12 Películas Que No Te Puedes Perder En El Festival Internacional De Cine de Panamá


3048_1143350312344638_7159503754876323313_n

Este jueves 7 de abril se da inicio al Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) y tendrás hasta el 13 de abril para disfrutar de obras cinematográficas a las que normalmente no tienes acceso en una sala de cine comercial. Películas procedentes de México, Costa Rica, Venezuela, Brasil, España, Argentina, Colombia y, por supuesto, de Panamá, entre otros tantos países que participan con obras que han sido reconocidas en importantes premios internacionales, incluidos el Festival de Cannes y el Oscar.

Este año, aunque no contamos con el Teatro Nacional (por restauraciones), el IFF celebra su quinto aniversario con la inclusión del Teatro Balboa entre sus salas principales, un teatro construido en 1950 y que desde hace décadas no se utilizaba para proyecciones de cine, pero que ahora ha sido acondicionado con tecnología digital para el festival. Además, también se presentarán cinco funciones en el Anfiteatro de la Presidencia, y como en años pasados, en el Teatro Anita Villalaz, las salas 5, 6, 7 y 8 de Cinépolis Multiplaza y el “cine al aire libre” en el Mirador del Pacífico de la cinta costera II.

Foto: Imagen de la comedia española “Anacleto: Agente Secreto”.

El festival tendrá el honor de recibir a distintos artistas del cine internacional, empezando con la actriz Lucía Bosé (madre del cantante Miguel Bosé), a quien se le hará un homenaje por su trayectoria desde sus épocas en Italia, durante el auge del cine neorrealista, y luego en el cine español; también nos visitará el actor venezolano Édgar Ramírez, a quien hemos visto recientemente en películas como “Joy” y “Point Break”, y a quien próximamente veremos como ‘El Cholo’ Roberto Durán en la película “Hands Of Stones”; el actor Christopher Gorham, de series como “Once Upon A Time”, quien presentará su película “Po”; y la presencia ya casi que usual de Geraldine Chaplin, entre otros muchos actores, directores, productores y otros miembros del cine que asistirán a las proyecciones, en muchas de las cuales podrán conversar con ellos y hacerles preguntas.

Como lastimosamente solo tenemos siete días para ver 74 películas, aquí hice una selección de 12 de ellas que no querrás perderte. Si quieres ver el resto de las películas que se presentarán, ingresa a IFF Panamá y descarga la cartelera completa.

  1. “Salsipuedes” 

Exaltando las producciones nacionales, “Salsipuedes” es una codirección entre el cubano Manolito Rodríguez y el panameño Ricardo Aguilar Navarro, que narra la historia de un chico que regresa a Panamá luego de varios años viviendo en Estados Unidos, para toparse con la red criminal en la que se desempeñaba su padre.

Trailer:

Horario: 8 de abril, Teatro Balboa, 8:30 p.m. /// 10 de abril, Anfiteatro de la Presidencia, 2:00 p.m.

2. “600 Millas”

Dirigida por Gabriel Ripstein y protagonizada por Tim Roth (“Reservoir Dogs”), esta coproducción entre México y Estados Unidos cuenta la historia de un agente de la ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) que está investigando a un traficante de armas llamado Arnulfo Rubio, quien termina secuestrándolo y en el proceso, se hacen amigos.

Trailer: 

Horario: 10 de abril, Sala 5 de Cinépolis Multiplaza, 1:45 p.m. /// 13 de abril, Sala 5 de Cinépolis Multiplaza, 4:15 p.m.

3. “Anacleto: Agente Secreto”

Esta evidente divertida comedia española del director Javier Ruiz Caldera —quien ya ha visitado el festival en dos ocasiones con fantásticas producciones como “Promoción Fantasma” y “Tres Bodas De Más”—, se centra esta vez en una parodia de espías con situaciones muy extraordinarias.

Trailer: 

Horario: 9 de abril, Mirador del Pacífico (Cinta Costera II), 10:00 p.m. /// 11 de abril, Sala 8 de Cinépolis Multiplaza, 4:00 p.m.

4. “Desde Allá”

Coproducida entre México y Venezuela, con un guion de Guillermo Arriaga y Lorenzo Vigas, quien también dirige, “Dese Allá” aborda una relación algo peculiar entre un hombre adinerado y un adolescente a quien le paga por su compañía. El venezolano Édgar Ramírez participa como productor ejecutivo.

Trailer: 

Horario: 8 de abril, Sala 6 de Cinépolis Multiplaza, 7:30 p.m. /// 11 de abril, Sala 6 de Cinépolis Multiplaza, 7:15 p.m.

5. “Desierto”

Esta película mexicana es un poderoso thriller dirigido por Jonás Cuarón y protagonizado por Gael García Bernal, que aborda el tema de la inmigración ilegal a Estados Unidos y la xenofobia vista desde un punto extremo.

Trailer: 

Horario: 10 de abril, Sala 6 de Cinépolis Multiplaza, 9:15 p.m. /// 13 de abril, Sala 6 de Cinépolis Multiplaza, 5:00 p.m.

6. “El Clan”

Dirigida por el aclamado director Pablo Trapero, esta película argentina está basada en la historia real de la familia Puccio, que se dedicaba a secuestrar y matar gente en los años 1980. Protagonizada por Guillermo Francella.

Trailer: 

Horario: 9 de abril, Sala 6 de Cinépolis Multiplaza, 9:15 p.m. /// 12 de abril,  Sala 8 de Cinépolis Multiplaza, 10:30 p.m.

7. “El Desconocido”

Al buen estilo de “Speed”, este thriller español centra su trama en un ejecutivo de banco que recibe una llamada anónima mientras conduce su auto, advirtiéndole que debe conseguir cierta cantidad de dinero o su auto explotará, incluso con sus niños dentro. Protagonizada por Luis Tosar, esta película promete dejarnos al borde del asiento.

Trailer: 

Horario: 12 de abril, Sala 6 de Cinépolis Multiplaza, 9:45 p.m. /// 13 de abril, Sala 8 de Cinépolis Multiplaza, 9:00 p.m.

8. “Mi Gran Noche”

Alex de la Iglesia regresa con otra super comedia española con Mario Casas a la cabeza y el cantante Raphael, en lo que parece una serie de eventos desafortunados en el behind the scenes de un especial televisivo de Año Nuevo.

Trailer: 

Horario: 11 de abril, Teatro Balboa, 9:00 p.m. /// 13 de abril, Sala 7 de Cinépolis Multiplaza, 10:00 p.m.

9. “Sin Filtro”

Una comedia chilena que seguro será la atracción del festival. Su trama gira alrededor de Pía, una mujer que luego de visitar a un acupunturista, parece que remueve su filtro personal y empieza a decir justo lo que piensa, sin pepitas en la lengua.

Trailer: 

Horario: 8 de abril, Mirador del Pacífico (Cinta Costera II), 8:00 p.m. /// 9 de abril, Sala 5 de Cinépolis Multiplaza, 2:30 p.m.

10. “Te Prometo Anarquía”

Unos jóvenes skaters y delincuentes descubren más que una relación de amistad en este drama coproducido entre México y Alemania.

Trailer: 

Horario: 8 de abril, Sala 8 de Cinépolis Multiplaza, 7:30 p.m. /// 9 de abril, Teatro Anita Villalaz, 7:00 p.m.

11. “El Nuevo Nuevo Testamento”

Esta comedia francesa nos muestra el lado divertido e irónico de Dios… y su hija… Con la participación de la legendaria Catherine Deneuve. Esta película no te la querrás perder. Película nominada al Golden Globe como mejor película extranjera.

Trailer:

Horario: 9 de abril,  Sala 7 de Cinépolis Multiplaza, 3:00 p.m. /// 10 de abril, Teatro Anita Villalaz, 9:30 p.m.

12. “Viva”

Este drama cubano recorre la vida de Jesús, un joven estilista que aspira a ser estrella de show de drag queen, a pesar de que su padre se lo quiere impedir.

Trailer:

Horario: 7 de abril, Teatro Balboa, 8:00 p.m. /// 9 de abril, Sala 8 de Cinépolis Multiplaza, 5:00 p.m.

Escrito Por: Enrique Kirchman

Categorías:Butaca: "Fuera De Foco"

Etiquetado como:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: