Los Golden Globes 2016: ¡Un Desastre Total! Desde La Ceremonia Hasta Los Ganadores


shuffld-golden-globes-nominations-2016-ricky-gervais-awards

Un lenguaje soez, donde predominaron los “fuck” y “shit“, una desorganización muy grande en cuanto a la misma conducción de la ceremonia, en la cual se notaba que a último momento le habían cortado los diálogos a los presentadores, una dirección de cámara bastante molesta con tomas tambaleantes y desprolijas, y por si fuera poco, ganadores un tanto fuera de lugar, que realmente no nos esperábamos… Definitivamente que estos Golden Globes están dentro de mi lista de los peores de la historia. No solo se ha perdido el glamour que caracterizaba este tipo de eventos en Hollywood, sino que se ha politizado y se ha convertido en un desorden y anarquía total. La verdad que no quedé para nada satisfecho con lo que he visto, y espero que esto no se replique en los próximos premios Oscar.

Como era de esperarse, Ricky Gervais nos sacó algunas carcajadas con sus comentarios ácidos, en los cuales era obvio que se convertirían en víctimas personalidades como Donald Trump y Bill Cosby. Sin embargo, creo que no fue tan jocoso como otros años, de hecho, se volvió un poco repetitivo. A eso le sumamos las ridículas líneas (las pocas que hubo) entre los presentadores, con chistes bastante tontos y carentes de humor… La verdad que en cuestión de presentación, fue un caos total.

heres-how-mars-looks-in-the-martian

En cuanto a las nominaciones, en un artículo anterior expresé mi descontento y sorpresa con los nominados, y la verdad que ahora que vi los ganadores, todavía se notó más la carencia de buenos actores, series y películas que merecían estar por encima de muchos de los que incluso salieron victoriosos. No supero, por ejemplo, el hecho de que hayan inscrito a “The Martian” como una película de comedia, para así obtener ventaja en la nominación, sabiendo que en drama no llevaban chance de ganar. ¡Y así fue! “The Martian” salió elegida como mejor película de comedia (Ricky Gervais e incluso el mismo Ridley Scott bromearon al respecto) y Matt Damon (a quien considero un tremendo actor, cabe recalcar) como mejor actor de una película de comedia, cuando evidentemente debieron estar en drama, pero ¿qué oportunidad tenían frente a “The Revenant” o “Spotlight” o frente a Leonardo DiCaprio o Michael Fassbender, respectivamente? Esto fue lo que más me molestó de la premiación, incluso se percibe una insatisfacción en Matt Damon al ganar, porque en sus adentros tal vez reconoce que no debió haber ganado en dicha categoría. ¡Fue una total burla!

36190303revenant-1280a-1449188082920

Dicho esto, paso a enumerar los ganadores con los que  estuve de acuerdo:

  1. “The Revenant” – Mejor Película Dramática. Me complace ver a González Iñárritu nuevamente liderar los premios de este año, y tiene oportunidad de mantenerse como contendiente principal en los Oscar.
  2. Leonardo DiCaprio – Mejor Actor de Película Dramática por “The Revenant”, una categoría dura frente a Fassbender, Cranston y Redmayne, pero se lo tiene merecido y lleva todas las de ganar en los Oscar también.
  3. Brie Larson – Mejor Actriz de Película Dramática por “Room”, una chica cuya carrera he seguido de cerca, muy talentosa y de las pocas de su generación que se ve prometedora.
  4. Jennifer Lawrence – Mejor Actriz de Película de Comedia por “Joy”, la verdad creo que no tenía competencia.
  5. Alejandro González Iñárritu – Mejor Director con “The Revenant”.
  6. “Mr. Robot” – Mejor Serie Dramática, aunque estaba dividido entre “Game Of Thrones”, “Narcos” y esta, me place que haya salido elegida, porque la serie está muy bien hecha.
  7. Gael García Bernal – Mejor Actor de Serie de Comedia con “Mozart In The Jungle”, me pareció genial ver a otro latino ganar en el área de TV, aunque yo le iba a Jeffrey Tambor, pero no me disgustó.
  8. “Inside Out” – Mejor Película Animada… Era obvio!!!
  9. Ennio Morricone – Mejor Partitura musical por “The Hateful Eight”. Una eminencia.
  10. Christian Slater – Mejor Actor de Reparto en una serie, miniserie o película de tv por “Mr. Robot”.

American-Horror-Story-Hotel-Season-5-Character-Pictures

Ahora, los ganadores que me DISGUSTARON totalmente…

  1. “The Martian” – Mejor Película de Comedia… WTF???
  2. Taraji P. Henson – Mejor Actriz de Serie Dramática por “Empire”… Debió haber ganado Robin Wright por “House Of Cards” o Eva Green por “Penny Dreadful”.
  3. Lady Gaga – Mejor Actriz en una miniserie o película de TV por “American Horror Story: Hotel”… No me parece tan impresionante su actuación, siendo que el personaje tiene la misma excentricidad que siempre ha tenido la cantante. Me parece un premio forzado solo porque genera de qué hablar debido a su popularidad. El premio debió haber sido para Queen Latifah por “Bessie”.
  4. Sylvester Stallone – Mejor Actor de reparto por la película “Creed”… Este es otro cuyo premio me pareció una artimaña de publicidad, solo por tratarse de Rocky Balboa y su popularidad… ¿En serio Stallone superó a Mark Rylance en “Bridge Of Spies” o a Idris Elba en “Beast Of No Nation”?
  5. Matt Damon – Mejor Actor De Comedia por “The Martian”… WTF 2??? El premio debió ser para Steve Carell por “The Big Short”.
  6. Jon Hamm – Mejor Actor de una serie dramática por “Mad Men”… Me parece que le dieron el premio solo porque ya la serie finalizó, pero en mi opinión el Golden debió habérselo llevado Rami Malek por “Mr. Robot” o Wagner Moura por “Narcos”.
  7. “Mozart In The Jungle” – Mejor serie de Comedia… Para mí debió haber sido “Veep” o en su defecto “Transparent”.
  8. Rachel Bloom – Mejor actriz de una serie de comedia por “Crazy Ex-Girlfriend”… Debió haber ganado Julia Louis-Dreyfus por “Veep”.
  9. Maura Tierney – Mejor actriz de reparto de una serie, miniserie o película de TV por “The Affair”… El premio debió llevárselo Judith Light por “Transparent”.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: