia o musical por este personaje.

7. “Dirty Dancing” (1987)

No se puede hablar de baile, sin incluir “Dirty Dancing”, y los recordados movimientos de Patrick Swayze y Jennifer Grey al bailar “(I’ve Had) The Time Of My Live”, tema que se llevó el Oscar como mejor canción en 1988.

8. “Big” (1988)

En esta historia de un niño que consigue su deseo de ser grande, Tom Hanks realiza una encantadora escena en la que baila sobre una alfombra de piano junto al actor Robert Loggia, en una jueguetería. Hanks recibió su primera nominación al Oscar como mejor actor por este papel.

9. “Beetlejuice” (1988)

Ese mismo año, Michael Keaton nos asustó de la risa con “Beetlejuice”, que también se caracterizó por tener varias escenas de baile. He aquí una memorable, en la que la comediante Catherine O’Hara y el actor Jeffrey Jones, junto con otros actores, bailan alrededor del comedor el tema “Day-O” de Harry Belafonte.

10. “King Ralph” (1991)

En esta película sobre un rey por accidente, John Goodman nos deleita con una divertida escena en la que canta y baila la canción “Good Golly Miss Molly”. Así como lo ven, ¡Goodman sabe moverse!

11. “Scent Of Woman” (1992)

Esta fue la película que finalmente la otorgó el Oscar a mejor actor a Al Pacino, luego de haber sido nominado 7 veces. Y que más que esta escena en la que Pacino y Gabrielle Anwar bailan el tango “Por Una Cabeza” del cantante argentino Carlos Gardel, para confirmar por qué tiene merecido el galardón.

12. “Pulp Fiction” (1994)

Ese año es muy recordado por películas con icónicas escenas de baile, empezando porque vuelve John Travolta, ahora junto a Uma Thurman, para bailar el twist al ritmo de la canción “You Never Can Tell” en la película “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino. Una de las escenas de baile más famosas del cine.

13. “The Mask” (1994)

Cómo olvidarnos de Jim Carrey en uno de sus papeles más divertidos, bailando “Hey Pachuco” junto a Cameron Díaz, y luego, “Cuban Pete”. Esta fue la primera película en la que actuó Cameron Díaz.

“Hey Pachuco”:

“Cuban Pete”:

14. “The Lion King” (1994)

No podemos dejar de lado las películas animadas. En este caso, todos recordamos la canción “Hakuna Matata”, interpretada por Jonathan Taylor Thomas (como Simba cachorro), Matthew Broderick (como Simba adulto), Nathan Lane (como Timon) y Ernie Sabella (como Pumbaa) en “The Lion King”.

15. “True Lies” (1994)

El baile exótico también forma parte de esta lista, cuando una ya adulta Jamie Lee Curtis le realiza un baile bastante sensual y torpe a Arnold Schwarzenegger. Por este papel, Lee Curtis se llevó el Golden Globe como mejor actriz de comedia.

16. “Desperado” (1995)

Un personaje icónico de los 90 fue el de El Mariachi, interpretado por el español Antonio Banderas, aún más recordado por la “Canción del Mariachi (Morena De Mi Corazón)” de los créditos iniciales, de esta película dirigida por Robert Rodríguez.

 17. “The Full Monty” (1997)

Esta comedia inglesa presenta a unos herreros desempleados que optan por convertirse en stripers para ganar dinero. En esta escena, los vemos bailar la canción “Hot Stuff”.

18. “Love Actually” (2003)

Una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, también producción inglesa, muestra a Hugh Grant interpretando al Primer Ministro de Inglaterra, bailando la canción “Jump” de The Pointer Sisters. ¡Demasiado cómico!

19. “Little Miss Sunshine” (2006)

La entonces pequeña actriz Abigail Breslin realiza un atrevido baile en un concurso de belleza para niñas, con la canción “Super Freak” de Rick James, que deja a todos con la boca abierta. Este papel le valió a Breslin su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto, con solo 10 años. Una de las escenas más cómicas y a la vez conmovedoras que he visto, por el mensaje familiar que nos deja.

20. “(500) Days Of Summer” (2009)

En esta última escena de nuestra lista vemos al actor Joseph Gordon-Levitt bailar de la alegría, bajo los efectos del amor, la canción “You Make My Dreams”, en esta excelente comedia romántica que recibió dos nominaciones al Golden Globe, como mejor comedia y mejor actor para Gordon-Levitt.

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

4 respuestas »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: